El diferencia clave entre ganglios linfáticos hinchados y quist es que los ganglios linfáticos hinchados son glándulas linfáticas que se han hinchado hasta el tamaño de la frijoles renales o incluso más grandes, principalmente debido a infecciones, mientras que los quistes son sacos anormales llenos de fluido que se desarrollan en cualquier parte del cuerpo principalmente debido a infecciones, glándulas sebáceas obstruidas , o piercings.
Los ganglios y quistes linfáticos hinchados son dos afecciones médicas que ocurren debido a infecciones y tumores. Aunque son condiciones médicas normales, pueden dar lugar a varias complicaciones. Por lo tanto, se necesita intervención médica para ambas afecciones.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es un ganglio linfático hinchado?
3. Que es un quiste
4. Similitudes: ganglios linfáticos hinchados y quiste
5. Nodo linfático hinchado frente a quiste en forma tabular
6. Resumen: ganglio linfático hinchado vs quiste
El ganglio linfático hinchado ocurre cuando las glándulas linfáticas están hinchadas hasta el tamaño del frijol renal o incluso más grande, principalmente debido a una infección. En casos raros, los ganglios linfáticos hinchados pueden ser causados por los cánceres. Los ganglios linfáticos también se conocen como glándulas linfáticas. Juegan un papel vital en el cuerpo al combatir las infecciones. Los ganglios linfáticos funcionan como filtros, virus de captura, bacterias y otros agentes extraños antes de que puedan infectar cualquier parte del cuerpo humano. Las áreas comunes donde pueden ocurrir los ganglios linfáticos hinchados son el cuello, la barbilla, la axila y la ingle. Los síntomas de los ganglios linfáticos hinchados incluyen sensibilidad y dolor en los ganglios linfáticos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, otras infecciones respiratorias superiores, sudores nocturnos y ganglios duros, fijos y de rápido crecimiento. Los ganglios linfáticos hinchados pueden ser causados debido a infecciones (como la garganta estreptocócica, el sarampión, las infecciones del oído, la tuberculosis, la sífilis, etc.), trastornos inmunes (lupus y artritis reumatoide) y cánceres (linfoma y leucemia).
Figura 01: ganglios linfáticos hinchados
Los ganglios linfáticos hinchados se pueden diagnosticar a través del historial médico, el examen físico, los análisis de sangre, los estudios de imágenes y los ganglios linfáticos biopsia. Además, los ganglios linfáticos hinchados se pueden tratar a través de medicamentos como antibióticos, antivirales, analgésicos (aspirina, ibuprofeno y acetaminofeno), cirugía, radiación, quimioterapia, estilo de vida y remedios en el hogar, como aplicar una compresión caliente y un descanso adecuado.
Un quiste es una cápsula cerrada o una estructura similar a SAC. Contiene un material líquido, semisólido o gaseoso. Los quistes son muy parecidos a las ampollas. Varían en tamaño de microscópico a muy grande. Los quistes muy grandes pueden desplazar incluso los órganos internos. Los quistes son normalmente benignos, pero estos quistes pueden ser cancerosos o precancerosos. Las ubicaciones comunes de los quistes incluyen piel, muñecas, rodillas, ovarios, senos, vagina, cuello uterino y riñones. Los síntomas comunes de los quistes incluyen un bulto debajo de la piel que generalmente no es doloroso o doloroso, drenaje de líquido, sangre o pus, sensibilidad, calor de la piel, hinchazón y enrojecimiento. Los quistes son causados por infecciones, glándulas sebáceas obstruidas, piercings, tumores, condiciones genéticas, una falla en un órgano de un embrión en desarrollo, un defecto en la célula, condiciones inflamatorias crónicas, bloqueos de conductos en el cuerpo y una lesión que se rompe A buque.
Figura 02: quiste
Los quistes se pueden diagnosticar mediante un examen físico, tomografía computarizada, resonancia magnética, mamografía, ultrasonido, aspiración con aguja fina, análisis de sangre, exámenes de la piel y biopsia. Además, los tratamientos para quistes incluyen medicamentos como antibióticos, analgésicos, drenaje de los quistes, inyectando medicamentos en los quistes, la eliminación por cirugías y la eliminación de láser.
Los ganglios linfáticos hinchados son glándulas linfáticas que se han hinchado hasta el tamaño del frijol renal o incluso más grande, principalmente debido a infecciones, mientras que los quistes son sacos anormales llenos de fluidos que se desarrollan en cualquier parte del cuerpo, principalmente debido a infecciones, glándulas sebáceas obstruidas, o seas. piercings. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el ganglio linfático hinchado y el quiste. Además, se pueden observar ganglios linfáticos hinchados en el cuello, la barbilla, la axila y la ingle. Por otro lado, se pueden observar quistes en la piel, muñecas, rodillas, ovarios, senos, vagina, cuello uterino y riñones.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el ganglio linfático hinchado y el quiste en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los ganglios linfáticos y el quiste hinchados son dos condiciones que ocurren debido a infecciones y tumores. Ambas condiciones pueden causar complicaciones. El ganglio linfático hinchado ocurre cuando las glándulas linfáticas están hinchadas hasta el tamaño de la frijol renal o incluso más grande, principalmente debido a una infección, mientras que el quiste ocurre cuando se desarrollan sacos anormales llenos de fluido en cualquier parte del cuerpo principalmente debido a infección, glándulas sebáceas obstruidas, o piercings. Entonces, esto resume la diferencia entre el ganglio linfático hinchado y el quiste.
1. "Quistes: tipos, imágenes, síntomas, causas y tratamiento."Noticias médicas hoy, Medilexicon International.
2. "Ganglios linfáticos inflamados."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "Nodos linfáticos hinchados" por animaciones científicas.com - (cc by -sa 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Ganglion quiste" de Glenn Malone (CC BY-NC-ND 2.0) a través de Flickr