El diferencia clave Entre la intolerancia al IBS y la lactosa es que el IBS es una condición médica debido a la inflamación crónica del tracto gastrointestinal, mientras que la intolerancia a la lactosa es una condición médica debido a la incapacidad del cuerpo para digerir un tipo específico de azúcar en la leche.
Las enfermedades gastrointestinales afectan el tracto gastrointestinal desde la boca hasta el ano. El tracto gastrointestinal es una parte importante del cuerpo que lleva a cabo la digestión y la absorción de los alimentos. Algunas de estas enfermedades del tracto gastrointestinal son agudas, mientras que otras son crónicas o duraderas. Por lo tanto, la intolerancia al SII y la lactosa son dos tipos de enfermedades del tracto gastrointestinal.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es el IBS
3. Qué intolerancia a la lactosa
4. Similitudes - IBS e intolerancia a la lactosa
5. IBS vs intolerancia a la lactosa en forma tabular
6. Resumen - IBS vs intolerancia a la lactosa
Síndrome del intestino inflamatorio (SII) es una condición médica que se debe a la inflamación crónica del tracto gastrointestinal. Implica la inflamación crónica de las capas más profundas del tracto gastrointestinal. IBS dividido aún más en dos tipos: colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa implica la inflamación y las llagas en el revestimiento del intestino grueso. Por otro lado, la enfermedad de Crohn implica la inflamación en el revestimiento del tracto digestivo que comúnmente afecta el intestino delgado y el intestino grueso (en casos raros). Los signos y síntomas comunes del SII pueden incluir diarrea, fatiga, dolor abdominal, calambres, heces ensangrentadas, apetito reducido y pérdida de peso involuntaria. Las causas del SII son el mal funcionamiento del sistema inmune, varias mutaciones genéticas y la herencia. Además, las complicaciones que se deben al SII incluyen el cáncer de colon, la inflamación de la piel, los ojos y las articulaciones, los efectos secundarios de los medicamentos, la esclerosos primarios, la colangitis, las heces sangrientas y la deshidratación severa.
Figura 01: IBD
El SII generalmente se diagnostica mediante un examen físico, pruebas de anemia o infección, estudios de heces, colonoscopia, sigmoidoscopia flexible, endoscopia superior, endoscopia de cápsulas, enteroscopia asistida por globo, rayos X, tomografía computarizada y MRI y MRI. Además, las opciones de tratamiento para el SII incluyen fármacos antiinflamatorios (aminosalicilatos), supresores de sistemas inmunes (azatioprina), productos biológicos (infliximab (adalimumab, golimumab, etc.), antibióticos, medicación antidiarrhoal (polvo de psyllio), analgésicos (acetaminofeno), vitaminas y suplementos, apoyo nutricional, cirugía para la colitis ulcerosa y cirugía para la enfermedad de Crohn.
La intolerancia a la lactosa es una condición médica debido a la incapacidad del cuerpo para digerir un tipo específico de azúcar en la leche. Las personas con intolerancia a la lactosa generalmente no pueden digerir la lactosa en la leche. Esto se debe a la falta o ausencia de una enzima llamada lactasa, que se produce en el intestino delgado. Los síntomas de la intolerancia a la lactosa generalmente comienzan de 30 minutos a 1 hora después de comer alimentos que contienen lactosa, como la leche. Los signos y síntomas comunes pueden incluir diarrea, náuseas, vómitos, calambres estomacales, hinchazón y gas. Las complicaciones de la intolerancia a la lactosa incluyen osteopenia (donde las personas tienen una densidad mineral ósea muy baja), osteoporosis (los huesos se debilitan) y la desnutrición.
Figura 02: intolerancia a la lactosa
Además, la intolerancia a la lactosa se puede diagnosticar a través del examen físico, la prueba de aliento de hidrógeno, la prueba de intolerancia a la lactosa y las pruebas de imágenes. Además, las opciones de tratamiento para la intolerancia a la lactosa incluyen el tratamiento de afecciones subyacentes, limitar la lactosa en la dieta, tomar enzimas lactasa desde el exterior y medicina alternativa (probióticos).
El SII es una condición médica causada por la inflamación crónica del tracto gastrointestinal, mientras que la intolerancia a la lactosa es una condición médica causada por la incapacidad del cuerpo de digerir un tipo específico de azúcar en la leche. Por lo tanto, esta es la diferencia clave IBS e intolerancia a la lactosa. Además, las complicaciones resultantes del SII incluyen cáncer de colon, inflamación de la piel, ocular y articular, efectos secundarios de la medicación, esclerosos primarios, colangitis, heces con sangre y deshidratación severa. Por otro lado, las complicaciones que resultan de la intolerancia a la lactosa incluyen osteopenia (donde las personas tienen una densidad mineral ósea muy baja), osteoporosis (los huesos se debilitan) y la desnutrición.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la intolerancia al SII y la lactosa en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La intolerancia al IBS y la lactosa son dos tipos de enfermedades del tracto gastrointestinal. Aunque tienen síntomas similares, son diferentes entre sí. El SII se refiere a una condición médica debido a la inflamación crónica del tracto gastrointestinal. La intolerancia a la lactosa se refiere a una condición médica debido a la incapacidad del cuerpo para digerir un tipo específico de azúcar llamado lactosa en la leche. Entonces, esta es la diferencia clave entre la intolerancia a los SI y la lactosa.
1. "¿Qué es la enfermedad inflamatoria intestinal (EII)?"Centros para el control y la prevención de enfermedades, Centros para el control y la prevención de enfermedades, 13 APR. 2022.
2. "Intolerancia a la lactosa."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 5 Mar. 2022.
1. "Enfermedad intestinal inflamatoria MTK" de Wolfpackbme - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Prevalencia mundial de intolerancia a la lactosa en poblaciones recientes" por Nmiportal - Red propia de intolerancia laboral / alimentaria (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia