El diferencia clave entre la diarrea osmótica y secretora es que la diarrea osmótica generalmente ocurre cuando una sustancia no absorbida o solutos de los alimentos evita la absorción normal de agua en el intestino, mientras que la diarrea secretora ocurre cuando se secreta demasiada agua en la luz del intestino delgado para que el cuerpo absorba.
La diarrea es el paso de heces sueltas, acuosas o más frecuentes de lo normal. En general, la diarrea se clasifica en tres grupos básicos: diarrea inflamatoria, acuosa y grasa. Además, la diarrea acuosa se clasifica además en diarrea osmótica, secretora y funcional.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la diarrea osmótica?
3. ¿Qué es la diarrea secretora?
4. Similitudes: diarrea osmótica y secretora
5. Diarrea osmótica vs secretora en forma tabular
6. Resumen - Diarrea osmótica vs secretora
La diarrea osmótica ocurre cuando demasiados solutos en los alimentos que comemos permanecen en el intestino, lo que evita la absorción de agua. Este exceso de agua hace que los movimientos intestinales estén sueltos. Las sustancias y los alimentos que aumentan las posibilidades de diarrea osmótica pueden incluir laxantes que contienen lactulosa y citrato de magnesia, leche y otros productos lácteos que tienen lactosa y cantidades excesivas de vitamina C o sorbitol. También puede ser causado por ciertos antibióticos, ciertos medicamentos para la presión arterial, laxantes que contienen fosfato de sodio, sulfato de magnesio y fosfato de magnesio, quimioterapia, radioterapia de dosis altas y eliminación de vesícula biliar.
Los síntomas de la diarrea osmótica incluyen dolor de estómago, hinchazón, náuseas, sangre o pus en las heces, heces con el color de alquitrán, fiebre alta y deshidratación. Además, la diarrea osmótica se puede diagnosticar a través del examen físico y los análisis de sangre. Las opciones de tratamiento para la diarrea osmótica incluyen medicamentos de venta libre (subsalicilato de ioperamida y bismuto), que limita ciertos alimentos como alimentos ricos en lactosa como productos lácteos, azúcar, edulcorantes artificiales, alcohol, café, bebidas carbonatadas, verduras, vegetales altos en alto Fibra dietética como brócoli, nueces y semillas, trigo integral y productos de pan de harina blanca refinada, arroz blanco, verduras cocidas, plátanos, salsa de manzana, pollo al horno sin piel y papas hervidas sin piel.
La diarrea secretora es un tipo de diarrea acuosa que ocurre cuando se secreta demasiada agua en la luz del intestino delgado para que el cuerpo absorba. Las posibles causas de la diarrea secretora incluyen tumores de péptidos intestinales, medicamentos para el asma y la enfermedad cardiovascular, antidepresivos e ingestión de compuestos y pesticidas que contienen arsénico. Los signos y síntomas de esta condición pueden incluir sentirse hinchado, sentirse náuseas y vómitos, incontinencia fecal o incapacidad para controlar los movimientos intestinales y la deshidratación.
Además, la diarrea secretora se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, los cultivos de laboratorio y los análisis de sangre. Furthermore, treatment options for secretory diarrhea may include intravenous rehydration, replacement of deficits, maintenance therapy, management of other abnormalities (metabolic acidosis, hypernatremia, hyponatremia, hypokalemia, hypocalcemia, and hypomagnesemia), and antidiarrhoeal agents like Ioperamide, diosmectite, octreotide, diphenoxylate y bismuto oral.
La diarrea osmótica generalmente ocurre cuando una sustancia no absorbida o solutos de los alimentos evita la absorción de agua normal en el intestino, mientras que la diarrea secretora ocurre cuando se secreta demasiada agua en la luz del intestino delgado para que el cuerpo absorba. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la diarrea osmótica y secretora. Además, la diarrea osmótica no es común en Cólera de vibrio infección, mientras que la diarrea secretora es más común en Cólera de vibrio infección.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la diarrea osmótica y secretora en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La diarrea osmótica y secretora son dos tipos diferentes de diarrea acuosa que se caracterizan por movimientos intestinales sueltos y deshidratación. La diarrea osmótica generalmente ocurre cuando las sustancias no absorbidas o los solutos de los alimentos evitan la absorción de agua normal en el intestino. Por lo tanto, sucede cuando la persona consume una sustancia no absorbible y osmóticamente activa. En contraste, la diarrea secretora ocurre cuando se secreta demasiada agua en la luz del intestino delgado para que el cuerpo la absorba. Por lo tanto, sucede cuando la absorción de electrolitos se ve afectada. Entonces, esto resume la diferencia entre la diarrea osmótica y secretora.
1. Frothingham, Scott. “Diarrea osmótica: síntomas, causas, tratamientos."Healthline, Healthline Media, 11 de mayo de 2018.
2. Thiagarajah, Jay R, et al. "Diarrea secretora: mecanismos y terapias emergentes."Reseñas de la naturaleza. Gastroenterología y Hepatología, u.S. Biblioteca Nacional de Medicina, Aug. 2015.
1. "Mujer que experimenta dolor abdominal, tratamiento y concepto de prevención" por Marco Verch Professional Photographer por (CC por 2.0) a través de Flickr