El diferencia clave entre hipersomnia e insomnio es que la hipersomnia es una condición médica que causa la incapacidad de mantenerse despierto, mientras que el insomnio es una condición médica que causa la incapacidad de dormir.
La hipersomnia y el insomnio son dos tipos de trastornos del sueño con una base neurológica y comparten algunos síntomas comunes. Incluso algunos desencadenantes son comunes en hipersomnia e insomnio. Los trastornos del sueño comunes como la hipersomnia, el insomnio, el síndrome de las piernas inquietas, la narcolepsia y la apnea del sueño pueden afectar todos los aspectos de la vida, incluida la seguridad, las relaciones, la educación, el rendimiento laboral, el pensamiento, la salud mental, el peso, el desarrollo de la diabetes y las enfermedades cardíacas. Por lo tanto, no dormir suficiente calidad puede dañar la calidad de la vida de cada persona.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la hipersomnia?
3. Que es insomnio
4. Similitudes: hipersomnia e insomnio
5. Hipersomnia vs insomnio en forma tabular
6. Resumen - Hipersomnia vs Insomnio
La hipersomnia es una condición médica que causa la incapacidad de mantenerse despierto. Aquellos que sufren de esta afección médica pueden pasar hasta dieciséis horas al día dormido; Sin embargo, se sienten tan agotados cuando se despiertan, al igual que alguien con insomnio crónico. La mayoría de los adultos se sienten descansados y funcionan mejor cuando duermen entre siete y nueve horas cada día. En el caso de los pacientes con hipersomnia, la cantidad de sueño puede no ser suficiente. Los síntomas de esta condición médica incluyen somnolencia diurna excesiva, dificultad para concentrarse, una sensación de grogitud, necesidad de dormir a pesar de tener un sueño adecuado, inercia del sueño y una sensación de desorientación y somnolencia mientras camina. Los síntomas de la hipersomnia primaria pueden diferir de la hipersomnia secundaria. La hipersomnia secundaria puede incluir cataplejía, debilidad repentina de los músculos asociados con risas o emociones fuertes, parálisis del sueño (parasomnia), trastornos del sueño REM y alucinaciones. Las causas de la hipersomnia incluyen trastornos del sueño como narcolepsia, apnea del sueño, no dormir lo suficiente por la noche, tener sobrepeso, abuso de drogas o alcohol, lesiones en la cabeza, drogas recetadas como tranquilizantes o antihistamínicos, genética y depresión.
Figura 01: Hipersomnia
Además, la hipersomnia se puede diagnosticar mediante pruebas de sueño como la escala de somnolencia de Epworth y las pruebas de latencia múltiple (MSLT) y otros exámenes médicos. Además, la hipersomnia primaria puede tratarse con estimulantes del sueño (antidepresivos como fluoxetina, sertralina, citalopram), tratamiento de la hipersomnia secundaria que abordan una causa subyacente, y otros tratamientos incluyen una buena higiene del sueño, yoga, hipnosis y mediación y mediación.
El insomnio es una condición médica que causa una incapacidad para dormir. Los síntomas centrales del insomnio pueden aparecer en cualquier momento del ciclo de vida, y pueden incluir dificultad para conciliar el sueño, dificultad para permanecer dormido, dificultad para volver a dormir, incapacidad para dormir incluso cuando se les da la oportunidad, despertando durante la noche, despertando también temprano, sin sentirse bien descansado después de una noche de sueño, cansancio diurno, irritabilidad, dificultad para prestar atención, aumento de los errores o accidentes y las preocupaciones continuas. Las causas comunes de esta condición son el estrés, los viajes o el horario de trabajo, los malos hábitos de sueño y comer demasiado tarde en la noche. Además, el insomnio crónico puede estar asociado con otras afecciones médicas o el uso de ciertos medicamentos.
Figura 02: Insomnio
El insomnio se puede diagnosticar a través del examen físico, la revisión de los hábitos de sueño y el estudio del sueño. Además, el insomnio puede tratarse con terapias cognitivas-conductuales, como la terapia de control de estímulo, técnicas de relajación, restricción del sueño, permanente pasivamente despierta, terapia de luz y medicamentos como Eszopiclona, Ramelteon, Zaleplon y Zolpidem.
La hipersomnia es una condición médica que causa la incapacidad de mantenerse despierto, mientras que el insomnio es una condición médica que causa la incapacidad de dormir. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre hipersomnia e insomnio. Además, la hipersomnia puede ocurrir debido a trastornos del sueño como la narcolepsia, la apnea del sueño, no dormir lo suficiente por la noche, tener sobrepeso, abuso de drogas o alcohol, lesiones en la cabeza, medicamentos recetados como tranquilizantes o antihistaminas, genética y genética y depresión. Por otro lado, el insomnio puede ocurrir debido al estrés, los viajes o el horario de trabajo, los malos hábitos de sueño y comer demasiado tarde en la noche.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la hipersomnia y el insomnio en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La hipersomnia y el insomnio son dos tipos de trastornos del sueño. La hipersomnia es una condición médica que causa la incapacidad de mantenerse despierto, mientras que el insomnio es una condición médica que causa la incapacidad de dormir. Entonces, esta es la diferencia clave entre hipersomnia e insomnio.
1. "Hipersomnia (cansancio excesivo) causas, tratamientos."WebMD.
2. "Insomnio."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 15 de octubre. 2016.
1. "Hypersomnia Autofrianza - Jonathan Soren Davidson para Discapacitados y aquí" de Jonathan Soren Davidson para Discapacitados y aquí - Affect theverb (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Representación de una persona que sufre de insomnio (insomnio)" por Myupchar (CC By-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia