El Diferencia clave entre el estanque de oxidación y la zanja de oxidación es que los estanques de oxidación son estanques grandes y poco profundos que están diseñados para tratar las aguas residuales a través de la interacción de la luz solar, las bacterias y las algas, mientras que las zanjas de oxidación son lodos activados modificados que involucran procesos de tratamiento biológico que utilizan tiempos de retención de sólidos largos para la eliminación de orgánicos biodegradables.
Los estanques de oxidación y las zanjas de oxidación son métodos importantes en los procesos de tratamiento de aguas residuales. Ambos son típicamente métodos de tratamiento de aguas residuales. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas únicas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el estanque de oxidación?
3. ¿Qué es la zanja de oxidación?
4. Oxidation Pond vs Oxidation zanja en forma tabular
5. Resumen - Estanque de oxidación vs zanja de oxidación
Los estanques de oxidación son estanques grandes y poco profundos diseñados para tratar las aguas residuales a través de la interacción de la luz solar, las bacterias y las algas. Estos también se conocen como lagunas y estabilización estanques. Por lo general, un estanque de oxidación utiliza microorganismos como bacterias, algas y energía de la luz solar para la estabilización de las aguas residuales.
Por lo general, se construye un estanque de oxidación 1 - 1.5 metros de profundidad dentro del suelo y provistos de sistemas de entrada y salida. En los primeros tiempos, las algas simbióticas y el crecimiento bacteriano fueron útiles para tratar las aguas residuales bajo el acto de la luz solar. Por lo tanto, los estanques de oxidación son sistemas biológicos que son útiles para el tratamiento de las aguas residuales. Por lo general, es el método de tratamiento secundario el que permite la purificación natural y la aceleración de la estabilización de aguas residuales, como aguas residuales nacionales, desechos comerciales y efluentes industriales.
Figura 01: Un estanque de oxidación en una planta de tratamiento de aguas residuales
Hay muchas ventajas de los estanques de oxidación, incluida la rentabilidad con respecto a sus requisitos de construcción, mantenimiento y energía. Un estanque de oxidación es un estanque completamente aeróbico. Por lo tanto, la estabilización se realiza por bacterias aeróbicas.
Sin embargo, también hay una desventaja; El tanque es grande, pero la profundidad es pequeña, lo que requiere un área grande para la construcción de este tanque. Además, este estanque es ineficaz para eliminar las bacterias patógenas.
Una zanja de oxidación es un lodo activado modificado que involucra procesos de tratamiento biológico que utiliza tiempos de retención de sólidos largos para la eliminación de orgánicos biodegradables. Típicamente, una zanja de oxidación es un sistema de mezcla completo; Sin embargo, estos pueden modificarse para abordar las condiciones de flujo de enchufe también.
Las zanjas de oxidación pueden describirse como contratistas biológicos giratorios y lagunas aireadas, que son diferentes tipos de tratamiento secundario de aguas residuales. El sistema generalmente depende del crecimiento de varios microbios que pueden degradar la materia orgánica que ocurre en las aguas residuales. Una zanja de oxidación se hace en forma ovalada, similar a una pista de carreras.
Hay muchas ventajas de este sistema: es fácil de mantener, apenas se ve afectado por las fluctuaciones de carga y forma una pequeña cantidad de lodo, puede controlarse fácilmente cambiando la rotación del rotor y requiere relativamente un poco de energía para la operación. de la eficiencia, etc.
La diferencia clave entre el estanque de oxidación y la zanja de oxidación es que un estanque de oxidación es un estanque grande y poco profundo diseñado para tratar las aguas residuales a través de la interacción de la luz solar, las bacterias y las algas, mientras que una zanja de oxidación es un lodo activado modificado que implica procesos de tratamiento biológico que están utilizando tiempos de retención de sólidos largos para la eliminación de orgánicos biodegradables.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el estanque de oxidación y la zanja de oxidación en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La diferencia clave entre el estanque de oxidación y la zanja de oxidación es que los estanques de oxidación son estanques grandes y poco profundos que están diseñados para tratar las aguas residuales a través de la interacción de la luz solar, las bacterias y las algas, mientras que la zanja de oxidación es un lodo activado modificado que involucra procesos de tratamiento biológico. Tiempos de retención de sólidos para la eliminación de orgánicos biodegradables.
1. "Estanque de oxidación." Enciclopía Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc.
1. "Estanque de oxidación en la planta de tratamiento de aguas residuales de Nyamhunga en Kariba (6910360109)" por Susana Secretaría - https: // www.Flickr.com/fotos/gtzecosan/6910360109/(CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia