El diferencia clave entre la gripe porcina y la gripe normal es que los agentes causales de la gripe porcina son las cepas del virus de la influenza A conocido como H1N1, H1N2 y H3N2, mientras que los agentes causales de la gripe normal son las cepas de la influenza A, B o C los virus C.
La gripe porcina y la gripe normal son causadas por cepas de virus de la influenza. Se sabe que el virus de la influenza infecta a los humanos desde la antigüedad. La pandemia pasada más letal reportada en 1918-1919, conocida como la gripe española, mató del 2 al 20% de los infectados. Otras pandemias menos severas incluyen la gripe asiática de 1957, la gripe Hong Kong y la pandemia de gripe más reciente de 2009.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la gripe porcina?
3. Que es la gripe normal
4. Similitudes: gripe porcina y gripe normal
5. GRIENTA CERCA VS GRIENDA NORMAL EN TABULAR
6. Resumen: gripe porcina frente a gripe normal
La gripe porcina es una gripe causada por las cepas del virus de la influenza A conocido como H1N1, H1N2 y H3N2. El más reciente y popular fue el brote global de gripe de 2009 a 2010. En 1918, también se descubrió que la gripe española era un tipo de gripe porcina. Este virus (A/H1NIPDM09) se identificó por primera vez en México en abril de 2009. Se hizo conocido como gripe porcina, ya que se creía que el virus se originaba en cerdos. Las cepas de virus de influenza A que causan gripe porcina conducen a la enfermedad pulmonar en los cerdos y causan infecciones respiratorias en humanos. Las cepas del virus de la influenza se propagan de una persona a otra cuando una persona tose o estornuda las gotas en el aire. Las personas también pueden obtener la infección cuando respiran el virus. Las personas pueden obtener la infección cuando tocan una superficie contaminada y tocan la boca, la nariz o los ojos. Los síntomas comunes pueden incluir fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, dolores corporales, dolor de cabeza y fatiga. Los síntomas en bebés y niños son ligeramente diferentes e incluyen problemas para respirar, problemas para despertarse, no beber suficientes líquidos, fiebre con erupción y confusión.
Figura 01: virus de la gripe porcina
Además, la gripe porcina se puede diagnosticar a través de exámenes físicos y pruebas rápidas de gripe. Además, las opciones de tratamiento para la gripe porcina incluyen vacunas contra la gripe porcina, descansar mucho, beber líquidos, comer una dieta ligera, quedarse en casa, tomar acetaminofeno y tomar medicamentos antivirales como Oseltamivir y Zanamivir.
La gripe normal es causada por las cepas de los virus de la influenza A, B o C. Los síntomas comunes de la gripe normal incluyen fiebre, músculos doloridos, escalofríos y sudores, dolor de cabeza, seco, tos persistente, falta de respiración, cansancio, debilidad, secreción nasal, dolor de garganta, dolor ocular, vómitos y diarrea (común en niños que los adultos). Las cepas de estos virus viajan por el aire en gotas cuando alguien con infección tose, estornuda o habla. Otras personas pueden inhalar estas gotas directamente o pueden recoger los gérmenes de un objeto (teclado telefónico o computadora) y luego transferirlas a los ojos, la nariz o la boca.
Figura 02: gripe de infúz
La gripe normal se diagnostica mediante el examen físico y las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR). Además, las opciones de tratamiento para la gripe normal pueden incluir vacunas virales de influenza A, B o C, tomar medicamentos antivirales como Oseltamivir, Zanamivir, Peramivir o Baloxavir, beber mucho líquido, descansar y tomar analgésicos (acetaminofén o ibuprofeno).
La gripe porcina es causada por las cepas del virus de la influenza A, como H1N1, H1N2 y H3N2, mientras que la gripe normal es causada por las cepas de la influenza A, B o los virus C. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la gripe porcina y la gripe normal. Además, la gripe porcina normalmente causa una pandemia, mientras que la gripe normal normalmente no causa pandemias.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la gripe porcina y la gripe normal en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La gripe porcina y la gripe normal son causadas por cepas de virus de la influenza. Muestran un modo de transmisión similar. Además, estos tipos de gripe también pueden tener síntomas similares. Sin embargo, la gripe porcina es causada por las cepas del virus de la influenza A, como H1N1, H1N2 y H3N2. En contraste, la gripe normal es causada por las cepas de los virus de la influenza A, B o C. Entonces, esto resume la diferencia entre la gripe porcina y la gripe normal.
1. "Gripe porcina (H1N1): ¿Qué es, causas, tratamientos y prevención?."Clínica de Cleveland.
2. "Influenza (gripe)."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "Partículas de virus de la gripe porcina" por NIAID (CC por 2.0) a través de Flickr
2. "Virus de influenza" por vacunas en Sanofi (CC BY-NC-ND 2.0) a través de Flickr