¿Cuál es la diferencia entre hiperacusis y misofonía?

¿Cuál es la diferencia entre hiperacusis y misofonía?

El diferencia clave entre hiperacusis y miofonía es que la hiperacusis es una forma de audición sensible que causa molestias físicas, mientras que la misofonía es una forma de audición sensible que causa fuertes respuestas emocionales al sonido.

A veces ciertos sonidos pueden incomodar a las personas, incluso enviando un escalofrío por su columna vertebral. La audición sensible es un problema común que puede tener un gran impacto en la calidad de vida de las personas. La hiperacusis y la misofonía son dos formas de audición sensible. Estas condiciones desencadenan una reacción visceral de las personas cuando escuchan ciertos sonidos en el entorno. Ambas afecciones pueden tratarse efectivamente con audífonos e intervenciones terapéuticas.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la hiperacusis?  
3. ¿Qué es la miofonía?
4. Similitudes -hiperacusis y misofonía
5. Hiperacusis vs miofonia en forma tabular
6. Resumen -Hyperacusis vs Msofonia

¿Qué es la hiperacusis??

La hiperacusis es una forma de audición sensible que causa molestias físicas. Causa dolor físico en los oídos. El grado de dolor depende del volumen del sonido. Por lo tanto, los sonidos más ruidosos provocarán una reacción más dolorosa. Además, el dolor puede manifestarse como presión o ruido fuerte en los oídos. Los episodios del dolor pueden durar un largo período de tiempo. La hiperacusis también generalmente está vinculada a un trauma del oído anterior, como la exposición al ruido a largo plazo o el daño físico. Esta condición afecta a 1 de cada 50000 personas. La mayoría de las personas que tienen esta condición también tienen una condición llamada tinnitus, que es un zumbido o sonando en el oído. Los síntomas de la hiperacusis pueden incluir depresión, ansiedad, dolor del oído, problemas de relación y problemas para conectarse con los demás. Algunas personas solo se ven ligeramente afectadas por ciertos sonidos, y otras tienen síntomas graves, como la pérdida de equilibrio y las convulsiones.

Figura 01: Hiperacusis

Las causas de la hiperacusis incluyen lesiones en la cabeza, daño a uno o ambos oídos debido a medicamentos o toxinas, infecciones virales, trastorno de la articulación temporomandibular, enfermedad de Lyme, enfermedad de Tay Sachs, dolores de cabeza por migraña, usando Valium regularmente, ciertos tipos de epilepsia, fatiga crónica. Síndrome, enfermedad de Meniere, trastorno de estrés postraumático, depresión, autismo, cirugía en la mandíbula o el síndrome de Williams. Esta condición se puede diagnosticar mediante evaluación del historial médico, examen físico, cuestionario y prueba de audición (audiometría de tono puro). Además, las opciones de tratamiento de la hiperacusis incluyen terapia cognitiva conductual, terapia de reentrenamiento de tinnitus, desensibilización del sonido, remedios alternativos (ejercicio, yoga, masaje, meditación, acupuntura) y cirugía.

¿Qué es la miofonía??

La misofonía es una forma de audición sensible que causa fuertes respuestas emocionales a los sonidos. Es un trastorno en el que ciertos sonidos estimulan las respuestas emocionales o fisiológicas que algunos podrían percibir como irrazonables dadas la circunstancia. Estos sonidos impulsan a la persona que sufre de miofonía loca. Sus reacciones locas pueden variar desde la ira, la molestia, el pánico o la necesidad de huir. Los síntomas de este trastorno pueden incluir ansiedad, incomodidad, urgencia de huir, asco, ira, ira, odio, pánico, miedo, angustia emocional, agresión verbal o física. Además, las causas de la miofonía incluyen la química del cerebro (las personas con miofonía pueden tener una mayor conectividad entre la corteza insular anterior), otras afecciones mentales (trastorno obsesivo compulsivo, síndrome de Tourette, trastornos de ansiedad), tinnitus y genética (corridas en la familia).

Figura 02: miofonía

La miofonia se le diagnostica un historial médico exhaustivo, un examen físico y al detectar respuestas emocionales a ciertos sonidos. Además, las opciones de tratamiento para la miofonía incluyen la terapia cognitiva conductual, medicamentos (propranolol β -bloqueador), terapia de reentrenamiento de tinnitus, contrarrestar, entrenamiento de inoculación de estrés y terapia de exposición.

¿Cuáles son las similitudes entre la hiperacusis y la misofonía??

  • La hiperacusis y la misofonía son dos formas de audición sensible.
  • Ambas condiciones afectan el oído.
  • Ambas condiciones pueden ocurrir debido a otros trastornos mentales.
  • Son tratados por especialidades de ENT.

¿Cuál es la diferencia entre hiperacusis y misofonía??

La hiperacusis es una forma de audición sensible que causa incomodidad física a los sonidos, mientras que la misofonía es una forma de audición sensible que causa fuertes respuestas emocionales a los sonidos. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la hiperacusis y la miofonía.

Además, las causas de la hiperacusis incluyen lesiones en la cabeza, daño a uno o ambos oídos debido a medicamentos o toxinas, infecciones virales, trastorno de las articulaciones temporomandibulares, enfermedad de Lyme, enfermedad de Tay Sachs, dolores de cabeza por migraña, usando valium regularmente, ciertos tipos de epilepsia, Síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Meniere, trastorno de estrés postraumático, depresión, autismo, cirugía en la mandíbula o el síndrome de Williams. Por otro lado, las causas de la miofonía incluyen química del cerebro (las personas con miofonía pueden tener una mayor conectividad entre la corteza insular anterior (AIC), otras afecciones mentales (trastorno obsesivo compulsivo, síndrome de Tourette, trastornos de ansiedad), tinnitus y genéticos.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la hiperacusis y la misofonía en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Hyperacusis vs Msofonia

La hiperacusis y la misofonía son dos formas de audición sensible. Entre estos, una hiperacusis es una forma de audición sensible que causa incomodidad física a los sonidos. Mientras que la miofonía es una forma de audición sensible que causa fuertes respuestas emocionales a los sonidos. Entonces, esta es la diferencia clave entre la hiperacusis y la miofonía.

Referencia:

1. Konstantinovsky, Michelle. "Hyperacusis: causas de sensibilidad del sonido y tratamiento."WebMD.
2. "¿Qué es la miofonía??"WebMD.

Imagen de cortesía:

1. "Autismo aspecto sensorial sensorial 1" por Misslunarose12 - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Figura 1. Disparador de misofonia, reflejo y emociones ”por Tomdozier - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia