¿Cuál es la diferencia entre las células T de memoria y las células B de memoria?

¿Cuál es la diferencia entre las células T de memoria y las células B de memoria?

El diferencia clave entre las células T de memoria y las células B de memoria es que las células T de memoria memorizan antígenos anteriores que activaron sus células T parentales y se convierten rápidamente en células T efectoras cuando reconocen el antígeno por segunda vez, mientras que las células B de memoria memorizan antígenos anteriores que activaron sus células B parentales y montan una respuesta de anticuerpo específica Cuando los reconocen por segunda vez.

La memoria inmunológica es una propiedad muy importante y única del sistema inmune humano. Puede almacenar información sobre un estímulo y puede montar una respuesta muy efectiva cuando se encuentra el mismo estímulo por segunda vez. Esta respuesta (una respuesta secundaria) es más rápida y fuerte que la respuesta primaria. Las células T de memoria y las células B de memoria son dos tipos de células de memoria inmunológica. Las células T se originan en la médula ósea y maduran en el timo. Las células B se originan y maduran en la médula ósea.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son las células T de memoria? 
3. ¿Qué son las células B de la memoria?
4. Similitudes: células T de memoria y células B de memoria
5. Células T de memoria vs células B de memoria en forma tabular
6. Resumen: células T de memoria vs células B de memoria

¿Qué son las células T de memoria??

Las células T de memoria son un subconjunto de linfocitos T. Tienen algunas de las mismas funciones que las células B de la memoria. Su linaje aún no está claro. Se cree que algunas de las células T efectoras producen células T de memoria. La función principal de las células de memoria es aumentar la respuesta inmune después de la reactivación de esas células cuando se vuelven a expulsar al mismo patógeno. Las células T de memoria generalmente residen en el tejido del intestino, los pulmones, la piel y las superficies genitales.

Figura 01: células T de memoria

Hay diferentes células T de memoria con diferentes funciones. Células T de memoria central (tCM) Conferir inmunidad poderosa contra virus, bacterias y células cancerosas. Células T de memoria efector (tEm) son responsables de la acción citotóxica contra los patógenos. Células T de memoria residentes en el tejido (tRM) están presentes en los tejidos de barrera (epitelio) durante períodos más largos de tiempo. Son responsables de conferir respuestas rápidas a las violaciones de barrera a cualquier patógeno relevante presente. Células T de memoria de células madre (tSCM) son capaces de autorrenovación y también son capaces de generar ambos (tCM) y TEm). Además, las células T de memoria virtual (tVM) pueden producir varias citocinas e implicar en los estados inmunológicos no deseados no deseados. También hay especulaciones sobre su uso en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

¿Qué son las células B de la memoria??

Las células B de memoria memorizan antígenos anteriores que activaron sus células B parentales y montan una respuesta de anticuerpos específicos cuando las reconocen por segunda vez. La célula B de memoria o la célula plasmática es un tipo de linfocito B que forma parte del sistema inmune adaptativo. Estas células se desarrollan normalmente en los centros germinales de los órganos linfoides secundarios. Las células B de la memoria circulan en el torrente sanguíneo en un estado inactivo durante años.

Figura 02: Celdas B de memoria

Su función principal es memorizar las características del antígeno que activaron su célula B padre durante la infección primaria. Más tarde, si se encuentra este antígeno nuevamente, las células B de memoria desencadenan una respuesta inmune secundaria acelerada y robusta. Además, las células B de memoria tienen receptores de células B (BCR) en su membrana celular como sus células B padre. Esto les permite reconocer antígenos y montar respuestas de anticuerpos secundarios con bastante rapidez. Además, existen diferentes tipos de células B de memoria con diferentes funciones. Las células B de memoria independiente del centro germinal están menos especializados a un antígeno específico y, por lo tanto, pueden reconocer una gama más amplia de antígenos de patógenos. Las células B de memoria independiente de T producen anticuerpos IgM para ayudar a limpiar las infecciones. Las células B de memoria T-bet son importantes en las respuestas inmunes contra las infecciones bacterianas y virales intracelulares.

¿Cuáles son las similitudes entre las células T de memoria y las células B de memoria??

  • Las células T de memoria y las células B de memoria son dos tipos de células de memoria inmunológica.
  • Ambos están involucrados en la generación de reacciones inmunes secundarias.
  • Son capaces de eliminar patógenos, como virus y bacterias, el cuerpo ha sido expuesto previamente a.
  • Ambas son partes importantes del sistema inmune adaptativo.
  • A veces se necesitan células T para el desarrollo y la activación de las células B de la memoria.
  • Ambos son extremadamente importantes para la supervivencia humana.

¿Cuál es la diferencia entre las células T de memoria y las células B de memoria??

Las células T de memoria memorizan los antígenos anteriores que activaron sus células T parentales y se convierten rápidamente en células T efectoras cuando las reconocen por segunda vez, mientras que las células B de memoria memorizan antígenos anteriores que activaron sus células B parentales y montan una respuesta de anticuerpos específicos cuando reconocen ellos por segunda vez. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre las células T de memoria y las células B de la memoria. Además, las células T de memoria son un subconjunto de linfocitos T, mientras que las células B de memoria son un subconjunto de linfocitos B.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre las células T de memoria y las células B de memoria en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen: células T de memoria vs células B de memoria

Las células T de memoria y las células B de memoria son dos tipos de células de memoria inmunológica. Ambas células de memoria son partes importantes del sistema inmune adaptativo. Se generan en la médula ósea y el timo. Las células T de memoria memorizan antígenos anteriores que activaron sus células T parentales y se transforman rápidamente en células T efectoras cuando las reconocen por segunda vez. Las células B de memoria memorizan antígenos anteriores que activaron sus células B parentales y montan una respuesta de anticuerpos específicos cuando las reconocen por segunda vez. Entonces, esta es la diferencia clave entre las células T de memoria y las células B de la memoria.

Referencia:

1. "Memory Cell Temo."Una descripción general | Temas de ciencias.
2. Kurosaki, Tomohiro, et al. "Celdas B de memoria."Nature News, Nature Publishing Group, 13 de febrero. 2015.

Imagen de cortesía:

1. "2218 Selección clonal y expansión de linfocitos T" por OpenStax College - Anatomía y fisiología: Sitio web de Connexions. 19 de junio de 2013. (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Pecado antigénico original" de original_antigenic_sin.PNG: Usuario: DO11.10 Trabajo derivado: Rehua (charla) - Este archivo se derivó del pecado antigénico original.PNG: (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia