¿Cuál es la diferencia entre hipertermia y pyrexia?

¿Cuál es la diferencia entre hipertermia y pyrexia?

El diferencia clave entre hipertermia y pyrexia es que la hipertermia es un aumento repentino y no controlado en la temperatura corporal debido a una falla en el mecanismo termorregulador del cuerpo, mientras que la pirexia es un aumento en el punto de ajuste de la temperatura hipotalámica como respuesta adaptativa del cuerpo a un estado patológico.

Uno de los hallazgos anormales más comúnmente notados en la medicina es el aumento de la temperatura. La hipertermia y la piroxia son dos términos comúnmente utilizados en relación con el aumento de la temperatura corporal.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la hipertermia?
3. ¿Qué es la pyrexia?
4. Similitudes - Hipertermia y pyrexia
5. Hipertermia vs pyrexia en forma tabular
6. Resumen - Hipertermia vs Pyrexia

¿Qué es la hipertermia??

La hipertermia es una temperatura anormalmente alta. También se conoce como sobrecalentamiento. La hipertermia es lo opuesto a la hipotermia. Por lo general, ocurre cuando el cuerpo absorbe más calor del que se libera. La temperatura corporal normal de un humano es de aproximadamente 98.6 grados Fahrenheit. Cualquier temperatura corporal superior a 99 o 100 grados Fahrenheit puede ser una condición de hipertermia. El sudar es un mecanismo de enfriamiento común en el cuerpo humano. Sin embargo, la sudoración no es suficiente para mantener la temperatura corporal a una temperatura normal. Cuando esto tiene lugar, la temperatura corporal tiende a aumentar. El esfuerzo físico en el clima muy caliente y húmedo es la causa más común de hipertermia. Los síntomas de la hipertermia pueden incluir visión borrosa, mareos, respiración rápida o frecuencia cardíaca, fatiga, dolor de cabeza, síncope, presión arterial baja, dolores musculares, náuseas y vómitos, debilidad, anhidrosis, problemas de equilibrio, delirio, caluroso, piel pálida, convulsiones , choque o coma.

La hipertermia generalmente se diagnostica realizando un examen físico y tomando la temperatura corporal. Además, las opciones de tratamiento y manejo de la hipertermia pueden incluir detener la actividad física y descansar en un ambiente fresco y bien ventilado, eliminar la ropa pesada o ajustada, beber bebidas ligeramente saladas para reemplazar los electrolitos perdidos, aplicando una compresa fría a la piel, manteniendo irritado La piel seca, aplicando un polvo o ungüento para reducir la incomodidad de una erupción, estirando suavemente los músculos que arrugan, reemplazo de líquido intravenoso, neblina con agua y soplando aire en los cuerpos, aplicando paquetes de hielo en el cuello, la ingle y las axilas y evitan dar medicamentos. como aspirina y acetaminofén.

¿Qué es la pyrexia??

La pirexia es una condición debido a un aumento en el punto de ajuste de la temperatura hipotalámica como una respuesta adaptativa del cuerpo a un estado patológico. También se conoce como fiebre. Es un mecanismo defensivo natural del cuerpo luchar contra las infecciones. La pirexia puede tener causas infecciosas y no infecciosas. Las causas infecciosas incluyen infecciones del tracto respiratorio inferior como la bronquitis, infecciones pulmonares bacterianas como la tuberculosis, las infecciones complicadas del tracto urinario, las infecciones óseas como la osteomielitis, las infecciones de tejido cardíaco bacteriano como la endocarditis e infecciones virales como el VIH y el citomegalovirus. Las causas no infecciosas incluyen afecciones neurológicas como hemorragias, afecciones malignas como leucemia, reacciones a las drogas, problemas intestinales o de vejiga y reacciones a las transfusiones de sangre. Los signos y síntomas de la piroxia son temblar, escalofríos, dolores de cabeza, dolor corporal generalizado, debilidad, irritabilidad, deshidratación, pérdida de apetito, dolores en las articulaciones y sudoración.

Además, la pirexia se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, el recuento sanguíneo completo, la prueba de orina y la radiografía de tórax. Además, las opciones de tratamiento para la pirexia incluyen medicamentos (medicamentos antipiréticos), antibióticos, medicamentos antivirales, descanso adecuado y líquido adecuado junto con suplementos regulares.

¿Cuáles son las similitudes entre la hipertermia y la pyrexia??

  • La hipertermia y la piroxia son dos términos comúnmente utilizados en relación con el aumento de la temperatura corporal.
  • En ambas condiciones, la temperatura corporal está por encima de 98.6 grados Fahrenheit.
  • Ambas condiciones pueden deberse a causas no infecciosas.
  • Estas condiciones pueden diagnosticarse a través del examen físico.
  • Se tratan tomando un descanso adecuado y medicamentos específicos.

¿Cuál es la diferencia entre hipertermia y pyrexia??

La hipertermia es un aumento repentino y no controlado en la temperatura corporal debido a una falla del mecanismo termorregulador del cuerpo, mientras que la piroxia es un aumento en el punto de ajuste de la temperatura hipotalámica como respuesta adaptativa del cuerpo a un estado patológico. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la hipertermia y la pyrexia. Además, en la hipertermia, el hipotálamo no está involucrado, mientras que en la pirexia, el hipotálamo está involucrado.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la hipertermia y la pirexia en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Hipertermia vs Pyrexia

La hipertermia y la piroxia son dos términos médicos que se usan comúnmente en relación con el aumento de la temperatura corporal normal (98.6 grados Fahrenheit). La hipertermia es un aumento repentino y no controlado en la temperatura corporal debido a una falla del mecanismo termorregulador del cuerpo, mientras que la piroxia es un aumento en el punto de ajuste de la temperatura hipotalámica como respuesta adaptativa del cuerpo a un estado patológico. Entonces, esta es la diferencia clave entre la hipertermia y la pyrexia.

Referencia:

1. "Hipertermia: síntomas, causas, tratamiento y recuperación."Clínica de Cleveland.
2. “Pyrexia: causas, síntomas y tratamiento."Blog de hospitales Apollo, Biblioteca de salud, 20 de junio de 2022.

Imagen de cortesía:

1. "Fever -Conceptual" de Philip Newton (Usuario: PNE) - Dibujado por mí con Inkscape (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Termómetro-Fever-Number-Hand" (CC0) a través de Pixabay