¿Cuál es la diferencia entre la neumonía típica y atípica?

¿Cuál es la diferencia entre la neumonía típica y atípica?

El diferencia clave entre neumonía típica y atípica es que la neumonía típica es una forma de neumonía adquirida en la comunidad que tiende a tener síntomas más graves que vienen repentinamente y necesitan hospitalización, mientras que la neumonía atípica es una forma de neumonía adquirida en la comunidad que tiende a tener síntomas más ligeros que son más persistentes y no lo hacen. Necesita hospitalización.

La neumonía es una infección respiratoria inferior causada por diferentes patógenos. Esta condición puede dejar a una persona muy débil. Las personas que obtienen neumonía deberían necesitar descansar durante varios días para luchar contra la infección. Sin embargo, los casos graves requieren hospitalización. La neumonía adquirida en la comunidad es la neumonía que se adquiere fuera del hospital. La neumonía típica y atípica son dos formas de neumonía adquirida en la comunidad.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la neumonía típica?
3. ¿Qué es la neumonía atípica?
4. Similitudes: neumonía típica y atípica
5. Neumonía típica vs atípica en forma tabular
6. Resumen -neumonía típica vs atípica

¿Qué es la neumonía típica??

La neumonía típica es una forma de neumonía adquirida en la comunidad que tiende a tener síntomas más graves. Estos síntomas vienen de repente y necesitan hospitalización. Los signos y síntomas de la neumonía típica pueden incluir un inicio repentino de fiebre, escalofríos, dolor péxico pleurítico, tos productiva, producción de esputo, disnea, falta de aliento, confusión, sepsis, insuficiencia múltiple, taquipnea, mayor fremito, egofonía (aumento del aumento (aumento Resonancia del sonido de voz), aburrido a la percusión, crepitaciones, rales, sonidos de aliento bronquial e hipoxia. La neumonía típica es causada por patógenos bacterianos como steotococos neumonia, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Haemophilus influenza, etc. En los países occidentales, casi el 60-80% de los casos adquiridos en la comunidad son causados ​​por patógenos típicos de neumonía.

Figura 01: Neumonía típica

La neumonía típica se puede diagnosticar mediante un examen físico, radiografía de tórax, recuento sanguíneo completo, tinción de gramo de esputo, tomografía computarizada, prueba de antígeno de orina, biopsia pulmonar, broncoscopia, biopsia pleural o cultivo de líquido pleural. Las opciones de tratamiento para la neumonía típica incluyen medicamentos IV y terapia empírica con antibióticos como macrólidos (azitromicina y clarithromicina), fluoroquinolonas (levofloxacina, moxifloxacina y gemifloxacina), beta-lactam o tercera generación (vancomial, vancomial, vancomia, antivirals como aseltamacina), altivirals como if ifiVirals como if ifiVirals como if ifiVirals como if ifiVirals como if ifiVirals como if ifiVirals como if ifiVirals como if ifiVirals como if ifiVirals como Oseltamacin como Oseltamerals. para influenza y decorticación quirúrgica.

¿Qué es la neumonía atípica??

La neumonía atípica es una forma de neumonía adquirida en la comunidad que tiende a tener síntomas más suaves que son más persistentes y no necesitan hospitalización. La neumonía atípica se caracteriza por mialgias, fiebre sin escalofríos, dolor de cabeza, tos improductiva, tos persistente que viene durante todo el día, dolor de garganta, seca, picazón, debilidad, dolor en el pecho al respirar, dolores y dolores en los músculos y las articulaciones. Los agentes causales pueden incluir Mycoplasma pneumoniae, Neumofilia legionella, Clamidia psittaci, y Coxiella Burnetli. En los países occidentales, casi del 10 al 20 % de la neumonía adquirida en la comunidad son causadas por organismos atípicos.

Figura 02: neumonía atípica

El diagnóstico de neumonía atípica se lleva a cabo a través de la exanimación física (midiendo el pulso y la frecuencia respiratoria, verificando el nivel de oxígeno a través del oxímetro, etc.), radiografía de tórax, recuento de sangre completo y prueba de función renal. Además, las opciones de tratamiento para la neumonía atípica pueden incluir antibióticos, antivirales, drogas antiinflamatorias no esteroideas (AINE), beber muchas bebidas no factorizas como agua y té de hierbas y medicamentos para la para para la para tos.

¿Cuáles son las similitudes entre la neumonía típica y atípica??

  • La neumonía típica y atípica son dos formas de neumonía adquirida en la comunidad.
  • Ambas formas pueden ser causadas por patógenos bacterianos.
  • Pueden tener síntomas similares, como el dolor en el pecho mientras respiran y tos.
  • Ambas formas pueden diagnosticarse a través del examen físico y la radiografía de tórax.
  • Se tratan principalmente a través de medicamentos como antibióticos y antivirales.

¿Cuál es la diferencia entre la neumonía típica y atípica??

La neumonía típica es una forma de neumonía adquirida en la comunidad que tiende a tener síntomas más graves y necesidades de hospitalización, mientras que la neumonía atípica es una forma de neumonía adquirida en la comunidad que tiende a tener síntomas más leves que son más persistentes y no necesitan hospitalización. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la neumonía típica y atípica. Además, en los países occidentales, casi el 60-80% de los casos adquiridos en la comunidad son causados ​​por patógenos típicos de neumonía, mientras que en los países occidentales, casi el 10-20% de los casos adquiridos en la comunidad son causados ​​por patógenos de neumonía atípica.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la neumonía típica y atípica en forma tabular para la comparación de lado a lado.

Resumen -neumonía típica vs atípica

La neumonía típica y atípica son dos tipos de neumonía adquirida en la comunidad. La neumonía típica tiende a tener síntomas más graves que son repentinamente y necesitan hospitalización. Los agentes causales de la neumonía típica son patógenos bacterianos como steotococos neumonia, Staphylococcus aureus, Klebsiella pneumoniae, Haemophilus influenza, etc. La neumonía atípica tiende a tener síntomas más suaves que son más persistentes y no necesitan hospitalización. Los agentes causales de la neumonía atípica son Mycoplasma pneumoniae, Neumofilia legionella, Clamidia psittaci, y Coxiella Burnetli. Entonces, esta es la diferencia clave entre la neumonía típica y atípica.

Referencia:

1. "Neumonía adquirida en la comunidad: típica o atípica? : Pulmón India."LWW.
2. "Neumonía atípica: causas, síntomas y tratamiento."Noticias médicas hoy, Medilexicon International.

Imagen de cortesía:

1. "Streptococcus pneumoniae: una bacteria causal de meningitis" por animaciones científicas (CC By -SA 4.0) a través de Commons Wikimedia
2. "Infección del virus sincitial respiratorio (RSV) - Caso 288" por Atlas de patología pulmonar (CC BY -SA 2.0) a través de Flickr