El diferencia clave Entre la pirexia puerperal y la sepsis puerperal es que la pirexia puerperal es la presencia de una fiebre que es mayor de 38 ° C en una mujer dentro de las seis semanas después de dar su entrega a un bebé, mientras que la sepsis puerperal es la infección del tracto genital en una mujer que ocurre en cualquier momento entre la ruptura de la ruptura de membranas y 42 días después del parto.
Las complicaciones posparto se producen después del parto. Estos problemas de salud pueden ser potencialmente mortales y pueden suceder durante semanas y meses después. Algunos ejemplos de complicaciones posparto incluyen pirexia puerperal, sepsis puerperal, enfermedad cardiovascular, hemorragia, embolia pulmonar trombótica, accidente cerebrovascular, presión arterial alta, embolia de líquido amniótico y complicaciones de anestesia.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la pyrexia puerperal?
3. ¿Qué es la sepsis puerperal?
4. Similitudes -Pyrexia puerperal y sepsis puerperal
5. Pirexia puerperal vs sepsis puerperal en forma tabular
6. Resumen -Pyrexia puerperal vs sepsis puerperal
La pirexia puerperal se define como la presencia de una fiebre superior a 38 ° C en una mujer dentro de las seis semanas después de dar a luz a un bebé. Las causas específicas de la pirexia puerperal pueden incluir infecciones del tracto urinario (mi. coli, Proteo spp., Klebsilla spp.), infecciones del tracto genital (mi. coli, Estreptococo, Estafilococo, Clostridium welchii), mastitis (Estafilococo spp.), infección postoperatoria después de la sección cesárea, trombosis venosa profunda u otras infecciones (infección viral o torácica y fiebre glandular). Los signos y síntomas de la pirexia puerperal incluyen pirexia (mayor o igual a 38 ° C), taquicardia sostenida, disnea, dolor abdominal o torácico, diarrea o vómitos (debido a endotoxinas), dolor y sensibilidad en el ángulo uterino, y generalmente desacomodan, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos, ansiosos. o apariencia angustiada.
Además, la piroxia puerperal se puede diagnosticar mediante el examen físico (examen de la temperatura, la presión arterial, la sensibilidad en la uterina, la respiración, la infección del pecho, el abdomen y las trombosis de las piernas), el hisopo vaginal, el cultivo uterino, la microscopía, los hisopos de la garganta, el recuento de sangre llena (FBC) , cultivo sanguíneo, exploración por ultrasonido y cultivo de esputo. Además, las opciones de tratamiento para la pirexia puerperal pueden incluir paquetes de hielo para el dolor de heridas perineales o mastitis, descanso y ingesta de líquidos adecuada, administración de antibióticos de amplio espectro intravenoso, analgesia, fármacos antiinflamatorios no esteroideos (NESAID), inmunoglobulinas intravenosas (IVIGIGLOBLINAS (IVIGIGLOBLINAS (IVIGIGLO ,) e intervención quirúrgica (absceso inciso y drenaje).
La sepsis puerperal es una infección del tracto genital en mujeres que ocurre en cualquier momento entre la ruptura de las membranas y 42 días después del parto. Aproximadamente 75000 mujeres mueren anualmente por sepsis puerperal en todo el mundo. En el Reino Unido, la sepsis puerperal sigue siendo una causa importante de muerte materna. La tasa de mortalidad en el Reino Unido por sepsis puerperal fue 0.44 muertes por cada 100,000 maternidades en 2015 - 2017.
Los signos y síntomas de la sepsis puerperal pueden incluir dolor pélvico, fiebre, hemorragia, secreción vaginal anormal de olor a falta y retraso en la reducción del tamaño del útero. Además, la sepsis puerperal es causada por la infección genital del tracto de los patógenos que colonizan la vagina del cuello uterino. Después de la infección, estos patógenos obtienen acceso al líquido amniótico e invaden los tejidos uterinos devitalizados. Ejemplos de estos patógenos son bacterias como Estreptococos spp., Estafilococo spp. (Staphylococcus aureus), Escherichia coli, Clostridium tetani, Clostridium welchii, clamidia spp., Gonococo spp., Klebsiella spp., Pseudomonas y Enterococos.
La sepsis puerperal se puede diagnosticar mediante un examen físico (examinar la temperatura, el dolor, el sangrado, el secreción vaginal de olor mal) y los análisis de sangre (recuento de glóbulos blancos). Además, las opciones de tratamiento para la sepsis puerperal pueden incluir antibióticos de amplio espectro por vía intravenosa y la ingesta oral de antibióticos como la ampicilina y la gentamicina con clindamicina de metronidazol.
La pirexia puerperal es la presencia de fiebre mayor de 38 ° C en una mujer dentro de las seis semanas después de dar su entrega al bebé, mientras que la sepsis puerperal es la infección del tracto genital en una mujer que ocurre en cualquier momento entre la ruptura de membranas y 42 días postparto. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la pirexia puerperal y la sepsis puerperal. Además, la pirexia puerperal es causada por infecciones del tracto urinario (mi. coli, Proteo spp., Klebsilla spp.), infecciones del tracto genital (mi. coli, Estreptococo, Estafilococo, Clostridium welchii), mastitis (Estafilococo spp.), infección postoperatoria después de la sección cesárea, trombosis venosa profunda u otras infecciones (infección viral o torácica y fiebre glandular). Por otro lado, la sepsis puerperal es causada por la infección del tracto genital de patógenos como bacterias como Estreptococos spp., Estafilococo spp. (Staphylococcus aureus), Escherichia coli, Clostridium tetani, Clostridium welchii, clamidia spp., Gonococo spp., Klebsiella spp., Pseudomonas y Enterococos.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la pyrexia puerperal y la sepsis puerperal en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La pirexia puerperal y la sepsis puerperal son dos tipos diferentes de complicaciones posparto. Ambas condiciones ocurren durante o después de aproximadamente seis semanas después del parto. Sin embargo, la piroxia puerperal es la presencia de fiebre, que es mayor de 38 ° C en una mujer dentro de las seis semanas después de la entrega al bebé, mientras que la sepsis puerperal es la infección del tracto genital en una mujer que ocurre en cualquier momento entre la ruptura de membranas y 42 días postparto. Entonces, esta es la diferencia clave entre la pirexia puerperal y la sepsis puerperal.
1. Wellacy, Hayley. "Pyrexia puerperal. Información sobre la pirexia puerperal." Paciente.Información, 20 mar. 2020.
2. Demisse, Getu Alemu, et al. “Determinantes de la sepsis puerperal entre las mujeres poscupas en los hospitales públicos en la zona de West Shoa Oromia Estado regional, Etiopía (Estudio de control de casos de instituciones) - Embarazo de BMC y parto."Biomed Central, Biomed Central, 18 mar. 2019.
1. "Fiebre alta con termómetro que muestra una temperatura corporal por encima de 40 ° C" por Ivan Radic (CC por 2.0) a través de Flickr
2. "Una mujer sosteniendo su cabeza" (CC0) a través de Pexels