¿Cuál es la diferencia entre la cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva?

¿Cuál es la diferencia entre la cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva?

El diferencia clave Entre la cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva es que la cistitis intersticial es una condición médica crónica típicamente caracterizada por la presión y el dolor en la vejiga, mientras que la vejiga hiperactiva es una condición médica crónica típicamente caracterizada por urgencia urinaria.

La vejiga urinaria es un órgano hueco ubicado en la parte inferior del abdomen en humanos y vertebrados. Almacena orina de los riñones antes de la eliminación por orina. La cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva son dos afecciones médicas crónicas que afectan la vejiga.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la cistitis intersticial?
3. ¿Qué es una vejiga hiperactiva?
4. Similitudes: cistitis intersticial y vejiga hiperactiva
5. Cistitis intersticial frente a la vejiga hiperactiva en forma tabular
6. Resumen: cistitis intersticial frente a la vejiga hiperactiva

¿Qué es la cistitis intersticial??

La cistitis intersticial es una afección médica crónica que causa presión y dolor en la vejiga y el dolor pélvico. El dolor en esta afección varía desde una leve incomodidad hasta un dolor severo. Esta condición crónica es parte del espectro de enfermedades, generalmente llamado síndrome de vejiga dolorosa. No hay una causa exacta conocida para la cistitis intersticial. Pero se cree que puede ocurrir debido a un defecto en el epitelio de la vejiga. Los defectos como las fugas en el epitelio pueden permitir que los materiales tóxicos en la orina irritaran la pared de la vejiga. Los signos y síntomas de esta afección pueden incluir dolor en la pelvis (para mujeres), dolor entre el escroto y el ano (para los hombres), el dolor pélvico crónico, la necesidad frecuente de orinar, orinar frecuente en pequeñas cantidades, incomodidad mientras la vejiga llena y alivio después de orinar y dolor durante el sexo. Los factores de riesgo de la cistitis intersticial incluyen sexo (mujeres afectadas más), edad (durante los años 30 o más) y trastorno del dolor crónico (síndrome del intestino irritable o fibromialgia).

Figura 01: cistitis intersticial

Además, el diagnóstico de cistitis intersticial puede incluir historial médico, examen pélvico, prueba de orina, cistoscopia, biopsia, citología de orina y prueba de sensibilidad al potasio. Además, las opciones de tratamiento para la cistitis intersticial incluyen fisioterapia, medicamentos orales, como fármacos antiinflamatorios no esteroideos, antidepresivos tricíclicos, antihistamínicos, polisulfato de pentosano, estimulación nerviosa (estimulación nerviosa eléctrica transcutánea y estimulación nerviosa sacral), desacuerdo, medicamentos injustificados injustificados injustificados injustificados injustificados injustificados injustificados. en la vejiga (dimetil sulfóxido) y cirugía (fulguination, resección y aumento de la vejiga).

¿Qué es una vejiga hiperactiva??

La vejiga hiperactiva es una condición médica crónica que causa un impulso frecuente y repentino de orinar. Esta condición es muy difícil de controlar. Una vejiga hiperactiva se debe debido a las contracciones de la vejiga involuntaria. Los signos y los síntomas pueden incluir la sensación de un impulso repentino de orinar, lo cual es difícil de controlar, experimentar una pérdida involuntaria de orina, orinar frecuente y despertar más de dos veces en la noche para orinar (Nocturia). Los factores de riesgo para una vejiga hiperactiva pueden incluir una edad avanzada, tener enfermedades como la próstata agrandada y la diabetes, la disminución cognitiva debido a un accidente cerebrovascular o enfermedad de Alzheimer, y tener problemas de control intestinal.

Figura 02: vejiga hiperactiva

La vejiga hiperactiva se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, la prueba de orina, los exámenes neurológicos y las pruebas de la función de la vejiga. Además, las opciones de tratamiento para la vejiga hiperactiva incluyen terapias conductuales (ejercicios musculares del piso pélvico, biorretroalimentación, peso saludable, viajes de orinación programados, cateterismo intermitente, almohadillas absorbentes y entrenamiento de la vejiga), medicamentos como tolterodina, oxibutinina, trospium, solifenacina, fesoterodina Fesoterodina, fesotinina o Mirabegron, inyecciones de la vejiga (ondabotulinumtoxina), estimulación nerviosa y cirugía (cirugía para aumentar la capacidad de la vejiga y la eliminación de la vejiga).

¿Cuáles son las similitudes entre la cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva??

  • La cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva son dos afecciones médicas crónicas que afectan la vejiga.
  • Ambas afecciones médicas pueden tener síntomas similares, como impulsos frecuentes de orinar.
  • Pueden provocar complicaciones.
  • Ambas afecciones médicas se pueden diagnosticar mediante examen físico y pruebas de orina.
  • Pueden tratarse a través de medicamentos y cirugías específicas.

¿Cuál es la diferencia entre la cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva??

La cistitis intersticial es una condición médica crónica caracterizada por la presión de la vejiga y el dolor de la vejiga, mientras que la vejiga hiperactiva es una condición médica crónica caracterizada por la urgencia urinaria. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva. Además, la cistitis intersticial puede ser causada por un defecto en el revestimiento protector de la vejiga. Por otro lado, una vejiga hiperactiva se debe a las contracciones involuntarias de la vejiga.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen: cistitis intersticial frente a la vejiga hiperactiva

La cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva son dos afecciones médicas crónicas que se deben a problemas en la vejiga. La cistitis intersticial se caracteriza por la presión de la vejiga y el dolor de la vejiga, mientras que la vejiga hiperactiva se caracteriza por la urgencia urinaria. Esta es la diferencia clave entre la cistitis intersticial y la vejiga hiperactiva.

Referencia:

1. "Vejiga hiperactiva."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
2. "Cicistitis intersticial (IC): síntomas, causas, diagnóstico, tratamiento."WebMD.

Imagen de cortesía:

1. "Diagrama que muestra una cistoscopia para un hombre y una mujer Cruk 064" por Cancer Research UK - Correo electrónico original de Cruk (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Incontinencia urinaria" por animaciones científicas (CC By-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia