¿Cuál es la diferencia entre el síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina?

¿Cuál es la diferencia entre el síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina?

El diferencia clave entre el síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina es que el síndrome maligno neuroléptico ocurre debido al bloqueo de la dopamina como resultado de una reacción adversa a los fármacos neurolépticos o antipsicóticos, mientras que el síndrome de serotonina ocurre cuando el cuerpo tiene demasiada serotonina como resultado de tomar medicamentos como antidesresantes.

El síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina son dos trastornos neurológicos inducidos por medicina raros. Algunas características de estos trastornos pueden superponerse entre sí. Por lo tanto, el diagnóstico de ellos puede ser difícil. Sin embargo, el síndrome maligno neuroléptico generalmente se caracteriza por la rigidez de la tubería de plomo, mientras que la serotonina generalmente se caracteriza por hiperreflexia y clonus.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el síndrome maligno neuroléptico? 
3. ¿Qué es el síndrome de serotonina?
4. Similitudes: síndrome maligno neuroléptico y síndrome de serotonina
5. Síndrome maligno neuroléptico versus síndrome de serotonina en forma tabular
6. Resumen - Síndrome maligno neuroléptico versus síndrome de serotonina

¿Qué es el síndrome maligno neuroléptico??

Síndrome neuroléptico maligno (Nms) es un trastorno neurológico que ocurre debido a una reacción adversa que surge de los fármacos neurolépticos o antipsicóticos utilizados para tratar enfermedades como la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Este trastorno es grave, pero las personas pueden recuperarse por completo cuando se diagnostica anteriormente. El síndrome maligno neuroléptico es más común en hombres que en mujeres. Además, algunos medicamentos que se utilizan para tratar náuseas y vómitos también a veces pueden causar NMS. Las causas de NMS incluyen fármacos antipsicóticos (clorpromazina, fluphenazina, haloperidol, loxapina, aripiprazol, asenapina, breexpiprazol, etc.), Náuseas y medicamentos para vómitos (domperidona, droperidol, metoclopramida, procllorperazina, etc.) y medicamentos para la enfermedad de Parkinson, como el levopoda. Todos estos medicamentos bloquean la dopamina, lo que conduce al síndrome maligno neuroléptico.

Los síntomas de NMS incluyen fiebre alta, rigidez muscular, sudoración mucho, ansiedad, latidos laterales rápidos y anormales, respiración rápida, más producción de saliva de lo habitual, insuficiencia renal y cardíaca, bajo oxígeno en el cuerpo, neumonía por aspiración y más ácido en el cuerpo.

Los NM se pueden diagnosticar a través de signos físicos, pruebas de sangre y orina, escaneos de imágenes cerebrales, prueba de líquido espinal y EEG para detectar problemas eléctricos en el cerebro. Además, las opciones de tratamiento para NM pueden incluir cambiar a un medicamento antipsicótico diferente, reducir la fiebre (medicamentos antipiréticos), dar líquido y nutrición, dar relajantes musculares (dantroleno), dar medicamentos que producen demasiada dopamina (amantidina o bromocriptina) y dando un Corriente eléctrica pequeña para mejorar los síntomas.

¿Qué es el síndrome de serotonina??

El síndrome de serotonina es un trastorno neurológico que ocurre cuando el cuerpo tiene demasiado químico llamado serotonina. Ocurre debido a que toman medicamentos excesivamente como antidepresivos. Los síntomas de esta afección pueden incluir confusión, agitación, pupilas dilatadas, dolor de cabeza, cambios en la presión arterial, náuseas, vómitos, diarrea, frecuencia cardíaca rápida y rápida, temblor, pérdida de control muscular, temblores y gansos, y sudoración fuerte.

Las causas del síndrome de serotonina incluyen inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (citalopram, escitalopram, etc.), inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (desvenlafaxina, succinato de desvenlafaxina, etc.), inhibidores de la monoamino oxidasa (isocarboxazid, fenelizina, etc.), Drogas utilizadas para trastornos de ansiedad (buspirona), drogas utilizadas para insomnio (trazodona), drogas utilizadas para migraña (almotriptán, naratriptán, etc.), Ciertos medicamentos para el dolor (opioides), supresores de tos y medicamentos para náuseas (granisetrón, metoclopramida, etc.).

Figura 01: Síndrome de serotonina

El síndrome de serotonina se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, las pruebas de laboratorio para descartar tétanos, sepsis, encefalitis o accidente cerebrovascular del corazón. Además, las opciones de tratamiento para el síndrome de serotonina pueden incluir la eliminación de los medicamentos que causan el síndrome de serotonina, dando líquido intravenoso (IV) y tomar medicamentos como la ciproheptadina para evitar que el cuerpo haga serotonina.

¿Cuáles son las similitudes entre el síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina??

  • El síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina son dos trastornos neurológicos inducidos por medicina raros.
  • Ambos trastornos también pueden ser causados ​​por medicamentos para náuseas.
  • Estos trastornos son condiciones graves si no se tratan bien.
  • Ambos trastornos se pueden diagnosticar mediante examen físico y análisis de sangre.

¿Cuál es la diferencia entre el síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina??

El síndrome maligno neuroléptico se produce debido al bloqueo de la dopamina como resultado de una reacción adversa a los fármacos neurolépticos o antipsicóticos, mientras que el síndrome de serotonina ocurre cuando el cuerpo tiene demasiada serotonina debido a tomar algunos medicamentos, como antidepressantes. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina. Además, se estima que la incidencia de la enfermedad de NMS es 0.2-3.El 2% en un paciente que recibe fármacos neurolépticos, mientras que la incidencia de la enfermedad de absorción de serotonina se estima en 14% a 16% que sobredosis antidepresivos como los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS).

La siguiente infografía presenta las diferencias entre el síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Síndrome maligno neuroléptico versus síndrome de serotonina

El síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina son dos trastornos neurológicos inducidos por medicina raros. Ambos trastornos se deben a desequilibrios en los mensajeros químicos en el cuerpo. El síndrome maligno neuroléptico ocurre debido al bloqueo de la dopamina. Ocurre debido a una reacción adversa a los fármacos neurolépticos o antipsicóticos. El síndrome de serotonina ocurre cuando el cuerpo tiene demasiada serotonina. Sucede debido a tomar medicamentos como antidepresivos. Entonces, esta es la diferencia clave entre el síndrome maligno neuroléptico y el síndrome de serotonina.

Referencia:

1. "Síndrome neuroléptico maligno."Instituto Nacional de trastornos neurológicos y accidente cerebrovascular, u.S. Departamento de Salud y Servicios Humanos.
2. "Síndrome de serotonina: síntomas, causas, diagnóstico, tratamiento."WebMD.

Imagen de cortesía:

1."Serotoninsyndrome" de Beckie Palmer - NCBI (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia