El diferencia clave entre parestesia y parálisis es que la parestesia se refiere a una sensación ardiente o espinda que normalmente se siente en las manos, brazos, piernas o pies, mientras que la parálisis se refiere a la pérdida de la capacidad de mover algunas o todas las partes del cuerpo.
La parestesia y la parálisis son dos condiciones causadas por daño nervioso. Las sensaciones anormales como el pinchazo, el hormigueo, el ardor o el frío, las sensaciones de la piel o las sensaciones deterioradas se llaman parestesia normalmente. La parestesia se debe al daño nervioso. El daño nervioso continuo puede provocar entumecimiento o parálisis.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la parestesia?
3. ¿Qué es la parálisis?
4. Similitudes - parestesia y parálisis
5. Parestesia vs parálisis en forma tabular
6. Resumen - parestesia vs parálisis
La parestesia es una condición caracterizada por ardor o sensaciones de espinda que generalmente se sienten en las manos, brazos, piernas o pies. La parestesia es la sensación de alfileres y agujas que las personas probablemente podrían haber tenido en algún momento de su vida. La gente siente esta sensación cuando sus brazos o piernas se duermen. Esto se debe a que las personas inadvertidamente ejercen presión sobre un nervio. Se resuelve una vez que las personas cambian su posición para eliminar la presión del nervio afectado. Sin embargo, si hay parestesia persistente, puede haber un trastorno médico subyacente que necesita asistencia médica. Los síntomas de la parestesia son entumecimiento, debilidad, hormigueo, ardor, frío, dolor apuñalamiento, torpeza del nervio afectado y dificultad para caminar. Las causas de la parestesia temporal pueden incluir presión sobre un nervio o un breve período de mala circulación. Por otro lado, las causas de la parestesia crónica pueden incluir radiculopatía y neuropatía.
La parestesia se puede diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, el examen neurológico y las pruebas de imágenes (rayos X, tomografías computarizadas y resonancia magnética). Además, las opciones de tratamiento para la parestesia incluyen medicamentos para el dolor de venta libre, compresa en frío, ajuste del estilo de vida, fisioterapia y manejo de condiciones subyacentes.
La parálisis es una condición que se refiere a la pérdida de la capacidad de mover algunas o todas las partes del cuerpo. Las causas de la parálisis incluyen accidentes cerebrovasculares, accidentes automovilísticos, lesiones deportivas, enfermedades desmielinizantes, enfermedades de las neuronas motoras, cambios en los genes, parálisis de Bell, epilepsia o incautación, neurotoxinas de garrapatas y mielopatía asociada a HTLV-1. La parálisis se puede dividir en dos categorías principales: parcial (paresis) y completa.
Los síntomas de la parálisis son la incapacidad parcial o completa para mover las partes afectadas del cuerpo, una pérdida de sensación dependiendo de la ubicación de la lesión, una pérdida constante de sensación y control muscular, calambres musculares y hormigueo o entumecimiento en las extremidades. Además, la parálisis se puede diagnosticar a través de radiografías y pruebas de imágenes como tomografía computarizada, resonancia magnética, mielograma, electromiograma (EMG) y grifo espinal. Además, los tratamientos para la parálisis incluyen terapia física, ocupacional y del habla, servicios de rehabilitación, equipos adaptativos, equipos de asistencia, dispositivos ortescitos/ protésicos y tecnología activada por voz.
La parestesia se refiere a una sensación de ardor o espinda que generalmente se siente en las manos, brazos, piernas o pies, mientras que la parálisis se refiere a la pérdida de la capacidad de mover algunas o todas las partes del cuerpo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la parestesia y la parálisis. Además, las causas de la parestesia incluyen presión sobre un nervio o un breve período de mala circulación, radiculopatía y neuropatía. Por otro lado, las causas de la parálisis incluyen accidentes cerebrovasculares, accidentes automovilísticos, lesiones deportivas, enfermedades desmielinizantes, enfermedades de las neuronas motoras, cambios en los genes, parálisis de Bell, epilepsia o convulsión, neurotoxinas de garrapatas y mielopatía asociada a HTLV-1.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la parestesia y la parálisis en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La parestesia y la parálisis son dos condiciones debido al daño nervioso. La parestesia se refiere a una sensación de ardor o espinda que generalmente se siente en las manos, brazos, piernas o pies, mientras que la parálisis se refiere a la pérdida de la capacidad de mover algunas o todas las partes del cuerpo. Entonces, esto resume la diferencia entre parestesia y parálisis. El daño nervioso continuo en la parestesia puede provocar entumecimiento o parálisis.
1. "Parálisis: ¿Qué es, diagnóstico, manejo y prevención?."Clínica de Cleveland.
2. Pietrangelo, Ann. "Paretesia: causas, tratamiento y más."Healthline, Healthline Media.
1. "Condiciones Fibro" por NCBI - (CC0) a través de Commons Wikimedia
2. "Ayuda internacional a víctimas de parálisis de Marruecos" de las Naciones Unidas Foto (CC BY-NC-ND 2.0) a través de Flickr