El diferencia clave entre la atención plena y la meditación es que la atención plena implica prestar atención al momento presente, mientras que la meditación generalmente implica usar una técnica u objeto específico, como la respiración o un mantra, para calmar la mente y lograr un estado de relajación y enfoque.
Tanto la atención plena como la meditación te ayudan a tener una vida plena y gratificante mientras reducen tu estrés, ansiedad y depresión. Mejoran su sueño y su enfoque e incluso controlan su nivel de diabetes. La atención plena hace que su mente activa ya que necesita concentrarse bien en la situación actual, sin embargo, la meditación lo lleva a la profundidad de ser usted mismo y simplemente observar sus pensamientos sin analizarlos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es la atención plena
3. Que es la meditación
4. Mindfulness vs meditación en forma tabular
6. Resumen -Mindfulness vs Meditación
La atención plena es la capacidad de ser plenamente consciente del momento presente sin ser demasiado reactivo o sentirse abrumado por cualquier cosa. Esto significa ser plenamente consciente de lo que estamos, dónde estamos y lo que estamos haciendo en la actualidad. Este método nos entrena a no reaccionar ni juzgar rápidamente con nuestras perspectivas limitadas, a veces falsas. La atención plena nos ayuda a observar bien, comprender claramente sobre varias situaciones y responder hábilmente. Amplía nuestra perspectiva y nos entrena para responder de manera más efectiva. Aunque la atención plena es innata, tenemos que practicarlo para aprender a acceder a él correctamente.
Hay varias formas de practicar la atención plena en nuestra vida diaria. Podemos desarrollarlo siendo con la naturaleza o meditando. También podemos incluir pausas cortas en nuestra vida cotidiana o agregar atención plena a actividades como deportes o yoga. También podemos practicar esto mientras estamos sentados o caminando. Este método nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento, centrarnos en el momento presente, silenciar nuestros diálogos internos y obtener información y conciencia observando nuestras mentes.
Dado que desacelerar nuestras emociones y centrarse en una cosa no es fácil, hay varias estrategias que podemos usar. Podemos caminar y observar las cosas que vemos, escuchar los sonidos que escuchamos y sentir todas las sensaciones allí. En lugar de la multitarea, podemos hacer una tarea a la vez con el enfoque y atención completa. Podemos probar aplicaciones de atención plena que proporcionan recursos, información y prácticas guiadas. Finalmente, el concepto más importante en la atención plena es aceptar, ser amable y tratarse con compasión.
La meditación es la práctica de enfocar la mente en un objeto, pensamiento o actividad particular para lograr claridad mental, relajación y paz interior. Casi todas las religiones, como el budismo, el hinduismo, el cristianismo y el Islam, y las diferentes culturas en todo el mundo, usan varios tipos de prácticas meditativas. La meditación también es una técnica psicoterapéutica.
Hay dos tipos de meditación principales. Son meditación concentrativa y meditación de atención plena. La meditación concentrativa se centra en algo específico, como un mantra o su patrón de respiración mientras medita. El propósito de esta meditación es alcanzar un estado más alto de ser. La meditación de la atención plena, por el contrario, se trata del estado de ser consciente del momento presente. Te ayuda a ser abierto, consciente y aceptar.
Puedes practicar la meditación siguiendo varios pasos. Primero, seleccione un lugar sin perturbaciones. Luego establezca un límite de tiempo que comience con sesiones más cortas. Después de eso, siéntete cómodo y presta atención a tu cuerpo. Luego preste atención a su patrón de respiración y concéntrese en cómo se sienten. Finalmente, medite notando sus pensamientos sin juzgarlos o analizarlos. Observe cómo se alejan, y cuándo lo hacen, reenvíquelos en su patrón de respiración.
La diferencia clave entre la atención plena y la meditación es que la atención plena implica prestar atención al momento presente, mientras que la meditación generalmente implica el uso de una técnica u objeto específico, como la respiración o un mantra, para calmar la mente y lograr un estado de relajación y enfoque.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la atención plena y la meditación en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La atención plena es la capacidad de ser plenamente consciente del momento presente sin ser demasiado reactivo o sentirse abrumado por cualquier cosa. Esto se puede practicar en cualquier lugar mientras tiene vigilancia de sus pensamientos. La meditación es una técnica que cambia la conciencia que mejora el estado de la conciencia y la atención enfocada. Esto debe hacerse en un lugar tranquilo sin disturbios y se trata de dejar de lado sus pensamientos. A diferencia de la meditación, la atención plena necesita esfuerzo ya que se trata de ser consciente de su mente. Entonces, este es el resumen de la diferencia entre la atención plena y la meditación.
1. "¿Qué es la atención plena??" Tomando el cargo. Universidad de Minessota.
2. "Meditación."Clínica de Cleaveland.
1. "Mindfulness Brain" de John Hain -(CC0) a través de Commons Wikimedia
2. "Meditación" (CC) a través de Pexels