El diferencia clave entre la inflamación y la hinchazón es que la inflamación es un proceso físico localizado donde parte del cuerpo se vuelve roja, cálida, hinchada o más dolorosa en respuesta a una lesión o una infección, mientras que la hinchazón es un proceso que implica una ampliación anormal de una parte del cuerpo que normalmente se desencadena Debido a la acumulación de fluido.
Después de una lesión, los tejidos traumatizados se vuelven rojos, cálidos, hinchados y dolorosos de inmediato. Todos estos son los resultados de la inflamación aguda, que es una respuesta inmune provocada por el daño a los tejidos vivos. La inflamación y la hinchazón son dos procesos que a menudo ocurren juntos cuando hay una lesión o una infección en el cuerpo. Sin embargo, la hinchazón también puede ocurrir debido a otras razones también.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es la inflamación
3. Que es la hinchazón
4. Similitudes - inflamación e hinchazón
5. Inflamación vs hinchazón en forma tabular
6. Resumen - Inflamación vs hinchazón
La inflamación es un proceso que ocurre cuando los productos químicos de los glóbulos blancos del cuerpo entran en la sangre para proteger contra los invasores. El área de lesión o infección se vuelve roja y cálida como resultado. La inflamación es la reacción del cuerpo a cualquier lesión o infección. La inflamación también se puede describir como la capacidad del cuerpo humano para curarse después de una lesión, salvaguardarse de invasores extraños como virus y bacterias, y restaurar el tejido lesionado. Sin embargo, la inflamación crónica puede dar lugar a varias afecciones médicas graves, como los cánceres y la artritis reumatoide.
Figura 01: Inflamación
Los síntomas de la inflamación pueden incluir el enrojecimiento, una articulación hinchada que puede ser cálida al tacto, dolor en las articulaciones, rigidez en las articulaciones, una articulación que no funciona bien, fiebre, escalofríos, fatiga o pérdida de energía, dolores de cabeza, pérdida de apetito y músculo rigidez. Además, la inflamación se puede diagnosticar mediante examen físico, rayos X, análisis de sangre (proteína C reactiva (PCR) y tasa de sedimentación de eritrocitos (ESR)). Furthermore, treatments for inflammation may include medications (nonsteroidal anti-inflammatory drugs (NSAIDs), corticosteroids, hydoxychloroquine and biologic drugs (abatacept, adalimumab, certolizumab, etanercept), exercise, home remedies (quit smoking, limit alcohol, keep a healthy weight, Maneje el estrés, pruebe suplementos como ácidos grasos omega 3, curcumina, té verde, capsaicina) y cirugías para articulaciones dañadas.
La hinchazón es un proceso que ocurre debido a la acumulación de líquido en los tejidos en todo el cuerpo o en una región específica del cuerpo. La hinchazón generalmente provoca la ampliación de los órganos corporales, la piel u otras partes. Normalmente es el resultado de la inflamación o un fluido de acumulación. El proceso de hinchazón puede tener lugar interna y externamente (piel o músculos exteriores). Los síntomas de la hinchazón pueden incluir náuseas, bajo nivel de oxígeno en la sangre, vómitos, falta de aliento, mareos, contusiones, debilidad, malestar, decoloración, baja producción de orina, fatiga, insomnio, calor en el área afectada, síntomas de la gripe, dolor en piel exterior o músculos.
Figura 02: hinchazón
Además, la hinchazón y sus causas se pueden diagnosticar a través de un examen visual y otras pruebas como ct-scan de rayos X, ultrasonido Doppler, análisis de sangre, pruebas de orina, electrocardiograma y análisis de urinanal. Además, los tratamientos para la hinchazón pueden incluir aplicar hielo al área afectada y tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, acostarse en una cama con los pies elevados, usar medias de compresión y tratar afecciones subyacentes como enfermedad renal.
La inflamación es el proceso físico localizado donde parte del cuerpo se vuelve roja, cálida, hinchada o más dolorosa en respuesta a una lesión o una infección, mientras que la hinchazón es el proceso donde hay un agrandamiento anormal de una parte del cuerpo desencadenada debido al resultado de la acumulación de fluido. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la inflamación y la hinchazón. Además, la inflamación se debe a una lesión o infecciones por invasores extraños como bacterias o virus, mientras que la hinchazón se debe a una lesión, cardíaco, hígado, enfermedades renales, embarazo, de pie durante un largo período de tiempo, la válvula pequeña adentro Las venas de las piernas se debilitan, bajos niveles de proteínas, coágulos de sangre, sobrepeso u obesidad, edad avanzada, cáncer y sus tratamientos.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la inflamación y la hinchazón en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La inflamación y la hinchazón son dos procesos que a menudo ocurren juntos en respuesta a las lesiones. La inflamación es el proceso físico localizado donde parte del cuerpo se vuelve roja, cálida, hinchada o más dolorosa en respuesta a una lesión o infección. La hinchazón es el proceso donde hay una ampliación anormal de una parte del cuerpo normalmente activada debido a la acumulación de fluido. Entonces, esta es la diferencia clave entre la inflamación y la hinchazón.
1. "Inflamación: definición, enfermedades, tipos y tratamiento."WebMD.
2. "Hinchazón: es serio? Síntomas, causas y tratamiento."Noticias médicas hoy, Medilexicon International.
1. "2213 Proceso inflamatorio" por OpenStax College - Anatomía y fisiología, Sitio web de Connexions, 19 de junio de 2013. (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Kneeffusion" de James Heilman, MD - Trabajo propio (CC By -Sa 3.0) a través de Commons Wikimedia