¿Cuál es la diferencia entre la revisión de la literatura y la revisión sistemática?

El Diferencia clave entre la revisión de la literatura y la revisión sistemática Es que la revisión de la literatura es una visión general del conocimiento y las teorías actuales de un tema específico, mientras que la revisión sistemática es un tipo de revisión que utiliza métodos analíticos para recopilar y analizar datos secundarios.

Tanto las revisiones de literatura como las revisiones sistemáticas se utilizan para proporcionar resúmenes de literatura disponible o investigación sobre un tema determinado. Sin embargo, hay una clara diferencia entre los dos.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la revisión de la literatura?
3. ¿Qué es una revisión sistemática?
4. Revisión de la literatura frente a revisión sistemática en forma tabular
5. Resumen - Revisión de literatura versus revisión sistemática

¿Qué es la revisión de la literatura??

La revisión de la literatura se refiere a una búsqueda sobre la literatura disponible sobre un tema determinado. Las revisiones de la literatura están diseñadas para proporcionar una visión general de los temas que se exploran y atraen las relaciones con el tema actual. Una revisión de la literatura ofrece un resumen de los puntos clave de la literatura disponible sobre el tema dado. A través de una revisión de la literatura, es fácil entender el problema de investigación del estudio actual.

Una revisión de la literatura revela las brechas de los estudios de investigación anteriores, comparando diferentes estudios de investigación previos sobre el tema. Existen diferentes tipos de revisiones de literatura en el dominio de las metodologías de investigación. Estos tipos varían según diferentes campos. Hay una estructura específica a seguir al escribir reseñas de literatura. Además, una revisión de la literatura proporciona una guía accesible sobre el tema particular que alguien está investigando sobre ese tema. Las revisiones de la literatura se pueden ver principalmente en ciencias sociales, experimentos e informes de laboratorio.

¿Qué es una revisión sistemática??

Las revisiones sistemáticas son revisiones utilizadas para recopilar y analizar datos secundarios. Básicamente, una revisión sistemática responde a la pregunta de investigación enfocada. Simultáneamente, una revisión sistemática puede combinar todos los estudios que son relevantes para el tema dado. Además, las revisiones sistemáticas proporcionan un resumen imparcial y equilibrado de los hallazgos, y estas revisiones están diseñadas para proporcionar un resumen de la evidencia actual relacionada con una pregunta de investigación.

En la mayoría de los casos, las revisiones sistemáticas se utilizan en los sectores biomédicos y de atención médica. Fundamentalmente, las revisiones sistemáticas examinan las pruebas clínicas, las intervenciones de salud pública, las intervenciones ambientales, las intervenciones sociales, los efectos adversos y la evidencia cualitativa. Se pueden utilizar revisiones sistemáticas para abogar por la toma de decisiones en muchas disciplinas distintivas.

¿Cuál es la diferencia entre la revisión de la literatura y la revisión sistemática??

La diferencia clave entre la revisión de la literatura y la revisión sistemática es que la revisión de la literatura proporciona un resumen o una visión general de un tema, mientras que la revisión sistemática responde una pregunta enfocada en el sector de la salud. La otra diferencia principal entre la revisión de la literatura y la revisión sistemática es que la revisión de la literatura proporciona un resumen de la literatura sobre el tema, mientras que la revisión sistemática proporciona evidencia de alta calidad al tiempo que respalda la práctica basada en la evidencia. Simultáneamente, una revisión de la literatura proporciona una pregunta con un tema general o una pregunta específica, mientras que una revisión sistemática proporciona una pregunta claramente definida.

Además, aunque las revisiones de literatura se utilizan en las disciplinas de ciencias sociales, las revisiones sistemáticas se utilizan en los sectores biomédicos y de atención médica. Además, una revisión de la literatura ayuda a identificar las brechas entre el estudio actual con estudios anteriores, pero una revisión sistemática no proporciona ayuda para identificar las brechas entre la investigación actual y los estudios de investigación anteriores.

A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre la revisión de la literatura y la revisión sistemática en forma tabular para la comparación lateral.

Resumen - Revisión de literatura versus revisión sistemática

La diferencia clave entre la revisión de la literatura y la revisión sistemática es que una revisión de la literatura es una visión general del conocimiento y las teorías actuales de un tema específico de investigación, mientras que una revisión sistemática es un tipo de revisión que utiliza métodos analíticos para recopilar y analizar datos secundarios, especialmente en Sectores de atención médica.

Referencia:

1. "Criticas literarias." El centro de escritura, Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, 21 de septiembre. 2021.
2. "¿Qué es una revisión de literatura??" El Fondo Literario Real.
3. Gopalakrishnan, S y P Ganeshkumar. “Revisiones sistemáticas y metaanálisis: comprender la mejor evidencia en la salud primaria." Revista de medicina familiar y atención primaria, Mednow Publications & Media Pvt Ltd, Jan. 2013.

Imagen de cortesía:

1. "Auditoría informante-verificación-magnificador" (CC0) a través de Pixabay