El diferencia clave entre miokimia y fasciculaciones es que la miokimia es rítmica y más lentas en los músculos en el mismo lugar, mientras que la fasciculación es las contracciones no rítmicas y más rápidas en los músculos en el mismo lugar o en diferentes lugares.
Las contracciones musculares son movimientos finos en los músculos causados por la contracción muscular en el área. Las contracciones musculares a menudo se consideran afecciones médicas menores. También son comunes y normales. Sin embargo, algunos son signos de un trastorno del sistema nervioso. Las contracciones musculares pueden ser causadas por trastornos autoinmunes, sobredosis de drogas, falta de sueño, efectos secundarios de los medicamentos, ejercicio, deficiencia nutricional, estrés, afecciones médicas que causan trastornos metabólicos como bajo potasio, enfermedad renal y uremia y condiciones del sistema nervioso ( Esclerosis lateral amiotrófica, neuropatía, atrofia muscular espinal y miopatía). La miokimia y las fasciculaciones son dos tipos diferentes de contracciones musculares.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es miokimia?
3. ¿Qué es la fasciculación?
4. Similitudes -miokimia y fasciculaciones
5. Miokimia vs fasciculaciones en forma tabular
6. Resumen -Miokymia vs fasciculaciones
La miokimia es una contracción espontánea involuntaria de músculos o paquetes dentro de un músculo. Se usa comúnmente para describir la contracción involuntaria del párpado. La miocimia en el párpado generalmente involucra el párpado inferior que el párpado superior. También se puede observar en la cara y las extremidades. La miocimia generalmente ocurre en personas normales. Comienza y desaparece espontáneamente. A veces, puede durar hasta tres semanas. Los médicos no consideran la miocimia como una afección grave. Por lo tanto, no es motivo de preocupación. Las causas de la miocimia pueden incluir beber demasiada cafeína, altos niveles de ansiedad, estrés, fatiga, deshidratación, exceso de trabajo, falta de sueño, uso de ciertas drogas o alcohol, deficiencia de magnesio y esclerosis múltiple.
Figura 01: miokimia
La miocimia se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, el recuento sanguíneo completo, la tomografía computarizada, la resonancia magnética, la velocidad de conducción nerviosa (NCV) y los estudios EMG, y la punción lumbar con un examen de líquido cefalorraquídeo (CSF). Además, las opciones de tratamiento para la miocimia incluyen una compresa cálida aplicada al párpado, la cara o las extremidades, una pequeña dosis de antihistamínico, aumento del reposo en cama, disminución de la exposición a pantallas de computadora, televisores e iluminación fuerte, y disminución de la ingesta de cafeína.
La fasciculación se define como la contracción visible, rápida, fina, involuntaria, espontánea e intermitente de las fibras musculares. La fasciculación es muy común, y el 70% de las personas pueden experimentarla. La fasciculación puede ser benigna o asociada con afecciones médicas más graves. Esta condición se puede observar principalmente en áreas como las extremidades y la lengua. La fasciculación es causada por ansiedad, cafeína o alcohol, enfermedad de la tiroides, deficiencia de magnesio, uso de drogas anticolinérgicas desde hace mucho tiempo.
Figura 02: Fasciculación
Además, la fasciculación se puede diagnosticar mediante pruebas de examen físico, análisis de sangre, electromiografía superficial (EMG) y electromiografía (EMG). Además, las opciones de tratamiento para la fasciculación pueden incluir medicamentos que disminuyen la excitabilidad de los nervios, como la carbamazepina, la gabapentina, la ianotrigina y la pregabalina, los medicamentos utilizados para tratar la depresión y la ansiedad, como los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, el tratamiento de condiciones subyacentes como la esclerosis lateral anotróficica de los anotróficos. (ELA), asesoramiento, ejercicio de estiramiento, masaje y terapia inmunosupresora con prednisona para reducir los calambres.
La miokimia es rítmica y más lentas en los músculos en el mismo lugar, mientras que la fasciculación es no rítmica y más rápidas en los músculos en el mismo lugar o en diferentes lugares. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la miokimia y las fasciculaciones. Además, la miocimia ocurre principalmente en áreas del cuerpo, como el párpado, la cara y las extremidades. Por otro lado, la fasciculación ocurre principalmente en áreas del cuerpo, como las extremidades y la lengua. Por lo tanto, esto también es una diferencia entre la miocimia y las fasciculaciones.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la miocimia y las fasciculaciones en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La miocimia y las fasciculaciones son dos tipos diferentes de condiciones de contracción muscular. Ambas condiciones se pueden observar en personas normales. La miokimia es rítmica y contracciones más lentas en los músculos en el mismo lugar. En contraste, la fasciculación es las contracciones no rítmicas y más rápidas en los músculos en el mismo lugar o en diferentes lugares. Entonces, esto resume la diferencia entre miokimia y fasciculaciones.
1. Supery L Song, MD. "Presentación clínica de miokimia."Historia, Física, Causas, Medscape.
2. "Fasciculación."Una descripción general | Temas de ciencias.
1. "Día 077" de Ernesto Andrade (CC By-ND 2.0) a través de Flickr
2. "Patrón de fasciculación nerviosa interscutular Connectome y su relación con la ramificación axonal" por Lu J, Tapia JC, White OL, Lichtman JW - El conectoma muscular interscutular (CC por 2.5) Vía Commons Wikimedia