El diferencia clave entre la viruela y la varicela y el sarampión son sus agentes causales. El agente causal de la viruela es el virus de la variola, mientras que los agentes causales de la varicela y el sarampión son el virus de la varicela-zoster y el virus del sarampión, respectivamente.
Las infecciones virales son enfermedades causadas por virus patógenos. Estas infecciones virales van de leve a mortal severa. Las infecciones virales comúnmente causan enfermedades respiratorias y digestivas y también afectan a todo el cuerpo. Existen varias infecciones virales, que incluyen infecciones respiratorias, infecciones del sistema digestivo, fiebres hemorrágicas virales, infecciones de transmisión sexual, infecciones exantematas, infecciones neurológicas e infecciones congénitas. La viruela, la varicela y el sarampión son infecciones exantematas, ya que causan erupciones en la piel. Dan bultos o ampollas en las superficies de la piel y se extienden por todo el cuerpo.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es la viruela
3. ¿Qué es la varicela?
4. Que es el sarampión
5. Similitudes: viruela y varicela y sarampión
6. Viruela vs varicela vs sarampión en forma tabular
7. Resumen: viruela vs varicela vs sarampión
La viruela es una infección viral grave causada por el virus de la variola. Es muy contagioso. Los síntomas iniciales de la viruela generalmente aparecen de 12 a 14 días después de la exposición al virus. El virus permanece en el cuerpo de una a tres semanas antes de causar la enfermedad. Este período se llama período de incubación. Después del período de incubación, ocurren varios síntomas. Tales síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, vómitos, dolores musculares, fatiga severa y dolores de espalda graves. Después de unos días, aparecen manchas rojas planas en la piel, comenzando desde la boca y luego extendiéndose por toda la piel.
La viruela afecta la cara, los brazos y las piernas primero. En uno o dos días, las manchas pequeñas se convierten en pequeñas ampollas con fluido claro. Estos se llaman pústulas. Se forman costras después de ocho a nueve días después y se caen, dejando cicatrices permanentes. La viruela se propaga directamente de persona a persona, indirectamente de una persona infectada o a través de artículos contaminados. La mayoría de las personas afectadas por el virus de la viruela sobreviven; Sin embargo, los tipos raros de este virus son mortales. Tales formas graves son comunes en niños y mujeres embarazadas. Hay dos vacunas disponibles contra el virus de la viruela. La vacuna ACAM2000 utiliza un virus vivo, y la vacuna Jynneos consiste en una cepa muy débil del virus.
La varicela es una infección viral causada por el virus Varicella-Zoster (VZV). Afecta principalmente a los niños y es muy contagioso para las personas que no han tenido la infección previamente o han sido vacunadas contra ella. La varicela causa una erupción con picazón con pequeñas ampollas. Estas ampollas aparecen de 10 a 21 días después de la exposición al virus y duran unos 10 días. Otros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito, cansancio y malestar. En general, la erupción de varicela pasa por tres fases. La primera fase emite pápulas rosas o rojas elevadas, que se rompen después de varios días. La segunda fase forma pequeñas ampollas llenas de líquido que se rompen y se filtran. La tercera fase forma costras y costras que cubren las ampollas rotas. Tarda unos días para el proceso de curación.
El virus de la varicela se extiende dentro de las 48 horas antes de que aparezca la erupción y permanezca contagiosa hasta que las ampollas rotas estén costraídas. La infección suele ser leve en los niños. El virus se extiende a través de tos y estornudos de la varicela o contacto directo. La varicela suele ser una enfermedad suave; Sin embargo, conduce a complicaciones como infecciones bacterianas, neumonía, deshidratación, encefalitis, síndrome de choque tóxico, síndrome de Reye o incluso muerte. Recién nacidos, bebés, adultos, mujeres embarazadas, pacientes inmunocomprometidos o pacientes que toman medicamentos esteroides tienen un riesgo más alto. La vacuna contra la varicela o varicela es la mejor y más efectiva forma para la prevención de la infección.
El sarampión es una infección viral contagiosa causada por el virus del sarampión. Se encuentra principalmente en la nariz y la garganta de un paciente infectado. El sarampión también se conoce como rubeola. Es una enfermedad viral viral aguda viral. El sarampión se extiende fácilmente debido a la pulverización de gotas en el aire por tos de sarampión, estornudos y habla. Las gotas permanecen en el aire durante aproximadamente una hora y también aterrizan en superficies donde pueden vivir durante varias horas. El sarampión es muy contagioso desde aproximadamente cuatro días antes después de que aparece la erupción. Por lo tanto, las personas sin vacunación contra el sarampión son más propensas a la infección viral del sarampión. Los viajeros internacionales y las personas con deficiencia de vitamina A también están en la categoría de riesgo de sarampión. Los síntomas del sarampión aparecen alrededor de 10 a 14 días después de la exposición al virus.
Los síntomas incluyen fiebre, secreción nasal, tos seca, dolor de garganta, erupciones cutáneas, manchas de Koplik y conjuntivitis. La infección tiene lugar en etapas durante dos o tres semanas. Las complicaciones del sarampión incluyen vómitos, diarrea, infecciones del oído, bronquitis, laringitis, neumonía, encefalitis y problemas de embarazo en mujeres en mujeres. La mejor medida preventiva para el sarampión es la vacuna contra el sarampión, que es una vacuna combinada y se llama sarampión-moumps-rubella (MMR). MMR generalmente se administra entre 12 y 15 meses de edad y nuevamente entre cuatro y seis años de edad.
La viruela es causada por el virus de la variola, la varicela es causada por el virus de la varicela-zoster, y el sarampión es causado por el virus del sarampión. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la viruela y la varicela y el sarampión. La fiebre en la viruela generalmente ocurre de uno a tres días antes de la aparición de una erupción, mientras que en la varicela, la fiebre tiene lugar de uno a dos días. En el sarampión, la fiebre ocurre de tres a cinco días antes de la erupción. Además, las lesiones aparecen en una etapa durante la viruela, mientras que aparecen en múltiples etapas en varicela y sarampión.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la viruela y la varicela y el sarampión en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La viruela, la varicela y el sarampión son infecciones virales contagiosas. La viruela es causada por el virus de la variola, mientras que la varicela es causada por el virus de la varicela-zoster, y el sarampión es causado por el virus del sarampión. Durante la viruela, la erupción se desarrolla en la piel, comenzando desde la cara y extendiéndose lentamente. La fiebre generalmente se causa de uno o tres días antes de la erupción. En varicela, la erupción se desarrolla en todo el cuerpo y se propaga rápidamente. La fiebre generalmente ocurre de uno a dos días antes de la erupción. Durante el sarampión, la erupción se desarrolla desde la cara y se propaga rápidamente. La fiebre se lleva a cabo de tres a cinco días antes de la erupción. Entonces, esto resume la diferencia entre la viruela y la varicela y el sarampión.
1. "Varicela."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 8 de mayo de 2021.
2. "Sarampión."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 11 de mayo de 2022.
3. "Viruela."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 5 de agosto. 2022.
1. "Strainpóx versus varicela en inglés liso" por virus de la virus (virus de la ortopox de la variola) erupción temprana contra la varicela.GIF: (dominio público) a través de Commons Wikimedia
2. "Valor de varicela para adultos" de F Malan - Trabajo propio (CC By -SA 3.0) a través de Commons Wikimedia
3. "Sarampero" de Dave Haygarth (CC por 2.0) a través de Flickr