El diferencia clave entre el accidente cerebrovascular hemorrágico y la hemorragia subaracnoidea es que la carrera hemorrágica ocurre debido al sangrado hacia el parénquima cerebral o el sangrado en el espacio subaracnoideo, mientras que la hemorragia subaracnoidea es un tipo de carrera hemorrágica causada solo debido al sangrado en el espacio subaracnoideo.
El accidente cerebrovascular hemorrágico ocurre cuando hay sangrado en el cerebro. Hay dos tipos de accidente cerebrovascular hemorrágico como hemorragia intracerebral y hemorragia subaracnoidea. El sangrado en el cerebro o el sangrado cerebral puede reducir sustancialmente el suministro de oxígeno al cerebro. Esto crea presión adicional en el cerebro, lo que lleva a la muerte de las células cerebrales. Por lo tanto, es muy importante tratar la afección lo antes posible si alguien tiene los síntomas del sangrado cerebral.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el accidente cerebrovascular hemorrágico?
3. ¿Qué es la hemorragia subaracnoidea?
4. Similitudes - accidente cerebrovascular hemorrágico y hemorragia subaracnoidea
5. Accidente cerebrovascular hemorrágico frente a hemorragia subaracnoidea en forma tabular
6. Resumen - Hemorragia hemorrágica vs subaracnoidea
Un accidente cerebrovascular hemorrágico es un derrame cerebral que resulta en demasiada sangre en el cerebro. En esta condición, puede haber una lenta acumulación de sangre en el cerebro. Esto sucede principalmente debido al sangrado en el parénquima cerebral o el sangrado en el espacio subaracnoideo. Los factores que desencadenan accidente cerebrovascular hemorrágico incluyen edad (más de 65), antecedentes familiares o personales de accidente cerebrovascular, diabetes no controlada, colesterol alto, presión arterial alta, fumar, obesidad, no hacer ejercicio y una dieta deficiente. Los síntomas de la accidente cerebrovascular hemorrágico pueden incluir dolor de cabeza severo repentino cerca de la parte posterior de la cabeza, perder el conocimiento, incapacidad para moverse, confusión, irritabilidad, dolor en los músculos del cuello y los hombros, náuseas, vómitos, sensibilidad de la luz, convulsiones, problemas en la visión, los párpados caídos y el alumno de un ojo son más grandes que el otro.
Figura 01: accidente cerebrovascular hemorrágico
El accidente cerebrovascular hemorrágico se diagnostica mediante un examen físico, escaneos de imágenes como tomografías computarizadas y análisis de sangre de laboratorio (buscando signos de infecciones o daño cardíaco, verificación de la capacidad de coagulación, verificar los niveles de azúcar en la sangre, los riñones, la función hepática, etc.). Además, el accidente cerebrovascular hemorrágico se trata a través de los medicamentos para reducir la presión arterial, el dolor, la ansiedad, los dolores de cabeza o las convulsiones, recortarlo quirúrgicamente, drenar el cráneo, bloquear cualquier fuente de hemorragia y realizar un "agujero de la llanta" de hemorragia intracerebral mínimamente invasivo.
La hemorragia subaracnoidea es un tipo de sangrado cerebral que solo ocurre debido al sangrado en el espacio subaracnoideo. Es una complicación de accidente cerebrovascular hemorrágico. Los síntomas de la hemorragia subaracnoidea pueden incluir pérdida de conciencia, doble visión, náuseas, vómitos, dolor de cabeza severo, párpados caídos, confusión, concentración de problemas, sensibilidad de luz, rigidez en el cuello y convulsiones. Los factores que desencadenan la hemorragia subaracnoidea incluyen presión arterial alta, diabetes, fumar, obesidad, sexo biológico (más alto en mujeres que en hombres) y aneurismas cerebrales.
Figura 02: Tipos de trazos de cerebro
La hemorragia subaracnoidea se puede diagnosticar mediante un examen físico, exploración por resonancia magnética, tomografía computarizada, angiograma y grifo espinal. Además, las opciones de tratamiento para la hemorragia subaracnoidea pueden incluir medicamentos para diabetes, presión arterial alta, cirugía para colocar un pequeño clip en el vaso sanguíneo para evitar que la sangre se filtre al cerebro y el manejo de aneurismas con una bobina endovascular.
Se produce una carrera hemorrágica debido al sangrado en el parénquima cerebral o el sangrado en el espacio subaracnoideo, mientras que la hemorragia subaracnoidea solo ocurre debido al sangrado en el espacio subaracnoideo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el accidente cerebrovascular hemorrágico y la hemorragia subaracnoidea. Además, los factores que desencadenan accidente cerebrovascular hemorrágico incluyen edad (más de 65), antecedentes familiares o personales de accidente cerebrovascular, diabetes no controlada, colesterol alto, presión arterial alta, fumar, obesidad, no hacer ejercicio y una dieta deficiente. Por otro lado, los factores que desencadenan la hemorragia subaracnoidea incluyen presión arterial alta, diabetes, fumar, obesidad, sexo biológico (más alto en mujeres que en hombres) y aneurismas cerebrales.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el accidente cerebrovascular hemorrágico y la hemorragia subaracnoidea en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El accidente cerebrovascular hemorrágico y la hemorragia subaracnoidea son dos tipos de sangrados cerebrales. Ambas condiciones son causadas por accidentes cerebrovasculares y pueden tener síntomas similares como pérdida de conciencia, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, etc. La carrera hemorrágica se debe al sangrado hacia el parénquima cerebral o el sangrado en el espacio subaracnoideo. La hemorragia subaracnoidea se refiere al sangrado en el espacio subaracnoideo. Entonces, esto resume la diferencia entre el accidente cerebrovascular hemorrágico y la hemorragia subaracnoidea.
1. “Accidente cerebrovascular hemorrágico: causas, síntomas, tratamientos, prevención."Noticias médicas hoy, Medilexicon International.
2. "Hemorragia subaracnoidea."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "1602 The Hemorrragic Stroke -02" de OpenStax College - Anatomía y fisiología, sitio web de Connexions, 19 de junio de 2013. (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Una ilustración de los diferentes tipos de hemorragia cerebral" de Myupchar (CC By-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia