El diferencia clave entre relaciones públicas y ciudadanía es que los titulares de relaciones públicas no pueden votar o poseer un pasaporte del país en el que residen, mientras que tener ciudadanía les permite a ambos.
Tanto PR como ciudadanía son casi similares y tienen los mismos beneficios. Pero, ser ciudadano de un país es más beneficioso, ya que abre más oportunidades de trabajo y permite unirse a los partidos políticos. Los residentes permanentes generalmente pueden patrocinar solo cónyuges y niños solteros, pero los ciudadanos no tienen restricciones como esta.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es PR
3. ¿Qué es la ciudadanía?
4. PR vs ciudadanía en forma tabular
5. Resumen - PR vs Ciudadanía
Un PR es un documento que permite a una persona vivir en el país indefinidamente. Esto significa que PR lo convierte en un residente permanente legalizado de ese país. En los países de la Unión Europea, se puede obtener un PR viviendo en un país legalmente durante cinco a siete años. En general, este período también es casi el mismo para otros países. El documento de relaciones públicas debe actualizarse cada cinco años.
Cuando tenga relaciones públicas, puede vivir permanentemente en el país, trabajar, hacer negocios y estudiar libremente. Pero puede haber algunos trabajos que pueden limitarse a usted debido a problemas de seguridad. Además, si tiene un PR, puede traer a su familia al país. En algunos países, la atención médica es gratuita para los residentes permanentes. Y después de varios años, puedes obtener ciudadanía allí. Normalmente, tener un PR le brinda un entorno seguro y seguro. A través de un PR, lo que no puede hacer es participar en las elecciones, votar, unirse a los partidos políticos y ocupar cargos públicos en el país.
En los Estados Unidos, los residentes permanentes se conocen como 'titulares de tarjetas verdes.'Ellos también disfrutan casi los mismos beneficios que los ciudadanos en el país, con una ligera diferencia. Se les permite volver a ingresar al condado dentro de los 12 meses, incluso sin un pasaporte estadounidense, siempre y cuando tengan un buen carácter moral más el requisito de residencia física para renovar la tarjeta de relaciones públicas.
Los residentes permanentes no pueden solicitar un pasaporte, y el PR no puede transmitirse a sus hijos a menos que haya circunstancias especiales y se considera en base a su elegibilidad. A veces, algunos países cancelan sus relaciones públicas si vive lejos del país por algún tiempo.
Algunos países ofrecen residencia a través de programas de inversión. Algunos ejemplos son Grecia Golden Visa, Portugal Golden Visa, la residencia de Irlanda por inversión, el inversor de nivel 1 Visa- el Reino Unido, la residencia de Malta y la visa de oro de España. Estos programas tienen varias condiciones y muchos beneficios. Su objetivo es proporcionar un PR después de invertir la cantidad mínima necesaria en el país. De esta manera, toda tu familia puede ser elegible para un PR.
La ciudadanía es la posición de ser un miembro legítimo de un país. Hay muchos beneficios de ser ciudadano de un país. Uno de esos beneficios es la protección contra la deportación. Algunos crímenes dan como resultado que las personas sean deportadas, pero al ser ciudadano de ese país, le liberan de ser deportados. Los ciudadanos tienen la oportunidad de votar, unirse a partidos políticos y ocupar cargos públicos en el país.
Además, los ciudadanos tienen una amplia gama de oportunidades de trabajo, incluido el trabajo para las agencias gubernamentales, algunas de las cuales no están disponibles para los residentes permanentes debido a preocupaciones de seguridad. Otra ventaja de ser ciudadano del país es la capacidad de patrocinar la inmigración. Los ciudadanos no tienen limitaciones en el patrocinio como lo hacen los residentes permanentes.
PR o el estado de residencia permanente permiten a una persona vivir en el país indefinidamente, mientras que la ciudadanía es la posición de ser un miembro legítimo de un país. La diferencia clave entre las relaciones públicas y la ciudadanía es que los titulares de relaciones públicas no pueden votar ni poseer un pasaporte del país en el que residen mientras que la ciudadanía les permite a ambos.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre RP y la ciudadanía en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Un PR es un documento que permite a una persona vivir en el país indefinidamente. Los residentes permanentes no tienen derecho a votar, poseen un pasaporte del país en el que residen, o se unan a un partido político para ocupar cargos públicos en el país. Sin embargo, las personas que tienen ciudadanía, que es la posición de ser un miembro legítimo de un país, tienen el privilegio de disfrutar de todas estas instalaciones. Por lo tanto, este es el resumen de la diferencia entre relaciones públicas y ciudadanía.
1. "Residencia permanente."Wikipedia. Fundación Wikipedia.
2. "Ciudadanía y migración."Portal de datos de migración.
1. "2017-Us-Green-Card-Specimen" por USCIS-USCIS (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Passport Photo" de Chris Corwin - (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia