¿Cuál es la diferencia entre polisporina y neosporina?

¿Cuál es la diferencia entre polisporina y neosporina?

El Diferencia clave entre polisorina y neosporina es que la polisorina es un doble antibiótico que consiste en bacitracina zinc y sulfato de polimixina B, mientras que la neosporina es un material antibiótico triple que contiene bacitracina zinc, sulfato de polimixina B y sulfato de neomicina.

La polisorina y la neosporina son medicamentos antibióticos que podemos usar para tratar infecciones suaves de la piel. Son diferentes entre sí según su composición.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la polisporina? 
3. ¿Qué es la neosporina?
4. Polisporina vs neosporina en forma tabular
5. Resumen -Polisporina vs Neosporin 

¿Qué es la polisporina??

La polisorina es un producto combinado que es útil para tratar heridas menores, prevenir o tratar infecciones suaves de la piel, etc. Por lo general, las infecciones y las heridas de piel menores se curan sin ningún tratamiento, pero algunas no. Además, si usamos un antibiótico, las infecciones de la piel pueden sanar más rápido de lo habitual. La polisorina también consiste en antibióticos que pueden actuar lentamente o detener el crecimiento de las bacterias.

La polisorina es solo para aplicaciones tópicas. En otras palabras, se usa para aplicar a la piel. Antes de usar este medicamento, necesitamos lavarnos bien las manos. Es importante evitar obtener este medicamento en nuestros ojos o dentro de la boca. Necesitamos enjuagarse a fondo el medicamento si se aplica accidentalmente a los ojos o la boca. Si el médico lo dirige, podemos usar este medicamento dentro de la nariz.

Puede haber algunos efectos secundarios de la polisporina, como ardor, enrojecimiento o irritación de la piel. La persistencia de estos síntomas puede causar efectos graves, por lo que debemos consultar a un médico en estos casos. Sin embargo, las reacciones alérgicas graves a este medicamento son raras. Pero puede haber incidentes raros como erupción, picazón, mareos severos, problemas para respirar, etc.

¿Qué es la neosporina??

La neosporina es un medicamento importante que podemos usar para prevenir y tratar infecciones menores de la piel causadas por pequeños cortes, rasguños y quemaduras. Podemos usar este medicamento sin receta médica, pero tenemos que evitar usarlo en un área grande de nuestro cuerpo porque puede causar algunos efectos secundarios, como reacciones de alergia, como picazón, erupción, mareos severos, etc. Sin embargo, es mejor preguntarle a un médico antes de usar este medicamento si tenemos una lesión o infección grave de la piel, como un corte profundo, heridas punzantes, picaduras de animales, etc. En general, la neosporina es bien tolerada.

Los componentes en este medicamento incluyen neomicina, bacitracina y polimixina, y antibióticos. Puede funcionar evitando el crecimiento de bacterias. Solo puede funcionar en infecciones bacterianas, por lo que no es adecuado para infecciones de hongos y enfermedades de la piel causadas por virus. Similar a otros medicamentos antibióticos, este medicamento también puede conducir a una disminución de la efectividad.

¿Cuál es la diferencia entre polisporina y neosporina??

La polisorina es un producto combinado que es útil para tratar heridas menores, prevenir o tratar infecciones suaves de la piel. La neosporina es un medicamento importante que podemos usar para prevenir y tratar infecciones menores de la piel causadas por pequeños cortes, rasguños y quemaduras. La diferencia clave entre la polisporina y la neosporina es que la polisorina es un doble antibiótico que consiste en bacitracina zinc y sulfato de polimixina B, mientras que la neosporina es un material antibiótico triple que contiene zinc de bacitracina, sulfato de polimixina B y neomfato de neomfato.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la polisorina y la neosporina en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Polisporina vs Neosporin

La polisporina y la neosporina son medicamentos importantes que son útiles para tratar tratamientos suaves de la piel. La diferencia clave entre la polisporina y la neosporina es que la polisorina es un doble antibiótico que consiste en bacitracina zinc y sulfato de polimixina B, mientras que la neosporina es un material antibiótico triple que contiene zinc de bacitracina, sulfato de polimixina B y neomfato de neomfato.

Referencia:

1. "Polisporin Topical: usos, efectos secundarios, interacciones, imágenes, advertencias y dosificación."WebMD.

Imagen de cortesía:

1. "Neosporin Wellcome L0047396" por Welcome Image Gallery (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia