El diferencia clave entre la vitamina E y el colágeno es que la vitamina E es una vitamina soluble en grasa, mientras que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano.
La vitamina E y el colágeno son dos sustancias que se usan excesivamente en combinación para el cuidado de la piel avanzado y fines cosméticos. La vitamina E es un micronutriente. Tiene propiedades antioxidantes. Es importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel. Por otro lado, el colágeno es un macronutriente. Las personas usan suplementos de colágeno para mejorar la salud de la piel, aliviar el dolor en las articulaciones, prevenir la pérdida ósea, aumentar la masa muscular, promover la salud del corazón, mantener el cabello y las uñas adecuados, la salud intestinal, la salud del cerebro y la pérdida de peso.
1. Descripción general y diferencia de claves
2. ¿Qué es la vitamina E?
3. Que es el colágeno
4. Similitudes - vitamina E y colágeno
5. Vitamina E vs colágeno en forma tabular
6. Resumen - Vitamina E vs colágeno
La vitamina E es una vitamina soluble en grasa que tiene propiedades antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que protegen a las células de los radicales libres. Los radicales libres se producen cuando el cuerpo humano descompone los alimentos o cuando se expone al humo de tabaco y la radiación. Los radicales libres juegan un papel importante en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. Se encuentra principalmente en alimentos, que incluyen aceites vegetales, cereales, carnes, aves de corral, huevos y frutas. Los otros alimentos ricos en vitamina E incluyen aceite de canola, aceite de oliva, margarina, almendras, maní, carnes, lácteos y verduras de hoja verde. La ingesta diaria recomendada para la vitamina E en adultos incluye 15 mg por día. La vitamina E es un nutriente que es importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.
Figura 01: Vitamina E
Además, la deficiencia de vitamina E puede causar dolor nervioso (neuropatía). Además, la terapia de vitamina E se sugiere para la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades hepáticas. Sin embargo, tomar vitamina E puede aumentar la progresión de la enfermedad del cáncer de próstata. La vitamina E tampoco es una buena terapia para la preeclampsia. Los efectos secundarios de tomar vitamina E pueden incluir náuseas, diarrea, calambres intestinales, fatiga, debilidad, dolor de cabeza, visión borrosa, erupción, disfunción gonadal y una mayor concentración de creatina en la orina en la orina.
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Es una proteína estructural principal en la matriz extracelular que se encuentra en los diversos tejidos conectivos del cuerpo. El colágeno representa el 25 % al 35 % del contenido de proteína de todo el cuerpo, lo que la convierte en la proteína más abundante. Estructuralmente, es una triple hélice de la fibrilla. El colágeno se encuentra excesivamente en el hueso, el tendón, el cartílago, las córneas, los vasos sanguíneos, el intestino, el disco invertebrado y la dentina en los dientes. Los estudios de investigación indican que 2.Se deben tomar 5 g a 15 g de colágeno por día para disfrutar de sus beneficios para la salud. Además, caldo de huesos, huevos, carne, pescado y consumo Espirulina puede mejorar la cantidad de colágeno en el cuerpo.
Figura 02: colágeno
El colágeno puede complementarse para mejorar la salud de la piel, aliviar el dolor en las articulaciones, prevenir la pérdida de hueso, aumentar la masa muscular, promover la salud del corazón, mantener el cabello y las uñas adecuados, la salud intestinal, la salud del cerebro y la pérdida de peso. Además, los suplementos de colágeno pueden conducir a efectos secundarios leves como hinchazón, acidez estomacal y una sensación de plenitud.
La vitamina E es una vitamina soluble en grasa, mientras que el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la vitamina E y el colágeno. Además, la ingesta diaria recomendada para la vitamina E es de 15 miligramos por día, mientras que la ingesta diaria recomendada para el colágeno es de 2.5 a 15 gramos por día.
La siguiente infografía presenta las diferencias entre la vitamina E y el colágeno en forma tabular para la comparación de lado a lado.
La vitamina E y el colágeno son dos micro y macronutrientes que se usan en exceso en el cuerpo humano. En combinación entre sí, estas sustancias se utilizan para el cuidado de la piel avanzada y los cosméticos. La vitamina E es una vitamina soluble en grasas. En contraste, el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano. Entonces, esta es la diferencia clave entre la vitamina E y el colágeno.
1. "Vitamina E: descripción general, usos, efectos secundarios, precauciones, interacciones, dosificación y revisiones."WebMD.
2. Kubala, Jillian. "Colágeno: beneficios, efectos secundarios y más."Healthline, Healthline Media.
1. "Vitamina E" de la Universidad Estatal de Oregon (CC BY-SA 2.0) a través de Flickr
2. "1BKV Collagen 02" por © Nevit Dilmen (CC BY-SA 3.0) a través de Commons Wikimedia