El diferencia clave entre los antígenos de sí mismo y no autogo es que los antígenos en las células del cuerpo se conocen como antígenos de sí mismos, mientras que los antígenos que no se originan en el propio cuerpo se llaman antígenos no solteros.
Un antígeno es cualquier sustancia que induce el sistema inmune a producir anticuerpos. Los antígenos están compuestos de proteínas, péptidos y polisacáridos. Cualquier invasor extranjero (bacterias y virus), productos químicos, toxinas y póliza puede ser antígenos. Sin embargo, a veces en condiciones patológicas, las proteínas celulares normales se convierten en auto antígenos. Basado en el origen, los antígenos son dos tipos como antígenos automáticos (autoantígenos) y antígenos no autocontroles (antígenos exógenos y antígenos tumorales).
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los autopensos?
3. ¿Qué son los antígenos no solteros?
4. Similitudes -Antígenos de sí mismo y sin soldares
5. Antígenos self vs no autogestionales en forma tabular
6. Resumen -Self vs Non Self Antígenos
Los antígenos de sí mismos son los antígenos en las células del cuerpo. También se llaman Antígenos Auto. Por lo general, son proteínas celulares o un complejo de proteínas que son atacadas erróneamente por el sistema inmune. Este proceso conduce a enfermedades autoinmunes. Normalmente, una auto proteína se convierte en un auto antígeno debido a la tolerancia inmunológica deteriorada. La tolerancia inmunológica deteriorada puede ser causada por condiciones genéticas o ambientales. Si las células T citotóxicas activadas reconocen estas células que contienen autoproteínas, entonces las células T secretan varias toxinas para causar lisis y apoptosis. Para evitar que las células citotóxicas maten a las células que contienen auto proteínas, las células citotóxicas o las células T auto reactivas deben eliminarse. Este proceso tiene lugar como resultado de la tolerancia, y se conoce como selección negativa. En las enfermedades autoinmunes, las células T asociadas (células T auto reactivas) no se eliminan. En cambio, estas células T auto reactivas atacan las células presentadoras de la auto proteína. Ejemplos de enfermedades autoinmunes son la enfermedad celíaca, la enfermedad de la tumba, la enfermedad inflamatoria intestinal, la esclerosis múltiple, la artritis reumatoide y el lupus eritematoso sistemático.
Además, los antígenos de sí mismos son particularmente importantes en la transfusión de sangre. Esto se debe a que algunos antígenos importantes están presentes en las células sanguíneas que juegan un papel vital en la transfusión de sangre. Una persona solo puede recibir una transfusión de sangre de un donante con el mismo tipo de antígenos. De lo contrario, el sistema inmunitario atacará la sangre donada.
Los antígenos no autocontrol son los antígenos que no se originan en el propio cuerpo. También se llaman antígenos exógenos. Estos antígenos entran en el cuerpo desde el exterior a través de la ingestión, inhalación o inyección. Por lo tanto, se denominan exógenos. Estos antígenos no autocontrol pueden ser patógenos (bacterias, virus y hongos), productos químicos, toxinas, alérgenos y pólenses.
Figura 01: Antígenos no solteros
A través de la endocitosis o la fagocitosis, los antígenos exógenos se toman en las células presentadoras de antígeno (APC). Más tarde, estos antígenos se procesan en fragmentos. APCS luego presentan los fragmentos a las células T auxiliares (CD4+) con el uso de moléculas de clase II de MHC en su superficie. Después de esto, CD4+ Las células se activan y comienzan a secretar citocinas. Las citocinas son sustancias que activan las células T citotóxicas (CD8+), células B secretoras de anticuerpos, macrófagos y otras partículas.
Los antígenos en las células del cuerpo propio se conocen como autopensos, mientras que los antígenos que no se originan en el propio cuerpo se denominan antígenos no autogestionados. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los antígenos uno mismo y el no auto. Además, los antígenos self son proteínas celulares o un complejo de proteínas, mientras que los antígenos no autocontrol son patógenos (bacterias, virus y hongos), productos químicos, toxinas, alérgenos y póliza, etc.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre los antígenos de sí mismo y no autogestionales en forma tabular para la comparación de lado a lado.
En inmunología, un antígeno es una molécula que puede unirse a un anticuerpo específico o un receptor de células T. La presencia de estos antígenos en el cuerpo puede desencadenar una respuesta inmune. Los antígenos de sí mismo y no self son dos tipos de moléculas de antígeno. Los antígenos en las células del cuerpo propio se conocen como autopensos, mientras que los antígenos que no se originan en el propio cuerpo se denominan antígenos no autogestionados. Entonces, este es el resumen de la diferencia entre los antígenos de sí mismo y no autogestionales.
1. "Auto antígenos."Springer.
2. "Antígeno exógeno."Artículos de biología, tutoriales y diccionario en línea.
1. "FIMMU-11-579250-G004" por Katie L. Flanagan, Emma Best, Nigel W. Crawford, Michelle Giles, Archana Koirala, Kristine Macartney, Fiona Russell, Benjamin W. Teh, y Sophie Ch Wen, en nombre de la Sociedad Australasia para Enfermedades Infecciosas (ASID) Grupo de interés especial (Vacsig) - Flanagan KL, Best E, Crawford NW, Giles M, Koirala A, Macartney K, Russell F, Teh Bw y Wen Sch (2020) progreso y dificultades en la búsqueda de vacunas efectivas de SARS-Cov-2 (Covid-19). Frente. Inmunol. 11: 579250.https: // doi.org/10.3389/FIMMU.2020.579250 (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia