El diferencia clave entre el disco herniado y el síndrome de Piriformis es ese disco herniado ocurre cuando parte de la sección interna del disco espinal se desliza a través de una grieta en el revestimiento fibroso del disco, mientras que el síndrome de Piriformis ocurre cuando el músculo piriforme se comprime en el nervio ciático y causa inflamación.
El síndrome de disco herniado y piriformis son dos afecciones médicas que se caracterizan por el dolor en la nalga. Ambas condiciones pueden causar ciática, que es el dolor que irradia a lo largo del nervio ciático desde la espalda baja hasta la pierna. Sin embargo, son diferentes condiciones médicas con diferentes causas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el disco herniado?
3. ¿Qué es el síndrome de Piriformis?
4. Similitudes: síndrome de disco herniado y piriformis
5. Síndrome de disco herniado vs piriforme en forma tabular
6. Resumen - Síndrome de disco herniado vs piriforme
Un disco herniado ocurre cuando parte de la sección interna del disco espinal se desliza a través de una grieta en el revestimiento fibroso del disco. Esta condición es causada por el desgaste gradual y el uso excesivo debido al movimiento repetido con el tiempo. Los factores de riesgo en la afección pueden incluir la edad (las personas mayores se ven más probables) y ciertas enfermedades como la estenosis espinal y las enfermedades del tejido conectivo. Los síntomas de un disco herniado incluyen entumecimiento y hormigueo que viajan hacia afuera a lo largo del nervio, hacia los brazos o las piernas, la debilidad muscular que conduce a tropezar mientras camina, ardía o un dolor agudo que comienza en la espalda y se irradia a los brazos y las piernas, y problemas. en control intestinal o de vejiga.
Figura 01: disco herniado
Se puede diagnosticar un disco herniado mediante un examen físico, tomografía computarizada, resonancia magnética, rayos X, discograma y mielograma. Además, las opciones de tratamiento para discos herniados pueden incluir medicamentos como analgésicos de venta libre (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno y el naproxeno, los opioides, los relajantes musculares y los medicamentos para el dolor nervioso, la terapia física, las inyecciones epidurales y las nervios espinales. inyecciones y cirugías como discectomía, nucleotomía, laminectomía, fusión espinal y reemplazo de disco.
El síndrome de Piriformis es una condición médica que ocurre cuando el músculo piriforme comprime el nervio ciático y causa inflamación. Los síntomas de esta afección pueden incluir dolor, ardor, entumecimiento, dolor y sensaciones de hormigueo en el trasero, la cadera o la parte superior de la pierna. Las causas más comunes del síndrome de Piriformis incluyen hinchazón en el Piriformis o los tejidos a su alrededor, espasmos musculares y cicatrices en el músculo. Además, los factores de riesgo para esta afección incluyen el género (hembras afectadas más probablemente), aumento del IMC, lesiones relacionadas con la ocupación y músculo piriforme en exceso.
Figura 02: Síndrome de Piriformis
El síndrome de Piriformis se puede diagnosticar mediante un examen físico, ultrasonido, resonancia magnética y electromiograma. Además, las opciones de tratamiento para el síndrome de Piriformis pueden incluir descansar, ejercicios de estiramiento para fortalecer el piriforme, los AINE, los analgésicos, el masaje, los relajantes musculares, la fisioterapia, las inyecciones de esteroides e inyecciones de toxinas botulínicas (Botox).
Un disco herniado ocurre cuando parte de la sección interna del disco espinal se desliza a través de una grieta en el revestimiento fibroso del disco, mientras que el síndrome piriforme se produce cuando el músculo piriforme se comprime en el nervio ciático y causa inflamación. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el disco herniado y el síndrome de Piriformis. Además, un disco herniado es causado por el desgaste gradual y el uso excesivo debido al movimiento repetido con el tiempo. Por otro lado, el síndrome de Piriformis es causado por la hinchazón en el Piriformis o los tejidos a su alrededor, espasmos musculares y cicatrices en el músculo.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el disco herniado y el síndrome de Piriformis en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El síndrome de disco herniado y piriforme son dos afecciones médicas que se caracterizan por el dolor en la nalga y la ciática. Ambas condiciones también tienen otras similitudes. Sin embargo, un disco herniado ocurre cuando parte de la sección interna del disco espinal se desliza a través de una grieta en el revestimiento fibroso del disco, mientras que el síndrome piriforme ocurre cuando el músculo piriforme se comprime en el nervio ciático y causa inflamación. Entonces, esto resume la diferencia entre el disco herniado y el síndrome de Piriformis.
1. “Hernia Disk: causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento."Noticias médicas hoy, Medilexicon International.
2. "Síndrome de Piriformis: síntomas, causas y tratamiento."Clínica de Cleveland.
1. "Disc de hernia" de Blausen.COM Staff (2014)."Medical Gallery of Blausen Medical 2014". Wikijournal of Medicine 1 (2). Doi: 10.15347/WJM/2014.010. ISSN 2002-4436. - Trabajo propio (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Síndrome de Piriformis" de Patrick J. Lynch y KDS4444 (CC BY-SA 2.5) Vía Flickr