El diferencia clave entre la retención mucosa y el quiste de extravasación es que el quiste de retención mucosa es un quiste con mucina retenida que está revestida con epitelio ductal, mientras que un quiste de extravasación es un quiste en el que se ha extruido mucoso en la envoltura del tejido conectivo.
Los mucoceles son las lesiones de glándulas salivales menores más comunes que afectan a las personas. Son cavidades que contienen moco que son sin dolor, suaves y nódulos lisos. Hay dos tipos de mucoceles como quistes de retención mucosa y quistes de extravasación. Los quistes de extravasación son más comunes que los quistes de retención. El labio inferior es la parte más afectada de la boca por los mucoceles. Surgen en la superficie ventral de la lengua, piso de la boca, paladar y labios superiores. Los quistes de extravasación no están forrados con epitelio, mientras que los quistes de retención mucosa están forrados con epitelio ductal.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el quiste de retención mucosa?
3. ¿Qué es el quiste de extravasación?
4. Similitudes: retención mucosa y quiste de extravasación
5. Quiste de retención mucosa frente a extravasación en forma tabular
6. Resumen -Retención mucosa frente a quiste de extravasación
El quiste de retención mucosa resulta de las lesiones de la glándula salival que conducirá a la acumulación de mucoso dentro del quiste. Los quistes de retención se ven principalmente en adultos y son menos comunes en niños y adultos jóvenes. Puede estar presente en el piso del seno maxilar, preservando las paredes sinusales. Se encuentran principalmente en el labio inferior. Los quistes de retención mucosa son de naturaleza benigna.
Figura 01: quiste de retención mucosa
El origen del quiste de retención mucosa es la glándula salival, que consiste en un tinte azulado para la lesión. El tinte indica la naturaleza quística. Si el quiste de retención mucoso se mantiene durante un largo período de tiempo, podría cambiar su forma estallando. Aunque el quiste de retención mucoso no es canceroso, tratar el quiste es importante para superar el dolor.
Un quiste de extravasación es un tipo de quiste de lesión de la glándula salival en el que mucosa se derrama en la envoltura del tejido conectivo después de la ruptura del quiste. El derrame de mucoso ocurre principalmente en el tejido blando que rodea las glándulas salivales. Este tipo de quiste se observa más comúnmente que los quistes de retención. También son comunes en niños y adultos jóvenes. Los quistes de extravasación están presentes principalmente en el labio inferior, la lengua ventral y el piso de la boca.
Figura 02: quiste de extravasación
Similar a los quistes de retención, los quistes de extravasación también son de naturaleza benigna. La respuesta inflamatoria después de un quiste de extravasación es mucho más rápida que la respuesta generada para un quiste de retención mucosa. Los quistes de extravasación no tratados a largo plazo causarán dolor, y el tamaño del quiste puede variar con el estallido periódico.
Un quiste de retención mucoso facilitará la acumulación de mucoso en el quiste, mientras que un quiste de extravasación facilitará el derrame de mucoso al tejido blando. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la retención mucosa y el quiste de extravasación. Los quistes de retención mucosa se producen a una velocidad más baja, mientras que los quistes de extravasación se producen a una velocidad más alta. Si bien los quistes de retención mucosa se observan principalmente en adultos, los quistes de extravasación se observan principalmente en niños y adultos jóvenes.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la retención mucosa y el quiste de extravasación en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los quistes de mucocele son de dos tipos diferentes: quistes de retención mucosa y quistes de extravasación. Están presentes principalmente en la cavidad bucal y se asocian con el labio inferior y las glándulas salivales. Un quiste de retención mucoso facilitará la acumulación de mucosas en el quiste. En contraste, un quiste de extravasación facilitará el derrame de mucoso en el tejido blando. Ambos tipos de quistes son benignos; Por lo tanto, no son cancerosas. Ambos quistes son responsables de iniciar una respuesta inflamatoria. Los quistes de extravasación inician una respuesta inflamatoria relativamente más rápida. Entonces, esto resume la diferencia entre la retención mucosa y el quiste de extravasación.
1. Ld; Thompson. "Mucocele: tipos de retención y extravasación."Journal de oído, nariz y garganta, u.S. Biblioteca Nacional de Medicina.
2. "Mucocele: causas, síntomas y tratamiento."WebMD.
1. "Quiste de retención" de Klaus D. Peter, Gummersbach, Alemania - Trabajo propio (CC por 3.0 de) a través de Commons Wikimedia
2. "Mucocele del labio inferior (1)" por KGH asumió: no se proporciona una fuente legible por máquina. Trabajo propio asumido (basado en reclamos de derechos de autor). (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia