El Diferencia clave entre nanomateriales y nanopartículas es que los nanomateriales son materiales con cualquier estructura interna o externa en las dimensiones a nanoescala, mientras que las nanopartículas son nanoobjetos con tres dimensiones externas a nanoescala.
Nanotechnology es una ciencia recientemente desarrollada que tiene una variedad de aplicaciones en diferentes campos industriales. Los nanomateriales y las nanopartículas son dos términos importantes y básicos que se utilizan en esta tecnología.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los nanomateriales?
3. ¿Qué son las nanopartículas?
4. Nanomateriales vs nanopartículas en forma tabular
5. Resumen - Nanomateriales vs nanopartículas
Los nanomateriales son materiales con cualquier estructura interna o externa en las dimensiones a nanoescala. Estos son materiales que podemos definir como materiales que poseen, como mínimo, una dimensión externa en el rango de 1 - 100 nm. Según la definición de la Comisión Europea, el tamaño de partícula de al menos la mitad de las partículas en la distribución del tamaño del número de estos materiales debe medir 100 nm o menos.
Estos materiales ocurren naturalmente y pueden crearse como subproductos de reacciones de combustión. Estos materiales también se pueden producir a propósito a través de la ingeniería para realizar una función especializada. Además, los nanomateriales pueden tener diferentes propiedades físicas y químicas que difieren de sus contrapartes de forma a granel.
Hay una variedad de usos de nanomateriales que varían desde la industria de la salud hasta los cosméticos y la preservación ambiental y la purificación del aire. Por ejemplo, la industria de la salud utiliza nanomateriales para la administración de medicamentos y otros roles importantes. Del mismo modo, en aplicaciones aeroespaciales, los nanotubos de carbono son útiles en la transformación de las alas de las aeronaves y en forma compuesta para doblarse en respuesta a la aplicación de un voltaje eléctrico.
Un tipo común de nanomaterial es el óxido de titanio, que es un nanomaterial mineral que es útil en los protectores solares. Esto se debe a que tiene poca estabilidad que ofrece la protección UV química convencional a largo plazo. El óxido de titanio puede proporcionar una protección UV mejorada y puede eliminar el blanqueamiento cosméticamente poco atractivo asociado con el protector solar en la nano-forma.
Las nanopartículas son nanoobjetos con tres dimensiones externas a nanoescala. En otras palabras, estas partículas tienen su tamaño en el rango de 1 a 100 nm. Este tamaño de partícula es indetectable para el ojo humano, pero estas partículas pueden exhibir propiedades físicas y químicas significativamente diferentes a sus contrapartes de materiales más grandes.
Figura 01: Nanopartículas de plata
Hay muchos usos diferentes de las nanopartículas, incluida la fabricación de anteojos a prueba de rasguños, pinturas resistentes a las grietas, recubrimientos antigrafiti para paredes, protectores solares transparentes, telas repelentes de manchas, ventanas autolimpiantes y recubrimientos de cerámica para células solares.
Las nanopartículas artificiales se pueden formar a partir de cualquier material sólido o líquido, que incluya metales, dieléctricos y semiconductores. Estos objetos pueden ser internamente homogéneos o heterogéneos. Además, estos materiales a veces tienen una estructura de núcleo-capar.
Algunos ejemplos de nanopartículas de semiconductores incluyen GaN, GAP e INA del Grupo III-V, Zns, CDS, Silicon y Germanium. Estas nanopartículas son útiles en aplicaciones para fotocatálisis, dispositivos electrónicos, nano-fotónicos y aplicaciones de división de agua.
Los nanomateriales y las nanopartículas son términos importantes en nanotecnología. La diferencia clave entre los nanomateriales y las nanopartículas es que los nanomateriales son materiales con cualquier estructura interna o externa en las dimensiones a nanoescala, mientras que las nanopartículas son nanoobjetos con tres dimensiones nanoescala externas. Algunos ejemplos de nanomateriales son nanotubos de carbono, nanocompuesto, grafeno, nanocable y fullereno, mientras que algunos ejemplos de nanopartículas son Gan, Gap, INA del grupo III-V, Zns, CD, silicio y germanio.
A continuación se muestra un resumen de la diferencia entre nanomateriales y nanopartículas en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los nanomateriales son materiales con cualquier estructura interna o externa en las dimensiones a nanoescala. Las nanopartículas son nanoobjetos con tres dimensiones externas a nanoescala. La diferencia clave entre los nanomateriales y las nanopartículas es que los nanomateriales, como mínimo, tienen una dimensión externa en el rango de 1 a 100 nm, mientras que, en las nanopartículas, las tres direcciones de dimensiones están en la nanoescala.
1. "¿Qué son las nanopartículas?? Definición, tamaño, usos y propiedades." TWI.
1. "Au Nanopartículas" de Nikonianman - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia