El Diferencia clave entre el polisulfuro y los selladores de poliuretano es que los selladores de polisulfuro son los mejores para las articulaciones que soportan la inmersión prolongada en líquidos, mientras que los selladores de poliuretano son los mejores para las articulaciones de casco a la cubierta.
El sellador de polisulfuro es un tipo de sellador diseñado para articulaciones que tienen que soportar la inmersión prolongada en líquidos. El sellador de poliuretano es un tipo de sellador que tiene propiedades de sellador elastomérico de un solo componente que tienden a secarse a humedad y a temperatura ambiente.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el sellador de polisulfuro?
3. ¿Qué es el sellador de poliuretano?
4. Polisulfuro vs sellador de poliuretano en forma tabular
5. Resumen -Polisulfuro vs sellador de poliuretano
El sellador de polisulfuro es un tipo de sellador diseñado para juntas que se requieren para soportar la inmersión prolongada en líquidos. En general, este tipo de sellador se usa para piscinas, fuentes, torres de enfriamiento, combustible y tanques de almacenamiento químico, tratamiento de aguas residuales y plantas petroquímicas.
El sellador de polisulfuro proporciona un sello duradero, elastomérico y ajustado para calafatear en proyectos comerciales e industrialmente importantes. Es particularmente efectivo tras la exposición a solventes. Dos tipos de selladores de polisulfuro comunes y disponibles son Pecora Synthacalk Gc2+ y Tammsflex SL.
Por lo general, los selladores de polisulfuro curan a temperaturas normales a través de la creación de un sello elastomérico resistente que tiende a adherirse tenazmente a la mampostería, el metal y la madera. Además, este tipo de sellador puede soportar expansiones y contracciones repetidas y permanecer resistente a través de cambios cíclicos diarios y estacionales en la temperatura. Además, los selladores de polisulfuro tienen una excelente resistencia química, solvente y del agua junto con la resistencia del movimiento articular de una diferencia del 25%.
El sellador de poliuretano es un tipo de sellador que tiene propiedades de sellador elastomérico de un solo componente que tienden a secarse a humedad y a temperatura ambiente. Podemos usar sellador de poliuretano para sellado y pegado. Este tipo de sellador se usa ampliamente porque tiene buenas propiedades elásticas, y su resistencia en diferentes superficies es alta. Además, el sellador de poliuretano tiene una buena resistencia hacia el impacto y la vibración. También tiene una alta resistencia mecánica en comparación con la silicona.
Los selladores de poliuretano son orgánicos. Por lo tanto, muestran menos durabilidad en comparación con algunos selladores de silicona de calidad. Por ejemplo, la vida útil de este producto es de aproximadamente 5-10 años, con varios efectos considerados.
Los selladores de poliuretano son útiles en aplicaciones industriales, herramientas recreativas, artesanías, etc. Es principalmente útil para el sellado y las juntas de muestra y es adecuado para espacios que están expuestos a la humedad. Además, estos selladores tienen muy buenas propiedades, lo que muestra un gran impacto en la durabilidad y el rendimiento de los materiales, y es útil en lugares que tienen vibraciones frecuentes.
La diferencia clave entre el polisulfuro y los selladores de poliuretano es que los selladores de polisulfuro son los mejores para las articulaciones que requieren una inmersión prolongada en los líquidos, mientras que los selladores de poliuretano son los mejores para el casco a la articulación.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre los selladores de polisulfuro y de poliuretano en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El sellador de polisulfuro es un tipo de sellador diseñado para juntas que se requieren para soportar la inmersión prolongada en líquidos. El sellador de poliuretano es un tipo de sellador que tiene propiedades de sellador elastomérico de un solo componente que tienden a secarse a humedad y a temperatura ambiente. La diferencia clave entre el polisulfuro y los selladores de poliuretano es que los selladores de polisulfuro son los mejores para las articulaciones que requieren la resistencia de la inmersión prolongada en los líquidos, mientras que los selladores de poliuretano son los mejores para la articulación del casco a la cubierta.
1. "Selladores de polisulfuro: adhesivo, sellador y soluciones de resistencia a la intemperie." Pecora, 2 de noviembre. 2021.
1. "Triple Expanding Great Stuff" de Scott Beale / Rishing Squid (CC BY-NC-ND 2.0)
2. "Fitador de ventanas que aplica espuma de poliuretano" por Ivan Radic (CC por 2.0) a través de Flickr