El diferencia clave entre tia y la incautación es que la TIA se debe a la disminución del flujo sanguíneo al sistema cerebrovascular, mientras que la convulsión se debe a las descargas eléctricas aberrantes que involucran la corteza cerebral.
El ataque isquémico transitorio (TIA) y la incautación son dos condiciones que involucran al cerebro. Pueden caracterizarse por problemas para controlar los movimientos físicos. También están involucrados en episodios o ataques cerebrales inesperados. Un ataque isquémico transitorio es un golpe transitorio que dura solo unos minutos. Después de un TIA, el área dañada del cerebro forma tejido cicatricial, y este tejido puede comenzar a enviar señales eléctricas anormales. Estas señales eléctricas anormales pueden desencadenar convulsiones. Por lo tanto, una convulsión puede ser un síntoma de TIA.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. Que es tia
3. ¿Qué es una convulsión?
4. Similitudes -tia y ataques
5. TIA vs incautación en forma tabular
6. Resumen -TIA vs incautación
TIA es causada por una interrupción temporal en el suministro de sangre a una parte del cerebro. Este bloqueo generalmente ocurre debido a un coágulo de sangre que se forma en otras partes del cuerpo y viaja a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. También se conoce como un mini accidente cerebrovascular. TIA puede causar síntomas repentinos que son muy similares a un accidente cerebrovascular, por ejemplo, trastornos del habla y visual y entumecimiento o debilidad en los brazos, las piernas y la cara. Sin embargo, TIA no dura tanto como un derrame cerebral regular. TIA es diferente de un accidente cerebrovascular porque sus efectos duran unos minutos a unas pocas horas y se resuelven por completo en 24 horas. La TIA se desencadena por coágulos de sangre, hemorragia, tabaquismo, presión arterial alta, obesidad, niveles altos de colesterol, bebiendo regularmente una cantidad excesiva de alcohol, fibrilación auricular y diabetes.
Además, la TIA se puede diagnosticar mediante un examen físico, ultrasonografía carótida, angiografía por tomografía computarizada, angiografía por resonancia magnética y arteriografía. Además, la TIA puede tratarse a través de medicamentos para reducir los coágulos de sangre, cirugías como la enitarterectomía y angioplastia carotídea, y los cambios en el estilo de vida.
La incautación es una condición debido a descargas eléctricas aberrantes que involucran la corteza cerebral. Una convulsión puede causar cambios en el comportamiento, los movimientos, el sentimiento o la conciencia de la persona. Tener dos o más convulsiones de al menos 24 horas de diferencia sin causa aparente normalmente se considera epilepsia. El signo y los síntomas de una convulsión incluyen confusión temporal, un hechizo de mirada, movimientos de brazos y piernas incontrolables, pérdida de conciencia, ansiedad, miedo o deja vu. La epilepsia es la causa más común de las convulsiones. Las otras causas incluyen fiebre alta, falta de sueño, luces intermitentes, hiponatremia, medicamentos (analgésicos, antidepresivos), trauma de la cabeza, anomalías en los vasos sanguíneos en el cerebro, lupus sistemático, accidente cerebrovascular, tumores cerebrales, uso de drogas ilegales, mal uso del alcohol, , y covid 19 infección.
Se puede diagnosticar una convulsión mediante un examen neurológico, análisis de sangre, punción de madera, electroencefalograma y pruebas de imágenes (tomografía computarizada, resonancia magnética, exploración PET y exploración SPECT). Además, una convulsión puede tratarse con medicamentos (cannabidiol), terapia dietética y cirugía (lobectomía, transección subpial múltiple, callosotomía corpus, hemisferectomía y ablación térmica).
La TIA es una condición debido a la disminución del flujo sanguíneo al sistema cerebrovascular, mientras que la convulsión es una condición debido a las descargas eléctricas aberrantes que involucran la corteza cerebral. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre TIA y la convulsión. Además, las causas de la TIA incluyen coágulos de sangre, hemorragia, tabaquismo, presión arterial alta, obesidad, niveles altos de colesterol, beber regularmente una cantidad excesiva de alcohol, fibrilación auricular y diabetes. Por otro lado, las causas de las convulsiones incluyen epilepsia, fiebre alta, falta de sueño, luces intermitentes, hiponatremia, medicamentos (analgésicos, antidepresivos), trauma en la cabeza, anormalidades en los vasos sanguíneos en el cerebro, lupus sistemático, accidente cerebrovascular, tumores cerebrales , uso de drogas ilegales, mal uso del alcohol y infección covid 19.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre TIA y la convulsión en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El ataque isquémico transitorio (TIA) y la incautación son dos afecciones médicas en el cerebro. Tienen características similares, como problemas para controlar los movimientos físicos. La TIA es una condición debido a la disminución del flujo sanguíneo al sistema cerebrovascular, mientras que la convulsión es una condición debido a las descargas eléctricas aberrantes que involucran la corteza cerebral. Entonces, esto resume la diferencia entre el ataque isquémico transitorio (TIA) y la convulsión.
1. "Ataque isquémico transitorio (TIA)."Opciones del NHS, NHS.
2. "Involuciones."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "Tipos de accidente cerebrovascular" por animaciones científicas (CC By-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Spike Waves" (CC By-SA 2.0) a través de Commons Wikimedia