El diferencia clave entre biocidas oxidantes y no oxidantes es que los biocidas oxidantes controlan los microorganismos al oxidar la estructura celular e interrumpiendo los nutrientes de pasar por la pared celular, mientras que los biocidas no oxidantes controlan los microorganismos al interferir con la reproducción, detener la respiración o romper la pared celular.
Las biocidas son productos utilizados para controlar el crecimiento de los microbios. Se han convertido en una parte necesaria de todas las producciones industriales modernas. Las biocidas funcionan matando el microorganismo (efecto biocida) o inhibiendo el crecimiento de microorganismos (efecto bioestático). Por lo tanto, las biocidas se dividen principalmente en dos tipos: son biocidios oxidantes y no oxidantes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué están oxidando biocidas?
3. ¿Qué son biocidios no oxidantes?
4. Similitudes: biocidas oxidantes y no oxidantes
5. Oxidación versus biocidas no oxidantes en forma tabular
6. Resumen: oxidación frente a biocidas no oxidantes
Oxidando biocidas controlar microorganismos oxidando la estructura celular e interrumpiendo los nutrientes de pasar por la pared celular. Son agentes rápidos que matan por microbios y son menos costosos en comparación con biocidios no oxidantes. Algunos ejemplos destacados de biocidas oxidantes son bromuro de amonio, sulfato de amonio, gas cloro, dióxido de cloro, peróxido de hidrógeno, alquilhaydantoína halogenada, ácido peracético, hipoclorito de sodio y bromuro de sodio.
Figura 01: biocidas oxidantes
Las biocidas oxidantes son productos químicos que tienen la capacidad de matar microorganismos como las bacterias a través del proceso electroquímico de oxidación. Por ejemplo, un agente oxidante como el cloro atrae a los electrones mientras las bacterias pierden electrones. Esta pérdida de electrones hace que los organismos similares a las bacterias mueran o al menos les impide continuar su crecimiento. Las biocidas oxidantes se usan más ampliamente para el tratamiento de agua porque son baratos, con acción rápida, y son efectivas incluso a concentraciones relativamente bajas. La principal desventaja de oxidar biocidas es su tendencia a inducir la corrosión en los metales debido a su potencial redox. Por esta razón particular, en los procesos industriales, a menudo se usan en combinación con inhibidores de la corrosión. Además, se ven afectados por la variación de algunos parámetros como el pH y la temperatura también. Por lo tanto, las biocidas oxidantes son muy sensibles a las condiciones operativas del sistema.
Microorganismos de control de biocidas no oxidantes interfiriendo con la reproducción, deteniendo la respiración o rompiendo la pared celular. Actúan contra microorganismos como las bacterias en varios mecanismos, como prevenir la duplicación, detener los procesos celulares o destruir la pared celular. Las biocidas no oxidantes no actúan a través de reacciones redox. En general, son menos reactivos que las biocidas oxidantes. Por lo tanto, el tiempo requerido para eliminar completamente las bacterias es más largo.
Figura 02: biocidas no oxidantes
Además, al ser menos reactivo, las biocidas no oxidantes se pueden almacenar durante un período de tiempo muy largo, y son menos corrosivos contra los materiales. Otra ventaja de las biocidas no oxidantes es la gran estabilidad en la solución, como tener baja sensibilidad a las variaciones en el pH y la temperatura. La principal desventaja es la persistencia en solución y el riesgo de acumulación en las aguas residuales. Además, las biocidas no oxidantes son generalmente tóxicas y dañinas para el ecosistema acuático. Some examples of non-oxidizing biocides include quats, polyquat, BHAP (2-Bromo-4-hydroxyacetophenone), bronopol, DBNPA (2-Dibromo-3-nitrilopropionamide, DTEA (2-(Decylthio) ethanamine), glutaraldehyde, and isothiazolinones.
Los biocidas oxidantes controlan los microorganismos al oxidando la estructura celular e interrumpiendo los nutrientes de pasar por la pared celular, mientras que los microorganismos de control de biocidas no oxidantes interfieren con la reproducción, deteniendo la respiración o rompiendo la pared celular de la pared celular. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre biocidas oxidantes y no oxidantes. Además, las biocidas oxidantes son agentes rápidos que matan por microbios, mientras que las biocidas no oxidantes no son agentes rápidos que matan microbios.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre biocidas oxidantes y no oxidantes en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Las biocidas son productos químicos que controlan el crecimiento de los microbios. Las biocidas oxidantes y no oxidantes son dos tipos principales de biocidas. Oxidando biocidas controlar microorganismos oxidando la estructura celular e interrumpiendo los nutrientes de pasar por la pared celular. Microorganismos de control de biocidas no oxidantes interfiriendo con la reproducción, deteniendo la respiración o rompiendo la pared celular. Entonces, esta es la diferencia clave entre biocidas oxidantes y no oxidantes.
1. "Biocidas oxidantes para torres de enfriamiento."Chardon Labs.
2."Químicos de control biológico no oxidantes."Veolia Water Technologies & Solutions.
1. "Muestra de sulfato de amonio" de Adam Rędzikowski - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "DBNPA-3D-Balls" de Jynto (Talk)-creado con Discovery Studio Visualizer. (CC0) a través de Commons Wikimedia