El diferencia clave entre punción lumbar y biopsia de médula ósea es que la punción lumbar es un procedimiento médico en el que se inserta una aguja en el canal espinal para recolectar líquido cefalorraquídeo, mientras que la biopsia de la médula ósea es un procedimiento médico en el que se inserta una aguja en la médula ósea para recolectar una muestra de tejido de médula ósea sólida.
La punción lumbar y la biopsia de médula ósea son dos procedimientos médicos utilizados en pruebas de diagnóstico, como la detección del cáncer. Ambas son técnicas de laboratorio populares realizadas por técnicos calificados. Sin embargo, llevan algunos riesgos, como sangrado excesivo, infección, etc.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la punción lumbar?
3. ¿Qué es la biopsia de médula ósea?
4. Similitudes: punción lumbar y biopsia de médula ósea
5. Punción lumbar vs biopsia de médula ósea en forma tabular
6. Resumen -Biopsia lumbar de punción versus médula ósea
Una punción lumbar es un procedimiento médico para diagnosticar ciertas afecciones de salud. También se conoce como un toque espinal. Este procedimiento se realiza en la parte baja de las personas. Esta región se llama región lumbar. Durante este procedimiento, se inserta una aguja en el espacio entre dos huesos lumbares para eliminar una muestra de líquido cefalorraquídeo (LCR). El líquido cefalorraquídeo rodea el cerebro y la médula espinal para protegerlos de las lesiones.
Una punción lumbar puede ayudar a diagnosticar afecciones graves como meningitis, encefalitis, otros trastornos del sistema nervioso central como el síndrome de Guillain-Barre, la esclerosis múltiple, las afecciones neurológicas autoinmunes, la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, hemorragia, tumores del cerebro y espinal espinal y espinal. cordón y sífilis. Además, esta técnica a veces se usa para inyectar medicamentos anestésicos o medicamentos de quimioterapia en el LCR. Aunque la técnica de punción lumbar se reconoce como segura, conlleva algunos riesgos, como el dolor de cabeza de punción post-lumbar, incomodidad o dolor, sangrado y hernia del tronco encefálico.
La biopsia de la médula ósea es un procedimiento médico en el que se inserta una aguja en la médula ósea para recolectar una muestra de tejido de médula ósea sólida para pruebas de diagnóstico. Se hace para diagnosticar afecciones como anemia, leucopenia, leucocitosis, trombocitopenia, trombocitosis, pancitopenia, policitemia, cáncer de mama metastásico, hemocromatosis y fiebres de origen desconocido.
La biopsia de la médula ósea se realiza al mismo tiempo que la aspiración de la médula ósea para recolectar muestras y examinar la médula ósea. En la aspiración de la médula ósea, se toma una muestra líquida de médula ósea, mientras que en la biopsia de la médula ósea, se toma una muestra sólida de la médula ósea. Por lo general, el procedimiento comienza con la aspiración de la médula ósea y es seguido por la biopsia de la médula ósea.
Además, los riesgos asociados con la biopsia de la médula ósea incluyen sangrado excesivo, infección en el sitio de la piel, la última incomodidad en el sitio del examen de la médula ósea y problemas de corazón o pulmón.
La punción lumbar es un procedimiento médico en el que se inserta una aguja en el canal espinal para recoger el líquido cefalorraquídeo para las pruebas de diagnóstico, mientras que la biopsia de la médula ósea es un procedimiento médico en el que se inserta una aguja en la médula ósea para recolectar una muestra de médula ósea sólida tejido para pruebas de diagnóstico. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la punción lumbar y la biopsia de la médula ósea. Además, el costo de una punción lumbar es de alrededor de 423 dólares estadounidenses, mientras que el costo de una biopsia de médula ósea es de alrededor de 5254 dólares estadounidenses.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la punción lumbar y la biopsia de la médula ósea en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La punción lumbar y la biopsia de médula ósea son dos pruebas de diagnóstico para detectar diferentes afecciones médicas graves. Ambas técnicas usan agujas para recolectar las muestras respectivas para analizarlas. Sin embargo, la punción lumbar es un procedimiento médico para recolectar líquido cefalorraquídeo para pruebas de diagnóstico, mientras que la biopsia de médula ósea es un procedimiento médico para recolectar una muestra de tejido de médula ósea sólida para pruebas de diagnóstico. Entonces, esto resume la diferencia entre la punción lumbar y la biopsia de la médula ósea.
1. "Pinculación lumbar (grifo espinal)."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
2. "Biopsia de médula ósea: qué es, procedimiento y resultados."Clínica de Cleveland.
1. "Blausen 0617 lumbarpuncture" de Bruceblaus. Blausen.COM Staff (2014). "Galería médica de Blausen Medical 2014". Wikijournal of Medicine 1 (2). Doi: 10.15347/WJM/2014.010. ISSN 2002-4436. - Trabajo propio (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Blausen 0097 Bonemarrowbiopsy" de Blausen Medical Communications, Inc. - (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia