¿Cuál es la diferencia entre la mermelada y las conservas?

¿Cuál es la diferencia entre la mermelada y las conservas?

El diferencia clave entre mermelada y conservas es que las mermeladas contienen pequeñas piezas de cítricos, mientras que las conservas contienen grandes piezas de frutas o frutas enteras suspendidas en jarabe de fruta gelatina.

La mermelada también es un tipo de reserva de frutas, por lo que ambos tienen casi los mismos ingredientes. Incluyen ácido natural y pectina, frutas y edulcorantes como jarabe de maíz, azúcar de remolacha y miel. Ambos están disponibles comercialmente o se pueden hacer en casa y mantenerse durante meses o incluso años en condiciones de temperatura correctas. Se usan al comer tostadas, postres, pasteles, sándwiches o galletas.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la mermelada?
3. ¿Qué son las conservas?
4. Mermelada vs conservas en forma tabular
5. Resumen - Marmalade vs Preserves

¿Qué es la mermelada??

La mermelada es una reserva de frutas hecha de cítricos. Tiene una consistencia gruesa y suave. Se hace hirviendo frutas cítricas como naranjas con agua y azúcar. Además de las naranjas, se usan otras frutas cítricas como limones, limas, naranjas dulces, mandarina, pomelo y bergamotas para hacer mermelada. La mermelada tiene un sabor dulce y amargo porque, durante el proceso de cocción, la acidez y la amargura se suavizan. Algunas mermeladas son más dulces, mientras que otras son agrias. Los gustos dependerán de todos modos de los tipos de fruta y la proporción de ingredientes utilizados. La mermelada hecha de naranja amarga es muy popular entre las personas. La naranja amarga da una consistencia gruesa y también es un ingrediente de uso tradicional en la mermelada.

Durante la era romana, la mermelada se hizo usando membrillo y era similar a la pasta de membrillo en la actualidad. Romanos y griegos entendieron que las frutas altas de pectina podrían cocinarse con miel y conservarse en recipientes herméticos. De esa manera, descubrieron que esta sustancia tipo gelatina podría usarse durante meses. La mermelada que todos sabemos hoy se deriva de la mermelada portuguesa, que es merma merma.

La mérica generalmente se sirve con productos de pan como bollos o tostadas y también se usa para llenar o decorar galletas, pasteles, cruasanes, productos horneados y postres. También se usa en vegetales o carnes como esmalte. La mermelada o la gelatina se pueden usar como un sustituto de la mermelada porque son dulces y afrutados, pero no tienen el sabor cítrico presente en las mermeladas.

La mermelada se puede hacer fácilmente en casa. Primero, la fruta cítrica se pica en trozos pequeños. Luego, junto con esas piezas de fruta, jugo y carne, agua y azúcar, se mezclan y cocinan a la temperatura correcta. Durante este proceso, la pectina en la cáscara y las membranas hacen que la mermelada crea naturalmente. Esta mermelada casera se puede almacenar en la nevera durante meses o incluso un año. Pero, la mermelada sin abrir y almacenada adecuadamente se puede almacenar en el refrigerador durante unos dos años.

¿Qué son las conservas??

Las conservas son frutas conservadas usando trozos grandes o frutas enteras con azúcar y pectina. La pectina es un carbohidrato indigestible. Por lo general, las conservas contienen más fruta que la mermelada. En el caso de fresas, arándanos o cerezas, la fruta entera se usa para cocinar. Estos se mantienen unidos con un jarabe ligero y tienen una consistencia de mermelada.

En la actualidad, las conservas se utilizan de varias maneras, como para rellenar chuletas de cerdo, marinar alitas de pollo, hacer salsa de barbacoa, llenar muffins, mejorar los brownies y los cócteles, y hacer tartas pop caseras y spritzers de frutas.

Las conservas se pueden hacer en casa, o se pueden comprar comercialmente. Hay variedades bajas en azúcar y sin azúcar disponibles en el mercado. Incluyen una variante de pectina especial con edulcorantes no calóricos para que la sustancia en forma de gel se cree sin azúcar. A esto, se agregan inhibidores de moho.

Este método de preservación de frutos comenzó hace miles de años en el Medio Oriente. Aunque en aquellos días, el sabor de los alimentos cambió debido a los ingredientes agregados, con técnicas de enlatado modernas, el sabor natural de las frutas se conserva fácilmente.

¿Cuál es la diferencia entre la mermelada y las conservas??

La diferencia clave entre la mermelada y las conservas es que las mermeladas son jaleas que contienen pequeñas piezas de cítricos, mientras que las conservas contienen grandes piezas de frutas o frutas enteras suspendidas en jarabe de fruta gelatina. Por lo tanto, la mermelada tiene una textura suave, mientras que las conservas tienen una textura gruesa.

A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre la mermelada y las conservas en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen - Marmalade vs Preserves

La mermelada es una reserva de frutas hecha de cítricos. Tiene una consistencia suave y gruesa debido a las porciones de tamaño pequeño. Las conservas son frutas conservadas usando trozos grandes o frutas enteras con azúcar y pectina. Tienen una textura gruesa, a diferencia de la mermelada. Entonces, este es el resumen de la diferencia entre mermelada y conservas.

Referencia:

1. "Mermelada."Wikipedia. Fundación Wikipedia.
2. "Preservas de frutas."Wikipedia. Fundación Wikipedia.

Imagen de cortesía:

1. "Flickr - Cyclonebill - Bolle Med AppelsinMarmelade" de Cyclonebill - Bolle Med AppelsinMarmelade (CC BY -SA 2.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Jam-fruit-jars-fruit-jams" (CC0) a través de Pixabay