El diferencia clave Entre receptores tipo toll y receptores de asentimiento es que los receptores tipo toll son proteínas unidas a la membrana que juegan un papel clave en la identificación microbiana en el sistema inmune innato, mientras que los receptores de tipo NOD son proteínas presentes en el citoplasma que juegan un papel clave en la identificación microbiana en el sistema inmune innato.
El sistema inmune innato utiliza una amplia variedad de receptores para reconocer y responder a los patógenos microbianos. Estos receptores se unen a patrones repetidos como carbohidratos o restos lipídicos presentes en superficies microbianas para desencadenar respuestas inmunes innatas. Su función contribuye al inicio de la inmunidad adaptativa. Los receptores tipo toll y los receptores de asentimiento son dos tipos diferentes de receptores que trabajan en el sistema de inmunidad innata.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué son los receptores tipo peaje?
3. ¿Qué son los receptores similares a la cabeza?
4. Similitudes: receptores tipo peaje y receptores de asentimiento
5. Receptores de tipo toll versus receptores tipo NOD en forma tabular
6. Resumen-receptores tipo toll versus receptores similares a la asentimiento
Receptores tipo Toll (TLRS) son proteínas unidas a la membrana que juegan un papel clave en la identificación microbiana en el sistema inmune innato. Son receptores de membrana de paso único. En general, estos receptores son expresados por células centinela, como los macrófagos y las células dendríticas. Cuando los microbios violan las barreras físicas como la piel o la mucosa intestinal, son reconocidos por estos receptores unidos a la membrana para activar las respuestas inmunes. Los miembros de TLRS incluyen TLR1, TLR2, TLR3, TLR4, TLR5, TLR6, TLR7, TLR8, TLR9, TLR10, TLR11, TLR12 y TLR13. Los humanos no poseen genes para TLR11, TLR12 y TLR13, mientras que los ratones no poseen un gen funcional para TLR10. Además, TLR1, TLR2, TLR4, TLR5, TLR6 y TLR10 están ubicados en la membrana celular, mientras que TLR3, TLR7, TLR8 y TLR9 se encuentran en vesículas intracelulares. Los receptores TLR3, TLR7, TLR8 y TLR9 son sensores de ácidos nucleicos.
Figura 01: receptores tipo toll
Los TLR recibieron su nombre debido a su similitud con la proteína codificada por el gen de peaje. Tras la activación, estos receptores finalmente conducen a la regulación positiva o supresión de genes que orquestan las respuestas inflamatorias y otros eventos transcripcionales. Algunos de estos eventos importantes conducen a la producción de citocinas, proliferación y supervivencia. Por otro lado, otros eventos conducen a una mayor inmunidad adaptativa. Además, se han explorado ciertos medicamentos (imiquimod, resiquimod) llamados agonistas de TLR (TLR7 y TLR8) en inmunoterapia contra el cáncer. Los ligandos TLR están en desarrollo clínico como adyuvantes de vacuna.
Los receptores similares a la cabeza (NLR) son proteínas presentes en el citoplasma y juegan un papel clave en la identificación microbiana en el sistema inmune innato. También se llaman receptores de dominio de oligomerización de unión a nucleótidos. Son sensores intracelulares. Estos receptores identifican patrones moleculares asociados a patógenos (PAMP) que ingresan a la célula a través de fagocitosis o poros y patrones moleculares asociados dañados (DAMP) que están asociados con el estrés celular. Los NLR se dividen en 4 subfamilias basadas en el tipo de dominio terminal N: NLRA, NLRB, NLRC y NLRP. También hay una subfamilia adicional llamada NLRX, que no tiene una homología significativa para ningún dominio terminal N. Además, los NLR se pueden dividir en 3 subfamilias en función de sus relaciones filogenéticas, como los asentimientos, NLRP e IPAF.
Figura 02: receptores similares a la cabeza
Los NLR pueden cooperar con TLR y regular las respuestas inflamatorias y apoptóticas. Además, sus homólogos se han identificado en diferentes especies animales (apaf1). Estos homólogos también se descubren en el reino vegetal (resistencia a la enfermedad R proteína).
Los receptores tipo toll son proteínas unidas a la membrana que juegan un papel clave en la identificación microbiana en el sistema inmune innato, mientras que los receptores de tipo NOD son proteínas presentes en el citoplasma que juegan un papel clave en la identificación microbiana en el sistema inmune innato. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los receptores tipo toll y los receptores de asignación. Además, los receptores tipo toll son sensores extracelulares de patrones moleculares asociados a patógenos (PAMP). Por otro lado, los receptores similares a la cabeza son sensores intracelulares de patrones moleculares asociados a patógenos (PAMPS).
La siguiente infografía presenta las diferencias entre los receptores tipo toll y los receptores similares a la NOD en forma tabular para la comparación de lado a lado.
Los receptores tipo toll y los receptores de asignación son dos tipos diferentes de receptores en el sistema de inmunidad innata. Ambos receptores son sensores de patrones moleculares asociados a patógenos (PAMP). Los receptores tipo toll son proteínas unidas a la membrana, mientras que los receptores de tipo NOD son proteínas presentes en el citoplasma. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre los receptores tipo toll y los receptores de asentimiento.
1. "Toll como receptor."Una descripción general | Temas de ciencias.
2. "Receptor de asentimiento."Una descripción general | Temas de ciencias.
1. "Toll Like Receptores" de BQUB1819-Mallve-Trabajo propio (CC By-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Familias de prrs" en Virtualf7.0 - Trabajo propio (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia