¿Cuál es la diferencia entre el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing?

¿Cuál es la diferencia entre el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing?

El diferencia clave entre el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing es que el osteosarcoma es un cáncer común en los tejidos óseos de los niños y generalmente ocurre en huesos alrededor de la rodilla, mientras que el sarcoma de Ewing es un cáncer común en los tejidos óseos de los niños que generalmente ocurre en huesos de la pelvis, muslo, la parte superior del brazo o las costillas.

El sarcoma de osteosarcoma y Ewing son dos tipos comunes de cánceres de los tejidos óseos en niños. Entre ellos, el osteosarcoma es más común que el sarcoma de Ewing. Son tumores óseos malignos primarios que representan el 6% de todas las malignas infantiles. Además, los avances recientes del tratamiento, como la quimioterapia y la cirugía de ahorro de extremidades.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el osteosarcoma?
3. ¿Qué es el sarcoma de Ewing?
4. Similitudes -Osteosarcoma y el sarcoma de Ewing
5. Osteosarcoma vs Sarcoma de Ewing en forma tabular
6. Resumen -Osteosarcoma vs Sarcoma de Ewing

¿Qué es el osteosarcoma??

El osteosarcoma es un cáncer común en los tejidos óseos de los niños. Por lo general, ocurre en huesos alrededor de la rodilla. El osteosarcoma también tiende a ocurrir en adolescentes y adultos jóvenes. Se encuentra más a menudo en huesos largos como las piernas, pero a veces en los brazos también. En casos raros, ocurre en tejidos blandos fuera de los huesos. Los signos y síntomas pueden incluir hinchazón cerca de los huesos, el dolor de huesos o articulaciones, lesiones óseas o un descanso sin razón. Además, el osteosarcoma es causado cuando una célula ósea sana desarrolla cambios en su ADN. La mutación genética más común que causa osteosarcoma incluye el gen TP53 en el cromosoma 17. Las complicaciones de esta afección incluyen la metástasis del cáncer en otras áreas del cuerpo, la adaptación de la amputación de las extremidades y los efectos secundarios del tratamiento a largo plazo, como la quimioterapia agresiva.

Figura 01: osteosarcoma

El osteosarcoma se puede diagnosticar mediante pruebas de examen físico y imágenes, como tomografía computarizada, resonancia magnética, exploración PET, exploración ósea y biopsia de tejido (biopsia con aguja y biopsia quirúrgica). Además, las opciones de tratamiento para el osteosarcoma pueden incluir cirugía (cirugía de presentación de extremidades, amputación, rotación), quimioterapia (fármacos quimioterapéuticos como metotrexato, doxorrubicina, cisplatino, ifosfamida, ciclofosfamida, etopósido y gemcitabina) y radiamentos (rayas de alta energía Beamss (beamas de alta energía. Rayos X y protones).

¿Qué es el sarcoma de Ewing??

El sarcoma de Ewing es un cáncer común en los tejidos óseos de los niños y generalmente ocurre en huesos de la pelvis, muslo, la parte superior del brazo o las costillas. Normalmente, el sarcoma de Ewing comienza en los huesos de las piernas y la pelvis, y en casos raros, puede ocurrir en tejidos blandos del cofre, abdomen, extremidades o cualquier otra ubicación. Además, el sarcoma de Ewing es muy común en los niños. Sin embargo, puede ocurrir a cualquier edad. Los signos y síntomas del sarcoma de Ewing pueden incluir dolor, hinchazón o sensibilidad alrededor del área afectada, dolor óseo, cansancio o debilidad inexplicable, fiebre sin causa y pérdida de peso inexplicable. Las mutaciones genéticas más comunes que causan el sarcoma de Ewing incluyen el gen EWSR1 en el cromosoma 22 y el gen FLI1 en el cromosoma 11. Las complicaciones de este cáncer son las metástasis del cáncer (para los pulmones y otros huesos) y los efectos secundarios a largo plazo del tratamiento agresivo.

Figura 02: Sarcoma de Ewing

El sarcoma de Ewing se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, las pruebas de imágenes como tomografía computarizada, resonancia magnética, exploración PET, exploración ósea y biopsia de tejido (biopsia con aguja y biopsia quirúrgica). Además, las opciones de tratamiento para el sarcoma de Ewing incluyen quimioterapia combinada (vincristine, doxorrubicina y ciclofosfamida o ifosfamida y etopósido), radioterapia como terapia paliativa y cirugía para eliminar los tumores que se han diseminado a los pulmones a los pulmones.

¿Cuáles son las similitudes entre el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing??

  • El sarcoma de osteosarcoma y Ewing son dos tipos comunes de cánceres de los tejidos óseos en niños.
  • Ambos cánceres representan el 6% de todas las malignas de la infancia.
  • Principalmente ocurren en huesos largos y rara vez en tejidos blandos cerca de los huesos.
  • Ambos cánceres se pueden diagnosticar mediante técnicas similares, como pruebas de imagen (tomografía computarizada, resonancia magnética, escaneo PET, escaneo óseo) y biopsia de tejido.
  • Se pueden tratar a través de quimioterapia, radioterapia y cirugías.

¿Cuál es la diferencia entre el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing??

El osteosarcoma es un cáncer común que generalmente ocurre en huesos alrededor de la rodilla, mientras que el sarcoma de Ewing es un cáncer común que generalmente ocurre en huesos de la pelvis, muslo, la parte superior del brazo o las costillas. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing. Además, el osteosarcoma es un cáncer de hueso más común.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Osteosarcoma vs Sarcoma de Ewing

El sarcoma de osteosarcoma y Ewing son dos cánceres de hueso comunes en niños y adolescentes. El osteosarcoma es un cáncer común en los tejidos óseos de los niños y generalmente ocurre en huesos alrededor de la rodilla, mientras que el sarcoma de Ewing es un cáncer común en los tejidos óseos de los niños y generalmente ocurre en huesos de la pelvis, muslo, la parte superior del brazo o las costillas. Entonces, esto resume la diferencia entre el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing.

Referencia:

1. "Sarcoma de Ewing."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 7 de enero. 2022.
2. "Osteosarcoma."Johns Hopkins Medicine, 2 mar. 2020.

Imagen de cortesía:

1. "Distribución del sarcoma de Ewing" de Frank Gaillard - (CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Osteosarcoma - Intermed Mag" de Nephron - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia