El Diferencia clave entre la extracción de fluido supercrítico y la extracción asistida por microondas es que en el método de extracción de fluido supercrítico, la extracción se realiza utilizando un fluido supercrítico como disolvente de extracción, mientras que en la extracción asistida por microondas, la extracción se realiza utilizando energía de microondas.
La extracción de fluidos supercríticos y la extracción asistida por microondas son dos tipos de técnicas analíticas importantes. La extracción de fluido supercrítico o SFE es un método altamente selectivo en el que usamos el fluido presurizado como solventes. La extracción asistida por microondas o MAE es una técnica convencional utilizada para la extracción de componentes activos de plantas medicinales utilizando energía de microondas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la extracción de fluidos supercríticos?
3. ¿Qué es la extracción asistida por microondas?
4. Extracción de fluidos supercríticos versus extracción asistida por microondas en forma tabular
5. Resumen - Extracción de fluidos supercríticos versus extracción asistida por microondas
La extracción de fluido supercrítico o SFE es un método altamente selectivo en el que usamos el fluido presurizado como solventes. Es un proceso analítico que separa un componente de otro usando fluido supercrítico como solvente de extracción. El primer componente se llama extractante, y el segundo se llama matriz.
En general, esta extracción se realiza a partir de una matriz sólida, pero también se puede hacer a partir de líquidos. Además, podemos usar este método como un paso de preparación de muestra para aplicaciones analíticas. También podemos usarlo en aplicaciones a gran escala para eliminar el material no deseado de un producto o para recolectar el producto deseado. Un buen ejemplo de la eliminación de materiales no deseados es la descafeinación. Un ejemplo de recolección del producto deseado son los aceites esenciales.
El fluido supercrítico más utilizado es el dióxido de carbono. A veces se modifica antes de usar. Las modificaciones se realizan con etanol o metanol. Las condiciones de extracción que necesitamos usar para dióxido de carbono supercrítico son una temperatura por encima de la temperatura crítica (31 grados centígrados) y la presión crítica (74 bar). Sin embargo, la adición de los modificadores puede alterar estas condiciones.
La extracción asistida por microondas o MAE es una técnica convencional utilizada para la extracción de componentes activos de plantas medicinales que usan energía de microondas. Aquí, la energía de microondas se usa para calentar solventes que consisten en las muestras. Por lo tanto, la partición de analitos de una matriz de muestra en el solvente.
Es un método eficiente que involucra derivar compuestos naturales de plantas crudas. Este método también permite que los compuestos orgánicos se extraan más rápidamente en comparación con los métodos de extracción convencionales.
Hay varias ventajas importantes de este método sobre el método de Soxhlet.
Al considerar el principio de extracción, el objetivo para el calentamiento por microondas es la traza microscópica de humedad diminuta en las plantas secas. Por lo general, el interior del horno tiene una temperatura y presión alta. Esta alta temperatura puede causar la deshidratación de la celulosa y esto, a su vez, reduce la resistencia mecánica. Los principales pasos del método MAE son los siguientes.
La extracción supercrítica de fluido (SFE) es un método altamente selectivo donde los fluidos se presurizan como solventes, mientras que la extracción asistida por microondas (MAE) es una técnica convencional para la extracción de componentes activos de plantas medicinales que utilizan energía de microondas. La diferencia clave entre la extracción de fluido supercrítico y la extracción asistida por microondas es que el método de extracción de fluidos supercríticos utiliza un fluido supercrítico como disolvente extractor, mientras que la extracción asistida por microondas utiliza energía de microondas para la extracción.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la extracción de fluido supercrítico y la extracción asistida por microondas en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La extracción es una técnica analítica para separar el componente deseado de una mezcla de componentes. La extracción de fluidos supercríticos y la extracción asistida por microondas son dos tipos de técnicas analíticas importantes. La diferencia clave entre la extracción de fluido supercrítico y la extracción asistida por microondas es que el método de extracción de fluidos supercríticos utiliza un fluido supercrítico como disolvente extractor, mientras que la extracción asistida por microondas utiliza energía de microondas para la extracción.
1. "Extracción de fluidos supercríticos." Una descripción general | Temas de ciencias.
1. "Sistema SFC de THAR Process" de Tharprocess1 - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia