El Diferencia clave entre el ácido hialurónico y la vitamina C es que el ácido hialurónico puede dejar que la piel se vea regordeta y mantiene la piel hidratada e hidratada con el tiempo, mientras que la vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño solar y desvanece la decoloración en la piel debido al acné.
El ácido hialurónico y la vitamina C son tipos importantes de nutrientes que están disponibles principalmente como suplementos para satisfacer las necesidades del cuerpo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el ácido hialurónico?
3. ¿Qué es la vitamina C?
4. Ácido hialurónico frente a vitamina C en forma tabular
5. Resumen - ácido hialurónico frente a vitamina C
El ácido hialurónico es una molécula orgánica polimérica con la fórmula química (c14H21NO11)norte. Podemos clasificarlo como un compuesto de glicosaminoglicano. Además, el ácido hialurónico es una molécula orgánica única porque es el único glucosaminoglicano no sulfado entre ellos. Este compuesto ocurre naturalmente en el cuerpo humano. Puede someterse a una distribución a través de los tejidos conectivos, epiteliales y neurales.
Al considerar la aplicación del ácido hialurónico en la industria cosmética, es un ingrediente común en muchos productos para el cuidado de la piel. Además, es útil como relleno dérmico en cirugías cosméticas. Los fabricantes producen ácido hialurónico principalmente a través de procesos de fermentación microbiana. Esto se debe al menor costo de producción y menos preocupaciones ambientales. El principal microorganismo utilizado para esta producción es Streptococcus sp. Sin embargo, dado que estas especies microbianas son patógenas, existe una gran controversia y preocupación por este proceso.
Según algunos estudios de investigación, la inyección de ácido hialurónico en articulaciones osteoartríticas puede restaurar la viscoelasticidad del fluido sinovial, aumentar el flujo de líquido articular y normalizar la síntesis de hialuronato endógeno, etc.
La vitamina C es un compuesto orgánico que tiene la fórmula química C6H8O6. La masa molar de este compuesto es 176.12 g/mol. Su punto de fusión y puntos de ebullición son 190 ° C y 553 ° C, respectivamente. Esta vitamina ocurre en ciertos tipos de alimentos, y también podemos usarla como suplemento dietético. Los términos "ácido ascórbico" y "ácido L-ascórbico" son sinónimos para este compuesto, aunque son ligeramente diferentes entre sí. Además, es un nutriente esencial para los humanos porque puede reparar los tejidos en el cuerpo y puede conducir a la producción enzimática de algunos neurotransmisores. Más importante aún, es un antioxidante.
Las fuentes naturales de esta vitamina son frutas como frutas cítricas, kiwifruit, fresas y otros alimentos como brócoli, pimiento crudo, etc. Sin embargo, un almacenamiento o cocción más larga puede destruir la vitamina C en los alimentos. La deficiencia de esta vitamina puede causar enfermedades de escorbuto. Esta enfermedad ocurre cuando el colágeno producido por el cuerpo no puede funcionar correctamente sin vitamina C.
La vitamina C está disponible en formas naturales y sintéticas. Llamamos a la forma más pura de vitamina C el "ácido ascórbico."La mayoría de las veces, las formas más puras se hacen en los laboratorios. Las formas naturales están en combinación con otros componentes. Por lo tanto, necesitamos refinar y procesar alimentos para sacar la vitamina de los alimentos.
La diferencia clave entre el ácido hialurónico y la vitamina C es que el ácido hialurónico puede hacer que la piel se vea regordeta y mantener la piel hidratada e hidratada con el tiempo, mientras que la vitamina C puede ayudar a proteger la piel del daño solar y desvanece la decoloración en la piel debido a acné.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre el ácido hialurónico y la vitamina C en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El ácido hialurónico es una molécula orgánica polimérica con la fórmula química (c14H21NO11) n, mientras que la vitamina C es un compuesto orgánico que tiene la fórmula química C6H8O6. La diferencia clave entre el ácido hialurónico y la vitamina C es que el ácido hialurónico puede dejar que la piel se vea regordeta y mantiene la piel hidratada e hidratada con el tiempo, mientras que la vitamina C puede funcionar para proteger la piel del daño solar y desvanece la decoloración en la piel debido al acné.
1. Zelman, Kathleen M. “Beneficios de vitamina C, fuentes, suplementos y más." Webmd.
1. "Hialuronan" por vacunación - trabajo propio (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Vitamin Supplement Pills2" de Raysonho @ Open Grid Scheduler / Grid Engine - Trabajo propio (CC0) a través de Commons Wikimedia