El diferencia clave entre hernia inguinal e hidrocele es que la hernia inguinal ocurre cuando los órganos abdominales sobresalen en el canal inguinal o escroto, mientras que la hidrocele ocurre cuando hay una colección de líquido dentro de una bolsa, causando hinchazón en la región de la ingle o escroto.
La hernia inguinal y el hidrocele son dos tipos de afecciones médicas que afectan la región de la ingle o el escroto. Alrededor del 1-5 % de los niños tendrán una hernia inguinal o un hidrocele. Además, los niños tienen aproximadamente 8 a 10 veces más probabilidades de tener estas condiciones que las niñas. Ambas afecciones médicas son tratadas por urólogos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la hernia inguinal?
3. Que es hidrocele
4. Similitudes - hernia inguinal e hidrocele
5. Hernia inguinal vs hidrocele en forma tabular
6. Resumen - Hernia inguinal vs hidrocele
Una hernia inguinal es una condición médica que ocurre cuando los órganos abdominales sobresalen en el canal inguinal o escroto. Esta condición normalmente ocurre cuando un tejido como parte del intestino sobresa a través de un punto débil en los músculos abdominales. La hernia inguinal da como resultado un bulto que puede ser doloroso, cuando las personas tosen, se inclinan o levantan un objeto pesado. Aunque la hernia inguinal no es peligrosa, podría conducir a complicaciones potencialmente mortales. Los signos y síntomas de una hernia inguinal incluyen un bulto en el área a los lados del hueso púbico, el dolor o la incomodidad en la ingle, la sensación de ardor o dolor en el bulto, una sensación pesada o de arrastre en la ingle, dolor ocasional e hinchazón alrededor Los testículos, debilidad o presión en la ingle, náuseas, vómitos, fiebre, dolor repentino que se intensifica rápidamente, un bulto de hernia que se vuelve rojo, morado u oscuro, y la incapacidad para mover intestinos o pasar gas.
Figura 01: Hernia inguinal
Además, una hernia inguinal puede ser causada por una mayor presión dentro del abdomen, un punto débil preexistente en la pared abdominal, que se esfuerza durante los movimientos intestinales, orina, actividad extenuante, tos crónica o estornudos. Además, se puede diagnosticar una hernia inguinal a través de pruebas de examen físico y imágenes (ultrasonido abdominal, tomografía computarizada, resonancia magnética). Con respecto al tratamiento, una hernia inguinal se trata a través de la operación de hernia, incluida la reparación de hernia abierta y la reparación de hernia mínimamente invasiva.
El hidrocele es una condición médica que ocurre cuando hay una colección de líquido dentro de una bolsa. Causa hinchazón en la región de la ingle o escroto. Ocurre cuando se recolecta líquido en la fina delgada que rodea un testículo. El hidrocele es normalmente común en los recién nacidos y desaparece sin tratamiento por edad uno. Sin embargo, los niños y adultos mayores pueden desarrollar un hidrocele debido a la inflamación, infecciones como la enfermedad de transmisión sexual o lesiones dentro del escroto. Los síntomas del hidrocele incluyen hinchazón sin dolor de uno o ambos testículos, incomodidad por la pesadez de un escroto hinchado, el dolor que generalmente aumenta con el tamaño de la inflamación y las áreas hinchadas que podrían ser más pequeñas en la mañana y más tarde en el día en el día.
Figura 02: hidrocele
Los hidroceles se pueden diagnosticar mediante un examen físico, análisis de sangre, prueba de orina, ultrasonido, tomografía computarizada o resonancia magnética. Además, el hidrocele se trata a través de una operación quirúrgica como la hidrocelectomía bajo anestesia general o regional.
La hernia inguinal es una condición médica que ocurre cuando los órganos abdominales sobresalen en el canal inguinal o escroto, mientras que el hidrocele es una condición médica que ocurre cuando hay una colección de fluido dentro de una bolsa que crea hinchazón en la región de la ingle o escrotum. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la hernia inguinal y el hidrocele. Además, una hernia inguinal puede ser causada por una mayor presión dentro del abdomen, un punto débil preexistente en la pared abdominal, que se esfuerza durante los movimientos intestinales o orina, actividad extenuante, tos crónica o estornudos. Por otro lado, el hidrocele puede ser causado por inflamación, infección como enfermedad de transmisión sexual o lesiones dentro del escroto.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la hernia inguinal y el hidrocele en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La hernia inguinal y el hidrocele son dos tipos diferentes de afecciones médicas que afectan la región de la ingle o el escroto. Ambas afecciones pueden causar síntomas como dolor e hinchazón en la ingle o escroto. La hernia inguinal ocurre cuando los órganos abdominales sobresalen en el canal inguinal o escroto. El hidrocele ocurre cuando hay una colección de líquido dentro de una bolsa que produce hinchazón en la región de la ingle o escroto. Entonces, esto resume la diferencia entre hernia inguinal e hidrocele.
1. "Hernia inguinal."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
2. "Hidrocele: tratamiento, causas y síntomas."Clínica de Cleveland.
1. "Un hombre con una hernia inguinal" de Myupchar (CC By-Sa 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Ultrasonografía de hidrocele" de Mikael Häggström, M.D - Trabajo propio (CC0) a través de Commons Wikimedia