El diferencia clave entre tuberculosis y neumonía es que la tuberculosis es una infección del pulmón causada por Tuberculosis micobacteriana, mientras que la neumonía es una infección del pulmón causada por virus o bacterias como steotococos neumonia.
Las infecciones pulmonares pueden ser causadas por un virus, bacterias y, a veces, incluso un hongo. Los síntomas de las infecciones pulmonares incluyen tos, producen moco grueso, apuñalamiento de dolor en el pecho, fiebre, dolores corporales, secreción nasal, falta de aliento, fatiga, sibilancias, la apariencia azulada de la piel o los labios, y los sonidos crepitantes y salpicantes en los pulmones. La tuberculosis y la neumonía son las dos infecciones pulmonares más comunes.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la tuberculosis?
3. ¿Qué es la neumonía?
4. Similitudes: tuberculosis y neumonía
5. Tuberculosis vs neumonía en forma tabular
6. Resumen - Tuberculosis vs neumonía
La tuberculosis es una infección del pulmón causada por una especie de Mycobacterium como Tuberculosis micobacteriana. La tuberculosis se propaga de persona a persona a través de pequeñas gotas liberadas en el aire a través de tos y estornudos. La tuberculosis fue una vez rara en los países desarrollados, pero comenzó a aumentar en 1985. Esto se debe en parte a la aparición del VIH, que es el virus que causa el SIDA. El VIH debilita el sistema inmune de una persona, por lo que no puede luchar contra los gérmenes de tuberculosis. En los Estados Unidos, la tuberculosis comenzó a disminuir nuevamente en 1993 debido a programas de control más fuertes. Sin embargo, sigue siendo una preocupación. La tuberculosis es de dos tipos: tuberculosis latente y tuberculosis activa. En el estado de tuberculosis latente, las bacterias están inactivas, mientras que en el estado activo de tuberculosis, los pacientes muestran síntomas.
Figura 01: tuberculosis
Los signos y síntomas de la tuberculosis activa incluyen toser durante tres o más semanas, toser moco sangriento, dolor o dolor en el pecho con respiración o durante la tos, pérdida de peso involuntaria, fatiga, fiebre, sudores nocturnos, escalofríos y pérdida de apetito. Además, el diagnóstico de tuberculosis se puede hacer mediante un examen físico, prueba de piel de tuberculosis, análisis de sangre, pruebas de imágenes y pruebas de esputo. Además, las opciones de tratamiento para la tuberculosis incluyen medicamentos como isoniazida, rifampina, etambutol y pirazinamida, una combinación de antibióticos llamados fluoroquinolonas y medicamentos inyectables como amikacina o capreomicina, bedacilina y linzolídico.
La neumonía es una infección del pulmón causada por virus o bacterias como steotococos neumonia. Es una infección que inflama los sacos de los pulmones llamados alvéolos. Los signos y síntomas de la neumonía pueden incluir dolor en el pecho mientras respira o tos, confusión o cambios en la conciencia mental, fatiga, fiebre, sudoración, temblores de escalofríos, bajan la temperatura corporal normal, las náuseas, los vómitos o la diarrea, y la falta de respiración.
Figura 02: Neumonía
La neumonía puede ser causada por diferentes organismos, incluidas las bacterias (Neumonía por estreptococcus), organismos similares a las bacterias (Mycoplasma pneumoniae), virus (sars-cov2) y hongos raros. Además, el diagnóstico de neumonía se puede hacer mediante un examen físico, rayos X de tórax, oximetría de pulso, prueba de imagen (tomografía computarizada), prueba de esputo y cultivo de líquido pleural. Además, la neumonía puede tratarse a través de antibióticos, medicamentos para la tos y reductores de fiebre/ analgésicos como aspirina, ibuprofeno y acetaminofeno.
La tuberculosis es una infección del pulmón causada por Tuberculosis micobacteriana, mientras que la neumonía es una infección del pulmón causada por virus o bacterias como steotococos neumonia. Esta es la diferencia clave entre la tuberculosis y la neumonía. Además, la tuberculosis afecta principalmente a los pulmones, sistemas esqueléticos y un sistema genitor-urinario., mientras que la neumonía principalmente
afecta a los pulmones.
La siguiente tabla resume la diferencia entre tuberculosis y neumonía.
La tuberculosis y la neumonía son dos infecciones pulmonares principales. La tuberculosis es causada por especies de Mycobacterium, como Tuberculosis micobacteriana, mientras que la neumonía es causada por virus o bacterias como steotococos neumonia. Esto resume la diferencia entre tuberculosis y neumonía.
1. "Tuberculosis (TB): síntomas, causas, tratamiento y prevención."WebMD.
2. "Neumonía."Mayo Clinic, Mayo Foundation for Medical Education and Research.
1. "Representación de un paciente de tuberculosis" por Myupchar (CC BY-SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Rayos X de Neumonía Lobar" de Mikael Häggström - Trabajo propio (CC0) a través de Commons Wikimedia