¿Cuál es la diferencia entre la mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre?

¿Cuál es la diferencia entre la mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre?

El diferencia clave entre la mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre es que la mielitis transversal es una polineuropatía mediada inmunológicamente caracterizada principalmente por la disfunción de la médula espinal aguda o subaguda, sensorial y autónoma, mientras que el síndrome de Guillain Barre es una polineuropatía inmunológicamente mediada caracterizada principalmente por hormigueo, debilidad progresiva, disfunción autónoma y dolor de dolor y dolor y dolor y dolor caracterizado por.

La mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre son dos enfermedades que representan polineuropatías mediadas inmunológicamente. También son polineuropatías principales clínicamente importantes actualmente en configuraciones clínicas. Ambos trastornos neurológicos tienen una predisposición genética. Además, ambos trastornos pueden ser inducidos por agentes infecciosos y vacunas.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la mielitis transversal? 
3. ¿Qué es el síndrome de Guillain Barre?
4. Similitudes: mielitis transversal y síndrome de Guillain Barre
5. Mielitis transversal vs síndrome de barre guillain en forma tabular
6. Resumen - Myelitis transversal vs Síndrome de Guillain Barre

¿Qué es la mielitis transversal??

La mielitis transversal es un trastorno inflamatorio agudo que se caracteriza principalmente por la disfunción de la médula espinal motora, sensorial y autónoma. Es un trastorno neurológico que muestra la inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Más a menudo, en este trastorno neurológico, el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas llamadas "mielina" está dañada, interrumpiendo los mensajes que los nervios de la médula espinal envían por todo el cuerpo humano.

Los síntomas típicos de la mielitis transversal son el dolor, la sensación anormal (entumecimiento, el hormigueo, el frialdad o la ardor), la debilidad en los brazos o las piernas, la parálisis y los problemas de la vejiga y el intestino. Las complicaciones involucradas con la mielitis transversal son el dolor, la rigidez, la opresión, los espasmos dolorosos, la parálisis parcial o total, la disfunción sexual, la depresión o la ansiedad. Además, la mielitis transversal puede ser causada por infecciones virales, bacterianas y hongales desencadenadas por afecciones autoinmunes, otras afecciones inflamatorias como esclerosis múltiple, sarcoidosis, neuromielitis óptica (enfermedad del Devic) y vacunación.

Figura 01: mielitis transversal

La mielitis transversal se puede diagnosticar a través del historial médico, la evaluación clínica de la función nerviosa, la resonancia magnética (MRI), la punción lumbar (grifo espinal) y el análisis de sangre (prueba de anticuerpos). Además, las opciones de tratamiento para la mielitis transversal incluyen esteroides intravenosos, terapia de intercambio de plasma, medicamentos antivirales, medicamentos para el dolor (acetaminofeno), medicamentos para tratar otras complicaciones, medicamentos para prevenir ataques recurrentes de mielitis transversal (corticosteroides e inmunosupresores), terapia física, terapia ocupacional, ida y psicoterapia.

¿Qué es el síndrome de Guillain Barre??

El síndrome de Guillain Barre es una polirradiculoneuropatía inflamatoria inflamatoria aguda. Se caracteriza principalmente por hormigueo, debilidad progresiva, disfunción autonómica y dolor. Los signos y síntomas del síndrome de Guillain Barre pueden incluir una sensación de alfileres y aguja en los dedos, tobillos o muñecas, debilidad en las piernas que se extiende a la parte superior del cuerpo, dificultad con movimientos faciales, visión doble, caminata inestable, dolor severo que empeora Por la noche, frecuencia cardíaca rápida, presión arterial baja o alta y dificultad para respirar. Las complicaciones que están involucradas en el síndrome de Guillain Barre son dificultades respiratorias, entumecimiento residual, dolor, problemas de presión cardíaca y arterial, problemas de función de la vejiga y vejiga, llagas a presión, coágulos de sangre y recaída. El síndrome de Guillain Barre puede ser causado por una infección del tracto respiratorio o digestivo, cirugía o condición autoinmune activada por la vacunación.

Figura 02: Síndrome de Guillain Barre

Además, el síndrome de Guillain Barre se diagnostica a través del historial médico, el examen físico, el grifo espinal (punción lumbar), la electromiografía y el estudio de conducción nerviosa. Además, las opciones de tratamiento para el síndrome de Guillain Barre incluyen el intercambio de plasma (plasmaféresis), la terapia de inmunoglobulina, medicamentos para aliviar el dolor y prevenir los coágulos sanguíneos, y la terapia física (movimiento de los brazos y las piernas por cuidadores y entrenamiento con dispositivos adaptativos como silla o brazos).

¿Cuáles son las similitudes entre la mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre??

  • La mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre son polineuropatías mediadas por inmunológicamente.
  • Son trastornos neurológicos raros.
  • Ambas condiciones tienen una predisposición genética.
  • Son condiciones autoinmunes desencadenadas por agentes infecciosos y vacunas.
  • Ambas afecciones se pueden diagnosticar mediante pruebas de conducción nerviosa.
  • Pueden tratarse a través de las inmunoterapias.

¿Cuál es la diferencia entre la mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre??

La mielitis transversal es un trastorno neurológico caracterizado por la disfunción de la médula espinal aguda o subaguda motora, sensorial y autónoma, mientras que el síndrome de Guillain Barre es un trastorno neurológico caracterizado por hormigueo, debilidad progresiva, disfunción autonómica y dolor. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre. Además, la incidencia de la enfermedad de la mielitis transversal es de 1 a 8 casos nuevos por millón por año, mientras que la incidencia de la enfermedad del síndrome de Guillain Barre está entre 1 y 4 casos nuevos por cada 100,000 población por año.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -Myelitis transversal vs Síndrome de Guillain Barre

La mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre son trastornos neurológicos que son afecciones autoinmunes. Sin embargo, tienen una predisposición genética hasta el momento, no se han identificado loci de riesgo genético específico para estos trastornos neurológicos. La mielitis transversal se caracteriza por una disfunción de la médula espinal aguda o subaguda, sensorial y autónoma. El síndrome de Guillain Barre se caracteriza por hormigueo, debilidad progresiva, disfunción autonómica y dolor. Entonces, esta es la diferencia clave entre la mielitis transversal y el síndrome de Guillain Barre.

Referencia:

1. "Mielitis transversa."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research, 19 de enero. 2022.
2. "Síndorme de Guillain-Barré.Síndrome de Guillain-Barré | Johns Hopkins Medicine, 19 de noviembre. 2019.

Imagen de cortesía:

1. "Mielitis transversal" de Jasonrobertyoungmd - Trabajo propio (CC BY -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Guillain Barre Patterns" de Leonhard, S.mi., Mandarakas, M.Riñonal., Gondim, F.A.A. et al. - Diagnóstico y manejo del síndrome de Guillain-Barré en diez pasos. Nat Rev Neurol 15, 671-683 (2019). https: // doi.org/10.1038/S41582-019-0250-9 (CC por 4.0) a través de Commons Wikimedia