El diferencia clave entre el síndrome de choque tóxico y la sepsis es que el síndrome de choque tóxico ocurre cuando ciertas bacterias liberan toxinas en el cuerpo, mientras que la sepsis ocurre cuando una infección existente desencadena una respuesta inmune extrema en el cuerpo.
El síndrome de choque tóxico ocurre cuando ciertas bacterias liberan toxinas en el cuerpo humano. El síndrome de choque tóxico puede ser causado por el grupo A Estreptococo y Staphylococcus aureus bacterias. Puede conducir a sepsis y shock séptico, que es una complicación potencialmente mortal. El síndrome de choque tóxico y la sepsis son dos afecciones médicas que ocurren principalmente debido a las infecciones bacterianas.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es el síndrome de choque tóxico?
3. Que es la sepsis
4. Similitudes: síndrome de choque tóxico y sepsis
5. Síndrome de choque tóxico frente a sepsis en forma tabular
6. Resumen -Síndrome de choque tóxico vs sepsis
El síndrome de choque tóxico (TSS) ocurre cuando ciertas bacterias liberan toxinas en el cuerpo. Cualquiera puede experimentar el síndrome de choque tóxico. Sin embargo, es más común en adultos sanos. La herida a través de la cual la entrada de bacterias a menudo es innotable. El síndrome de choque tóxico a menudo se ha relacionado con el uso de tampones. TSS es una condición rara, aunque se desarrolla rápidamente y es fatal. El síndrome de choque tóxico es causado por toxinas liberadas por cepas particulares de familias extremadamente comunes de bacterias Estreptococo y Staphylococcus aureus. Estas bacterias están en todas partes, incluidas membranas mucosas como la garganta, la boca, la nariz y la vagina. En general, estas bacterias liberan toxinas amenazantes en la sangre. Los síntomas del TSS incluyen confusión, fatiga extrema, debilidad, fiebre alta, dolor de cabeza, síntomas de influenza, baja presión arterial, dolor, ojos rojos, diarrea severa, falta de aliento, dolor de garganta, vómitos y erupciones generalizadas en la piel.
Figura 01: Síndrome de choque tóxico
El síndrome de choque tóxico se puede diagnosticar mediante examen físico, análisis de sangre, muestreo de tejido de laboratorio para bacterias, tomografía computarizada y resonancia magnética. Además, las opciones de tratamiento para el síndrome de choque tóxico son cuidados intensivos, reemplazando el líquido con una mezcla especial de líquidos y electrolitos, un ventilador de máquinas para ayudar a la respiración, medicamentos para aumentar la presión arterial alta, los antibióticos e inmunoglobulinas.
La sepsis ocurre cuando una infección existente desencadena una respuesta extrema del sistema inmune en el cuerpo. Cuando los procesos de combate de infecciones se giran en el cuerpo, hace que los órganos funcionen anormalmente. La sepsis también puede progresar a shock séptico. El choque séptico conduce a una caída dramática en la presión arterial, lo que puede provocar problemas graves de órganos y muerte. Los signos y síntomas de la sepsis pueden incluir un cambio en el estado mental, la presión arterial sistólica menor o igual a 100 mmHg, y una velocidad respiratoria más alta o igual a 22 respiraciones por minuto. Los signos y síntomas incluyen la necesidad de medicamentos para la presión arterial sistólica principal mayor o igual a 65 mmHg, altos niveles de ácido láctico en la sangre, insuficiencia múltiple y muerte. Infecciones en los pulmones, el riñón, la vejiga y otras partes del sistema urinario, el sistema digestivo, el torrente sanguíneo, los sitios de catéter y las heridas o quemaduras pueden causar sepsis. Estas infecciones normalmente se deben a bacterias, virus o hongos.
Figura 02: sepsis
La sepsis se puede diagnosticar mediante análisis de sangre, pruebas de laboratorio (orina, secreciones de heridas y secreciones respiratorias), radiografías, ultrasonidos, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas. Además, los tratamientos para la sepsis incluyen estabilizar las funciones de respiración y cardíaca, medicamentos (antibióticos, fluidos intravenosos, vasopresores), atención de apoyo (dando oxígeno y diálisis) y cirugía.
El síndrome de choque tóxico ocurre cuando ciertas bacterias liberan toxinas en el cuerpo, mientras que la sepsis ocurre cuando una infección existente desencadena una respuesta extrema del sistema inmune en el cuerpo. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre el síndrome de choque tóxico y la sepsis. Además, el síndrome de choque tóxico es causado por toxinas liberadas por cepas particulares de familias extremadamente comunes de bacterias Estreptococo y Staphylococcus aureus. Por otro lado, la sepsis es causada por infecciones de bacterias, virus y hongos, principalmente en los pulmones, el riñón, la vejiga y otras partes del sistema urinario, sistema digestivo, torrente sanguíneo, sitios de catéteres y heridas o quemaduras.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre el síndrome de choque tóxico y la sepsis en forma tabular para la comparación de lado a lado.
El síndrome de choque tóxico y la sepsis son dos condiciones estrechamente relacionadas entre sí. Esto se debe a que el síndrome de choque tóxico puede conducir a sepsis y shock séptico. El síndrome de choque tóxico ocurre cuando ciertas bacterias liberan toxinas en el cuerpo, mientras que la sepsis ocurre cuando una infección existente desencadena una respuesta extrema del sistema inmune en el cuerpo. Entonces, esta es la diferencia clave entre el síndrome de choque tóxico y la sepsis.
1. "Síndrome de choque tóxico (TSS): causas, síntomas y tratamiento."Clínica de Cleveland.
2. "Septicemia."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "Gram, micrografía, Staphylococcus aureus, bacterias, tóxico, shock, síndrome" (CC0) a través de Pixino
2. "Sepsis-Mikrothomben1" por Doc de emergencia-Trabajo propio (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia