El Diferencia clave entre el hierro de cerdo y el hierro forjado es que el hierro de cerdo es la forma impura de hierro, mientras que el hierro forjado es la forma más pura de hierro.
El hierro es un metal que podemos obtener de la tierra a través de la minería. Hay impurezas en este hierro minado, y podemos usar muchas técnicas analíticas para purificar el hierro. El hierro de cerdo y el hierro forjado son dos formas de hierro que se clasifican según la pureza.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es hierro de cerdo
3. Que es el hierro forjado
4. Pig Iron Vs forjado de hierro en forma tabular
5. Resumen
El hierro de cerdo es una forma de hierro que podemos producir derretiendo mineral de hierro junto con carbón y piedra caliza a muy alta presión. Después del proceso de enfriamiento, el producto resultante se llama hierro de cerdo. Esta es una forma de hierro que tiene un contenido de carbono muy alto. Es frágil e inestable, y no podemos usarlo directamente en otras aplicaciones.
Figura 01: Apariencia de hierro de cerdo que se usa para hacer hierro dúctil
Sin embargo, la refinación de esta forma de hierro a través de una mayor fusión y mezcla produce hierro forjado, hierro fundido y acero, que son muy útiles como materiales de construcción. Se cree que el hierro de cerdo fue descubierto por los herreros chinos en el siglo XI. El hierro de cerdo en su verdadera forma no es útil, pero el procesamiento adicional y el refinación conducen a hierro y acero forjados, que son los materiales más utilizados en la Tierra.
El hierro forjado es el hierro más puro disponible para fines comerciales. Este tipo de hierro consta de 99.5 - 99.9% de hierro en peso. Típicamente, el hierro forjado contiene 0.02% de carbono, 0.108% de azufre, 0.12% de silicio, 0.02% fósforo y 0.07% escoria por peso. La escoria contiene silicatos, aluminosilicatos y silicatos de calcio-alúmina.
La producción de hierro forjado incluye refinar y fundir hierro de cerdo en el estado sólido. Como implica la palabra "forjada", el hierro forjado se hace martillear (trabajar) a baja temperatura, lo que implica que la escoria se elimina trabajando el metal. Además, podemos llevar a cabo esta reducción en un horno de charcos.
Figura 02: barandilla de hierro forjado
Además, el hierro forjado es útil para hacer acero y hierro fundido. Es dúctil, duro, maleable y fuerte bajo cargas de tracción. Sin embargo, no puede soportar choques repentinos y excesivos. La presencia de carbono, que explica su resistencia a la corrosión, la hace adecuada para aplicaciones al aire libre como puertas, aplicaciones estructurales, barandas, etc. Una superficie de fractura de hierro forjado revela una estructura fibrosa. La cristalización del hierro forjado es una agregación de cristales cúbicos.
El hierro de cerdo y el hierro forjado son dos formas de hierro que se clasifican según la pureza. La diferencia clave entre el hierro de cerdo y el hierro forjado es que el hierro de cerdo es la forma impura de hierro, mientras que el hierro forjado es la forma más pura de hierro. Además, el hierro de cerdo se fabrica al derretir el mineral de hierro junto con el carbón y la piedra caliza a una presión muy alta, mientras que el hierro forjado se fabrica refinando y fundiendo hierro de cerdo en un estado sólido.
La siguiente tabla tabula las diferencias entre el hierro de cerdo y el hierro forjado para la comparación de lado a lado.
El hierro de cerdo y el hierro forjado son dos formas de hierro que se clasifican según la pureza. La diferencia clave entre el hierro de cerdo y el hierro forjado es que el hierro de cerdo es la forma impura de hierro, mientras que el hierro forjado es la forma más pura de hierro.
1. "Hierro forjado." Enciclopía Britannica, Encyclopædia Britannica, Inc.
1. "Pig Iron" de Mfields1 en EN.Wikipedia (CC por 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Balcon d'un Immeuble Parisien" de Besopha - Flickr: Le Balcon (CC By -Sa 2.0) a través de Commons Wikimedia