El diferencia clave entre Saccharomyces cerevisiae y candida albicans es eso Saccharomyces cerevisia no es una levadura comensal o un hongo no patógeno, mientras que Candida albicans es una levadura comensal que es un hongo patógeno.
S. cerevisia es uno de los organismos modelo eucariotas más estudiados. Es un hongo no patogénico que se usa en la elaboración de la vinificación, la hornear y la elaboración de la preparación. A diferencia de, C. albicans es un patógeno oportunista que causa candidiasis. Es un hongo polimorfo que existe como levadura, pseudohypha y hifa. C. albicans se encuentra en el tracto gastrointestinal humano y la cavidad oral.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es Saccharomyces cerevisiae?
3. ¿Qué es Candida albicans?
4. Similitudes -Saccharomyces cerevisiae y candida albicans
5. Saccharomyces cerevisiae vs candida albicans en forma tabular
6. Resumen -Saccharomyces cerevisiae vs Candida albicans
Saccharomyces cerevisia es una levadura en ciernes comúnmente conocida como hongo de azúcar o levadura de cerveceros. Estructuralmente, S. cerevisia es de forma redonda u ovoide. Existe como un organismo único de 5-10 μm de diámetro. S cerevisiae reproduce por la narración. Citocinesis permite que la levadura en ciernes forme dos células hija de la célula madre. Un brote se desarrolla en la parte superior de la célula madre y se une a ella. Una vez madurado, este brote se separa de la célula madre y se convierte en una célula independiente. S cerevisiae no está en el aire. Principalmente, se encuentra en las frutas de maduración. El genoma del S. cerevisia es el primer genoma que fue completamente secuenciado. El genoma tiene 16 cromosomas y comprende alrededor de 6000 genes.
Figura 01: Saccharomyces cerevisia
S cerevisiae es un organismo modelo eucariota utilizado en biología molecular y celular. Este hongo también se puede manipular fácilmente genéticamente. Por lo tanto, también es útil en varias aplicaciones biotecnológicas. Además, este organismo se ha utilizado en la cocción, la vinificación y la elaboración de la cerveza desde la antigüedad. También se utiliza para la producción industrial de algunos biofarmacéuticos. Aunque S. cerevisia se considera no patógeno, se relaciona con una amplia variedad de infecciones, incluida la vaginitis en pacientes sanos e infecciones cutáneas, infecciones sistémicas del torrente sanguíneo e infecciones de órganos esenciales en pacientes inmunocomprometidos y críticamente enfermos.
Candida albicans es una levadura comensal que se convierte en un patógeno oportunista en personas inmunocomprometidas. Se encuentra comúnmente en el intestino humano. También puede sobrevivir fuera del cuerpo humano. C. albicans está presente en el tracto gastrointestinal y la boca en muchas personas sanas. Este hongo se vuelve patógeno en una variedad de condiciones. C. albicans es una de las especies de candida que causa candidiasis. Según las estadísticas, la candidiasis sistémica causada por C. albicans Cuenta con una tasa de mortalidad del 40%. Además, este hongo también es responsable de la candidiasis invasiva. Según algunos estudios nuevos, C. albicans es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica también.
Figura 02: C. albicans
C. albicans se usa normalmente como un organismo modelo para patógenos fúngicos. Sufre un cambio morfológico entre la levadura y las formas hifales (células filamentosas). Por lo tanto, se conoce como un hongo dimórfico. C. albicans existe como haploide, diploide o tetraploide. El tamaño del genoma de la forma diploide es de alrededor de 29 MB. Alrededor del 70 % de los genes que codifican proteínas de C. albicans aún no se han caracterizado.
C. albicans Causa tanto infecciones locales superficiales (boca, vagina) como infecciones sistemáticas (personas inmunocomprometidas). También juega un papel en la enfermedad de Crohn. Las personas que sufren de la enfermedad de Crohn tienen más probabilidades de colonizar C. albicans. Los medicamentos antifúngicos como la anfotericina B, la equinocandina, el fluconazol, la nistatina, el clotrimazol son efectivos contra C. albicans.
Saccharomyces cerevisiae es una especie de levadura no patógena industrialmente importante, mientras que Candida albicans es un hongo que es un patógeno comensal oportunista. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre Saccharomyces cerevisiae y Candida albicans.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre Saccharomyces cerevisiae y Candida albicans en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Saccharomyces cerevisia y Candida albicans son dos especies de levadura. S. cerevisia no es una levadura comensal, y no es un hongo patógeno. Se usa ampliamente en la elaboración de vinificación, la hornear y la elaboración de la preparación. Por lo tanto, es una especie fúngica industrialmente importante. C. albicans es una levadura comensal normalmente presente en el tracto gastrointestinal humano. Es un patógeno oportunista. Es una de las especies que causa candidisis. Estructuralmente, S. cerevisia es un hongo de una sola célula mientras C. albicans puede sufrir cambios morfogénicos de levadura a hifas. Entonces, esto resume la diferencia entre Saccharomyces cerevisiae y Candida albicans.
1. "Candidiasis."Centros para el control y prevención de enfermedades, 30 octubre. 2020.
2. Parapouli, Maria, et al. "Saccharomyces cerevisiae y sus aplicaciones industriales."AIMS Microbiology, Aims Press, 11 de febrero. 2020.
1. "Saccharomyces cerevisiae SEM" de Mogana Das Murtey y Patchamuthu Ramasamy -(CC BY -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Candida albicans (aumento de 1000x) (6500725393)" por Michael R Francisco de Francia - Candida albicans (aumento de 1000x) (CC por 2.0) a través de Commons Wikimedia