El diferencia clave entre pólipos neoplásicos y no neoplásicos es que los pólipos neoplásicos tienen el potencial de convertirse en cáncer, mientras que los pólipos no neoplásicos no tienen el potencial de convertirse en cáncer.
Un pólipo es un crecimiento de tejido de una superficie en el cuerpo humano. Por lo general, ocurren desde las superficies como las membranas mucosas en el cuerpo. A menudo, no hay una causa obvia para el crecimiento de los pólipos. Además, los pólipos pueden desarrollarse principalmente en las áreas del cuerpo, como el colon y el recto, el canal auditivo, el cuello uterino, el estómago, la nariz, el útero, la garganta y la vejiga. Los pólipos neoplásicos y no neoplásicos son dos tipos diferentes de pólipos.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los pólipos neoplásicos?
3. ¿Qué son los pólipos no neoplásicos?
4. Similitudes: pólipos neoplásicos y no neoplásicos
5. Pólipos neoplásicos vs no neoplásicos en forma tabular
6. Resumen - Pólipos neoplásicos vs no neoplásicos
Los pólipos neoplásicos son un tipo de pólipos que tienen el potencial de convertirse en cáncer. Los pólipos neoplásicos pueden conducir a un tipo de cáncer llamado carcinoma. En general, cuando los pólipos neoplásicos son mayores, el riesgo de cáncer es mayor. Además, estos pólipos neoplásicos tienen el potencial de convertirse en cáncer si se les da suficiente tiempo para que crezcan. Estos pólipos se ven diferentes a otros pólipos bajo un microscopio. Los pólipos neoplásicos son normalmente adenomatosos, carcinomatosos y serrados. Los pólipos adenomatosos pueden conducir al colon invasivo o al carcinoma rectal. Se agrupan en tres subtipos; son adenoma velloso, tubulovillo y tubular. Es más probable que un subtipo velloso progrese en cáncer, seguido de un subtipo tubulovillo y, finalmente, subtipo tubular. Alrededor del 10-30% de los adenomatosos son familiares debido a la variación genética. Los otros factores de riesgo incluyen el aumento de la edad y una dieta alta en grasas. También es probable que los pólipos carcinomatosos conduzcan al cáncer o se propagen a los ganglios linfáticos.
La mayoría de los pólipos de colon son adenomas. Los pólipos serrados tienen una apariencia de dientes de sierra bajo un microscopio. Los pólipos serrados pueden ser benignos o pueden volverse cancerosos dependiendo de su tamaño y ubicación en el colon.
Los pólipos no neoplásicos son un tipo de pólipos que no se volverán cancerosos. Hay muchos tipos de pólipos no neoplásicos, como pólipos hiperplásicos y pseudopolipos inflamatorios. Los pólipos de colon pueden ser de naturaleza hiperplásica. Estos están en la categoría no neoplásica. Algunos pacientes con estos pólipos tienen un síndrome específico llamado síndrome de poliposis hiperplásica. Esto los hace más riesgo de obtener más de estos pólipos. El síndrome de poliposis hiperplásica es una condición rara definida por el número de pólipos hiperplásicos, su tamaño y su ubicación.
Además, los pseudopolipos inflamatorios a menudo no se llaman pólipos. Esto se debe a que se forman cuando las úlceras en el colon sanan, lo que deja a la mucosa como un pólipo. Puede haber uno o más pseudopolipos inflamatorios con tamaños variables (pequeños a grandes). Además, los pseudopolipos inflamatorios pueden desarrollarse después de afecciones severas como la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa y la colitis isquémica.
Los pólipos neoplásicos tienen el potencial de convertirse en cáncer, mientras que los pólipos no neoplásicos no tienen el potencial de convertirse en cáncer. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los pólipos neoplásicos y no neoplásicos. Además, los pólipos neoplásicos se agrupan en tres tipos principales; son adenomatosos, carcinomatosos y tipos de serrato. Los pólipos no neoplásicos, por otro lado, se agrupan en dos tipos principales; Son pólipos hiperplásicos y pseudopolipos inflamatorios.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre los pólipos neoplásicos y no neoplásicos en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los pólipos neoplásicos y no neoplásicos son dos tipos diferentes de pólipos. Ambas Polys varían en tamaño (pequeño a grande). Sin embargo, los pólipos neoplásicos tienen el potencial de convertirse en cáncer. En contraste, los pólipos no neoplásicos no tienen potencial para volverse cancerosos. Entonces, esta es la diferencia clave entre los pólipos neoplásicos y no neoplásicos.
1. "Pólipos neoplásicos."Webpatología.com: una colección de imágenes de patología quirúrgica.
2. "Pólipos colorrectales no neoplásicos."Patología de diagnóstico actual, Churchill Livingstone, 12 de noviembre. 2007.
1. "Poliposis adenomatosa familiar" por el Dr. Roshan Nasimudeen - Departamento de Patología, Colegio de Medicina del Gobierno, Kozikode (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Cambios no neoplásicos" por no neoplasidrawdh.JPG: Usuario: Dennishansenderivative Work: Icewalker CS (Talk) - Nonneoplasidrawdh.JPG (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia