El diferencia clave entre inmunosupresores e inmunomoduladores es que los inmunosupresores son fármacos que suprimen o reducen la resistencia del sistema inmune, mientras que los inmunomoduladores son fármacos que suprimen o estimulan la resistencia del sistema inmune.
Los inmunosupresores e inmunomoduladores son dos tipos de medicamentos que controlan el sistema inmunitario. El sistema inmune tiene una tremenda importancia en enfermedades humanas como enfermedades inmunológicas que incluyen diabetes mellitus tipo 1, artritis reumatoide, malignas, asma y reacción alérgica. Controlar el sistema inmune mediante el uso de inmunosupresores e inmunomoduladores es un régimen de tratamiento para enfermedades humanas anteriores.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los inmunosupresores?
3. ¿Qué son los inmunomoduladores?
4. Similitudes: inmunosupresores e inmunomoduladores
5. Inmunosupresores vs inmunomoduladores en forma tabular
6. Resumen - Inmunosupresores vs inmunomoduladores
Los inmunosupresores son fármacos que suprimen o reducen la resistencia del sistema inmune. Casi todos los pacientes que son trasplantados deben tomar inmunosupresores para permitir que el órgano trasplantado permanezca sano y libre de daños. Algunos medicamentos inmunosupresores se aseguran de que el cuerpo tenga menos probabilidades de rechazar órganos trasplantados como el hígado, el corazón y el riñón en los trasplantes humanos. Dado que estos medicamentos permiten que los órganos trasplantados permanezcan sanos y libres de daños, también se denominan medicamentos antirrección. Otros inmunosupresores se utilizan para controlar o suprimir el sistema inmune hiperactivo en enfermedades autoinmunes como el lupus, la psoriasis, la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, el mieloma múltiple y la alopecia areata.
Figura 01: inmunosupresores
Los medicamentos inmunosupresores vienen como tabletas, líquidos o formularios de inyección. Los médicos decidirán la mejor forma para sus pacientes. A veces, los médicos pueden recetar una combinación de medicamentos que deben tomarse exactamente según lo prescrito. Los ejemplos de inmunosupresores pueden incluir corticosteroides (prednisona), inhibidores de la quinasa de Janus (tofacitinib), inhibidores de la calcineurina (ciclosporina), inhibidores de mTOR (Sirolimus), inhibidores de IMDH (azatioprina), biológica (abatacética, adalimumabab, etc.). Sin embargo, a medida que los inmunosupresores debilitan el sistema inmune, es más probable que los pacientes obtengan efectos secundarios como infecciones. Los síntomas de las infecciones pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor en el costado de la espalda baja, problemas para orinar, dolor durante la micción, la orina frecuente y el cansancio inusual.
Los inmunomoduladores son fármacos que suprimen o estimulan la resistencia del sistema inmune. Cuando un inmunomodulador estimula el sistema inmune, le da al sistema inmune un impulso para ayudarlo a responder a enfermedades graves. Estos tipos de inmunomoduladores se utilizan en el tratamiento del cáncer. Sin embargo, cuando un inmunomodulador suprime el sistema inmune, reduce la actividad del sistema inmune. Estos tipos de inmunomoduladores se utilizan en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.
Figura 02: inmunomoduladores
Los inmunomoduladores que se utilizan en el tratamiento del cáncer incluyen inhibidores de punto de control inmune, citocinas, agentes inmunomodulantes (talidomida y lenalidomida), células T de receptor de antígeno quimérico (CAR) y vacunas contra el cáncer. Además, los inmunomoduladores (inmunosupresores tradicionales) pueden usarse para tratar trastornos autoinmunes como metotrexato, sulfasalazina, ciclosporina, azatioprina, leflunomuro e hidroxicloroquina. Los inmunomoduladores se pueden administrar oralmente (tabletas), a través de inyecciones, por vía intravenosa o como una aplicación tópica. Los efectos secundarios pueden incluir infecciones contra la contratación, fatiga, náuseas y vómitos, diarrea, dolor de cabeza, dolores y molestias del cuerpo, hinchazón y enrojecimiento en el sitio de inyección, reacciones alérgicas, estreñimiento, somnolencia, recuento sanguíneo y neuropatía y neuropatía.
Los inmunosupresores son los fármacos que suprimen o reducen la resistencia del sistema inmune, mientras que los inmunomoduladores son los fármacos que suprimen o estimulan la resistencia del sistema inmune. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre inmunosupresores e inmunomoduladores. Además, los inmunosupresores se utilizan para tratar enfermedades autoinmunes, mientras que los inmunomoduladores se usan para tratar tanto enfermedades autoinmunes como cánceres.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre inmunosupresores e inmunomodulador en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los inmunosupresores e inmunomoduladores son fármacos que pueden controlar el sistema inmune. Se utilizan para tratar diversas enfermedades humanas, como las enfermedades inmunológicas. Los inmunosupresores son los fármacos que suprimen o reducen la resistencia del sistema inmune, mientras que los inmunomoduladores son los fármacos que suprimen o estimulan la resistencia del sistema inmune. Entonces, esta es la diferencia clave entre inmunosupresores e inmunomoduladores.
1. "Inmunosupresores: definición, tratamiento y qué es."Clínica de Cleveland.
2."Inmunomoduladores: tipos, usos, efectividad, efectos secundarios, más."Healthline, Healthline Media.
1. "Ridaforolimus" de Wingman - Trabajo propio (CC By -Sa 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Respuesta antitumoral moduladora de Keap1 NRF2" por Warren L. Wu y Thales Papagiannakopoulos -(CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia