El diferencia clave entre los retrotransposones LTR y no LTR es que los retrotransposones de LTR son un tipo de retrotransposones que tienen repeticiones terminales largas en su estructura, mientras que los retrotransposones no LTR son un tipo de retrotransposones que no tienen repeticiones terminales largas en su estructura.
Los retrotransposones (elementos transponibles de clase I o transposones a través de intermedios de ARN) son un tipo de componente genético que puede copiarse y pegar en diferentes ubicaciones genómicas. Realizan esto convirtiendo el ARN nuevamente en ADN a través de un proceso llamado transcripción inversa utilizando una transposición de ARN intermedia. Hay dos tipos principales de retrotransposones como LTR y retrotransposones no LTR
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los retrotransposones de LTR?
3. ¿Cuáles son los retrotransposones que no son LTR?
4. Similitudes: retrotransposones LTR y no LTR
5. LTR vs retrotransposones no LTR en forma tabular
6. Resumen - LTR vs retrotransposones no LTR
Los retrotransposones LTR son un tipo de retrotransposones que tienen repeticiones terminales largas en su estructura. Se pueden encontrar largos hilos de ADN repetitivo en cada extremo de un retrotransposón LTR. Estos se conocen como repeticiones de terminales largos (LTR). Cada LTR tiene unos pocos cientos de pares de bases. Los retrotransposones LTR suelen tener más de 5 kilobases de largo. Además, entre las repeticiones terminales largas, hay genes que se pueden transcribir equivalentes a los genes retrovirus mordaza y polla. Estos genes se superponen para que codifiquen una proteasa que normalmente procesa la transcripción resultante en productos genéticos funcionales.
Figura 01: Retrotransposons de LTR
Mordaza El gen de los retrotransposones hace un producto que se asocia con otras transcripciones de retrotransposones para formar partículas similares a virus. Polla Gene fabrica productos que incluyen enzimas como los dominios de transcriptasa inversa, integrasa y ribonucleasa H. La enzima transcriptasa inversa lleva a cabo la transcripción inversa de ADN retrotransposón. La enzima integrasa integra el ADN retrotransposón en el ADN del genoma eucariota. Los dominios de ribonucleasa H son útiles para escindir enlaces de fosfodiéster entre intermedios de ARN. Los retrotransposones de LTR también codifican transcripciones con sitios de unión a TRNA para que puedan someterse a una transcripción inversa con bastante facilidad. Además, dado que el retrotransposón contiene información del genoma eucariota, puede insertar copias de sí mismo en otras ubicaciones genómicas dentro de una célula eucariota.
Los retrotransposones no LTR son un tipo de retrotransposones que no tienen repeticiones terminales largas en su estructura. Al igual que los retrotransposones LTR, los retrotransposones no LTR también contienen genes para la transcriptasa inversa, la proteína de unión a ARN, la nucleasa y, a veces, los dominios de ribonucleasa H. Pero carecen de las repeticiones terminales largas; En cambio, tienen repeticiones cortas que pueden tener un orden invertido de bases uno al lado del otro. Las proteínas de unión a ARN se unen a la transposición de ARN intermedia, y las nucleasas rompen los enlaces de fosfodiéster entre los nucleótidos en los ácidos nucleicos.
Figura 02: Retrotransposones LTR y no LTR
Aunque son retrotransposones, no pueden llevar a cabo una transcripción inversa usando un ARN intermedio de la misma manera que los retrotransposones LTR. Esto se debe a que los retrotransposones no LTR no contienen secuencias que se unan a TRNA. Por lo tanto, un retrotransposón no LTR transcrito en ARNm y traducido en proteínas actúa como transcriptasa inversa. La transcriptasa inversa hace una copia de ADN del ARN de retrotransposón que no es LTR que se puede integrar en el genoma en un nuevo sitio. Además, los retrotransposones que no son LTR se dividen en dos tipos: líneas (elementos nucleares largos intercalados) y SINES (elementos nucleares intercalados cortos).
Los retrotransposones LTR tienen repeticiones terminales largas en su estructura, mientras que los retrotransposones no LTR carecen de repeticiones terminales largas en su estructura. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los retrotransposones LTR y no LTR. Además, los retrotransposones de LTR tienen repeticiones directas largas que son solo una secuencia de bases que se repiten a sí mismas. Por otro lado, los retrotransposones que no son LTR tienen repeticiones cortas que pueden tener un orden invertido de bases uno al lado del otro.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre los retrotransposones LTR y no LTR en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los retrotransposones LTR y no LTR son los dos tipos principales de retrotransposones. Los retrotransposones LTR tienen repeticiones terminales largas en su estructura, mientras que los retrotransposones no LTR no tienen repeticiones terminales largas en su estructura. Entonces, esta es la diferencia clave entre los retrotransposones LTR y no LTR.
1. Havecker, Ericka R, et al. "La diversidad de los retrotransposones de LTR - Biología del genoma.Biomed Central, Biomed Central, 18 de mayo de 2004.
2. Han, Jeffrey S. “Retrotransposones de repetición terminal no larga (no LTR): mecanismos, desarrollos recientes y preguntas sin respuesta-ADN móvil."Biomed Central, Biomed Central, 12 de mayo de 2010.
1. "LTR Retrotransposon" de Mariuswalter - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Componentes del genoma humano" de Alglascock - Trabajo propio (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia